jueves, 10 de septiembre de 2015

Primeras impresiones de una serie coreana.... Gaby Ruiz

Esta entrada está escrita por nuestra querida Gabriela, que finalmente se animó a ver una serie coreana y comparte sus primeras impresiones con nosotras. Gracias Gaby, la dejo con ustedes...(Nata)
  

Antes de iniciar, gracias Nata por el título (en realidad, por más que solo el título del post, pero de momento gracias por él).

Ahora sí, debo confesar que nunca antes había visto una serie coreana (o asiática, ya que estamos en eso). Lo cierto es que tenía mis reticencias, aún cuando hace un par de años se hicieron muy populares en mi país (supongo que en varios países latinos pasó algo similar). Yo no cedí a aquella ola, raras veces lo hago, por lo que me mantuve alejada. Recuerdo a muchas conocidas de aquel entonces, hablando de series coreanas. Especialmente de una, recuerdo claramente y creo que de ahí surgió mi absoluta negativa a verlas.

Escalera al cielo. Esa fue nombradísima. Demasiado. La escuchaba por todas partes, a todas las personas posibles y en lo único que coincidían era: ¡Cuánto lloré!
No me malentiendan. Me gusta el drama, pero con medida y últimamente (quizá también en ese entonces), soy una chica de finales felices. Ya que en la realidad no siempre es posible, ¿por qué no en la ficción donde sí puedo elegir? Así que probablemente me precipité al juzgar a todas las series coreanas por una que podría no ser representativa, pero así soy. Y pensaba, ¿por qué ver algo que es sufrimiento tras sufrimiento, dolor tras dolor, drama y más drama… si al final ni siquiera terminan juntos? ¡No y no!

De ahí mi rotunda negativa a dar una oportunidad. Ni hablar. Además, ni siquiera me gustan los chicos asiáticos, así que por esa parte tampoco funcionaría.
Pasaron años y no pensé que sucedería, pero todo ha sido culpa de Jey y Nata. Primero, fue Jey quien compartió conmigo una película muy divertida, que tardé pero la vi. No pensé que la disfrutaría tanto. Es decir, no es la “película del año”, pero era lo que necesitaba en ese momento. Divertida, ligera… después de mi trabajo, eso es lo que quería. Distracción. Funcionó a las mil maravillas.

Y, aquí viene Nata. Le comenté sobre la película y admití que estaba dispuesta a dar una oportunidad a las series coreanas. Eso fue todo lo que requirió. Me recomendó varias, las que fui apuntando; y, la única condición que puse, fue que tuvieran finales felices. Se lo dije, no pienso enamorarme de una pareja y luego que no logren ser felices. Eso no. Ahora mismo, no.

Entre sus recomendaciones, surgió Faith. Apenas