viernes, 28 de octubre de 2016

No puede ser amor 20° - Gaby Ruiz




Danaé no sabía que decir.  ¿Es que acaso él esperaba alguna respuesta? Evidentemente no.  Alex siguió hablando, como si no hubiera dicho nada.  Si tan solo fuera tan fácil borrarlo…
–Danaé, fui un total idiota –Alex pronunció con un hilo de voz, arrancando una sonrisa de Danaé que casi logró que él sonriera también.  Casi…– no sé qué pasó en la noche –empezó, tratando de ordenar sus ideas.  No lo conseguía.  Simplemente, no sabía qué quería decir– es decir, perdí el control pero no sé cuál fue el motivo –¿no sabía? ¡Eso era más estúpido aún!– sea como sea, lo que quiero decir es que lo siento… las cosas que yo dije, como me comporté, como te traté, como… –Danaé estaba impasible.  ¿Cómo no había notado esa altivez en ella antes?– ¡lo siento! –repitió, sin saber que decir.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Aprendiendo A Seducir Epílogo X

Adelante pequeña –Dijo con voz rasposa, tras abrirle la puerta completamente en cueros y mirada hambrienta-. Llevo mucho tiempo esperándote –Susurró con tono seductor, al cerrar la puerta tras ella para rodearle la cintura con sus fuertes manos-. ¿Ha ido todo bien? –
Preguntó inclinando su rostro hacia ella, para besar sus labios con una pequeña presión.

-Sí –Sonrió con un guiño de ojos, llevando sus manos con ganas al pecho del hombre y acariciar, de forma medio distraída el vello de éste, sin notar como aquella simple caricia, marcaba una pequeña reacción en los pezones del hombre-. Te parece mal, que me dé una ducha rápida –Donovan soltó un leve quejido, por el hambre que comenzaba a sentir-. Vine caminando y solo quiero oler a fresco para ti –hizo un puchero con los labios, sin parar de acariciar el vello.

viernes, 21 de octubre de 2016

No puede ser amor 19°- Gaby Ruiz



Alex sabía que debería estar en las nubes por lo que había pasado esa noche. Tener en sus brazos a Aurora, deslizándose por la pista de baile, no era una dicha de todos los días. Pero no, ahí estaba él, sintiéndose desolado y no lograba entender por qué. Bien, para ser sincero, Aurora había sido un sueño para él. Y aun así, seguía triste por Danaé. 
Él la quería. Mucho. Y la sola idea de hacerle daño, le era repugnante.  Jamás podría… jamás querría hacerlo. Ni siquiera había considerado que tal vez podía dañarla de alguna manera. De que ella lo conocía más que nadie, que había leído en él tantos sentimientos…
Era eso. El impacto de que alguien pudiera ver más allá de lo que él mostraba a los demás, el no entender que hacía que ella fuera diferente ¿por qué podía mirarlo desde otro cristal que los demás no? O tal vez sí… pero no lo decían, jamás.

jueves, 20 de octubre de 2016

De brujas, putas y locas… #NI UNA MENOS



Ayer mi país vivió una jornada triste, fue a la marcha  de #NiUnaMenos, lamentablemente no fue la primera, fue  otra que se hace a lo largo de estos últimos años.Esta vez la originó el terrible crimen cometido contra una niña de 16 años que fue drogada, violada, empalada y asesinada por un grupo de hombres. Lucía Pérez murió de dolor en medio de su feroz tortura, así de aberrante. Su corazón se detuvo en medio de tanto sufrimiento. Y el dolor de Lucía nos invadió a todas.
La muerte de esa joven fue una herida demasiado lacerante para dejarla pasar y  el pueblo, hombres y mujeres unidos , salió a las calles a pedir que nos dejen se seguir matando, matando por ser mujeres. Matando como si fuésemos cosas.
Toda muerte es injusta, todo crimen merece nuestro repudio, ya sea que se mate a un animal o a un ser humano (de cualquier género, raza, edad, etc), pero  esta vez se trata de reflexionar sobre los crímenes que se cometen contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres.
Porque aún quedan hombres y sociedades que engendran y defienden a esos hombres que creen que nos pueden poseer, que nuestros cuerpos son cosas, que les pertenecemos, que somos inferiores, que pueden hacernos lo que quieren, que pueden salir impunes. Impunes porque la mujer provocaba, o se lo buscaba, o a ellos “se les fue la mano”.
Y con mucha tristeza me detengo a mirar el mundo de allí afuera, uno donde sigue existiendo la trata de personas, la prostitución, el maltrato físico y psicológico, la desigualdad  laboral, la cosificación en los medios de comunicación.
Allí afuera hay calles oscuras que nos da miedo transitar, porque se nos dicen cosas obscenas, porque se nos cuestiona nuestra forma de vestirnos, porque se cuestionan nuestras decisiones. Porque se esconden seres que creen que pueden violarnos, matarnos y tirarnos.
Allí afuera hay un mundo que convierte a la víctima en victimario,  en lugar de defendernos.
Allí afuera hay un mundo que no nos protege. Un mundo sin leyes.
No quiero vivir en un mundo donde deba agradecer estar viva. Donde sienta que he ganado un lugar en vez de sentir que es mi derecho y lo que me corresponde como a cualquier ser humano.
Me da asco pensar que tantos años de historia no nos han enseñado nada.
Las mujeres hemos sido tratadas de  brujas ,perseguidas y quemadas vivas. Hemos sido tratadas de putas ya fuera porque querían  poseernos o porque querían quitarnos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y hemos sido locas cada vez que alzamos la voz para decir lo que pensábamos. Así se nos anuló durante siglos. Éramos seres inferiores, éramos brujas, putas y locas.
La ilusión del cambio se ha roto, parece que  aún seguimos en el mismo sitio, que aún no cambió nada.
Pero aún nos duele Lucía y nos duelen las mujeres golpeadas por sus novios y esposos, y nos duelen las mujeres mutiladas, las sometidas, las expulsadas a lo  largo y ancho del planeta.
Y mientras nos duela hay una esperanza.
Tenemos que salir a las calles y protestar. Tenemos que pedir leyes nuevas. Tenemos que animarnos a denunciar la violencia de género.
Pero más importante tenemos que vernos a nosotros mismos, mirar adentro, nuestras acciones, nuestras palabras. Tenemos que ver cómo permitimos que estos crímenes sucedan.
Alguien me dijo que el machismo lo crearon los hombres pero lo sostenemos las mujeres, y quizás sea cierto. Porque tenemos que aprender a ser más solidarias con nosotras mismas, a no juzgarnos según los estándares patriarcales, a criar a niños que serán los hombres del mañana con la idea de que hombres y mujeres son lo mismo. Mismos derechos, mismas posibilidades. Y que la vida es sagrada.

Sinceramente no sé cómo se soluciona, pero por algún lugar hay que empezar…Y quiero creer que cuando nos conmovimos por la muerte  de esta niña y miramos a las mujeres de nuestro alrededor y quisimos que nunca suceda de nuevo y cuando los hombres sintieron el dolor y nos dieron la mano, nos miraron, nos acompañaron en la marcha…en ese instante empezamos a cambiar.

sábado, 15 de octubre de 2016

No puede ser amor 18°- Gaby Ruiz



Alex apretó los dientes con fuerza, mientras aquel pasaba la mano por la cintura de Danaé y la ponía peligrosamente cerca. Él se sintió furioso, aún más porque sintiera algo así. ¿Qué demonios le estaba pasando? ¡Él nunca antes se había fijado en eso! Claro, es que ella nunca antes había usado un vestido así. ¿Cierto? Solo era una niña para él, tan solo una pequeña y dulce niña, a la que había visto crecer. Siempre sintió una inusitada ternura por ella, pero nada más. ¿Cómo podría algo más? Sería casi… bien, solo sería absurdo. No tenía sentido.

martes, 11 de octubre de 2016

Moon lovers - Scarlet Heart Ryeo Impresiones casi finales

Estamos a cinco episodios de que finalice esta serie, y me ha parecido hora de venir a hablar de ella. Debo confesar que al principio no me atrajo mucho, es que Moonlight me tiene atrapadísima con su dulzura y opacó a esta, tal como sucedió en Corea.
Es que Moon Lovers, adaptación de otra famosísima serie china, me resultaba más complicada, con muchas intrigas y pocas posibilidades de un final feliz, sin embargo...ha ido creciendo y me tiene encantada, para ser sincera  LEE JUN KI ES EL RESPONSABLE. En verdad la serie es él, y por él la veo...grandísimo personaje y totalmente atrapante.
Sin él sería una serie histórica más, ya saben , gente peleando por el trono matando y traicionando, pero él lo cambia todo.

lunes, 10 de octubre de 2016

Aprendiendo A Seducir Epilogo IX

Veinte minutos después, por increíble que pareciera, todas las mujeres se hallaban dentro y no parecía un loco gallinero. Algunas, ya se hallaban pidiendo su bebida mientras que otras, cogían sitio en las sillas para cuando empezara el espectáculo. Y en grupos muy reducidos y esparcidos, había algunas que se hallaban compartiendo de pie en rincones pequeños, divertidos anécdotas con ya bebida en sus manos. Salvando cuatro pillas, que estaban junto a Alex riéndose como locas al meterse con el joven hombre.

sábado, 8 de octubre de 2016

No puede ser amor 17° -Gaby Ruiz



–¿A qué rayos te refieres tú? –soltó Danaé indignada, porque Alex estaba en silencio y le bloqueaba el paso. Algo debía decir– ¿Me dejas pasar?
Alex hizo ademán de retirarse pero se quedó clavado en el lugar.
–No –negó mirándola con intensidad– No puedes ser tú… ¿cómo…? –Alex se quedó en silencio, nuevamente. Él no podía coordinar lo que su mente frenética enviaba. Sencillamente nada tenía sentido, él no podía… él había estado tan equivocado.  Eso era todo, una equivocación.  Sí, él y Danaé eran como hermanos. Siempre–. Danaé –la tomó de los hombros, como para cerciorarse que era real– yo no quise decir… es solo que, no sé que me ha sucedido.  Pensé que eras alguien más y…
Danaé no podía mirarlo.  Si tan solo pudiera salir de ahí.
–Está bien, Alex. Realmente no entiendo que pasó pero debo irme –con sutileza dio un paso atrás para soltarse de su agarre. La historia se repetía–. ¿Me dejas pasar?
–Yo no puedo sentir nada por ti –susurró Alex pero Danaé lo sorprendió al contestar.
–Lo sé.
–¿Qué? –la miró con espanto.

viernes, 7 de octubre de 2016

2000 días

¿Cuántas historias pueden contarse en 2000 días?   Porque hoy cumplimos 2000 días con este blog y  puedo decir que son muchas historias, las que hemos  escrito y compartido con ustedes, las que hemos leído o visto, y sobre todo  las de nuestras vidas...tantas cosas que nos pasaron y nos siguen pasando.
Puede que últimamente pasemos poco , mucho trabajo y muchas cosas que nos han pasado a las tres y no nos dejan estar tanto como quisiéramos en nuestro bloguito, pero aquí seguimos...y  el momento feliz de este día es celebrar junto a ustedes tantos momentos compartidos.
Abrazos sisses...y sigamos hasta que el 2025 llegue.
Abrazos amig@s del blog

jueves, 6 de octubre de 2016

Deberes De Princesa....Pre-Final


Una vez que abriera la doble puerta,  donde se hallaban todos los convocados a la rueda de prensa, sabía que iba a lloverle la misma pregunta de cada uno de los presentes… Y por dios, que le gustaría poder gritar a pleno pulmón lo que todos querían escuchar, para salir en su búsqueda.

martes, 4 de octubre de 2016

Cuando llueve...

A veces llueve.
Y no me refiero al clima, sino a que ,a veces, la vida llueve.
Nos encontramos a la intemperie, frente a momentos difíciles, bajo el peso de los miedos  y de lo imprevisible, solos porque frente a determinadas cosas , estamos solos aún cuando nos rodee mucha gente, son días nublados de tormenta constante.
Y a veces , se vuelve temporada de lluvia, muchos días malos, sin descanso,  en los que no vemos  el sol.
Cuando nos llueve de esa manera no hay nada que nos de seguridad, ni certeza y sabemos mejor que nadie que las palabras "todo irá bien" son mentira, porque aunque queramos creer , recordamos lo que es estar bajo la lluvia fría que nos llega hasta el alma, lo sabemos, hemos estado allí antes.
SIN EMBARGO...suelen aparecer paraguas para guarecerse, para tomar un descanso. Es la gente que nos escucha, que nos alienta, o que simplemente nos deja descargar lo que llevamos dentro para que la lluvia que nos agobia no nos ahogue.
Y hay gente que aparece, y hay gente que reza cuando nosotros no podemos, y nos anima. Gente que nos da refugio, luego  con una media sonrisa y un abrazo para transmitir fuerza  nos da un empujoncito para que vayamos de nuevo a soportar la lluvia  pero recargados de fuerza.
Gente que nos recuerda que también existe el sol. O que al menos cuando la vida llueva, nos dejarán descansar un rato bajo el refugio que da su afecto.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...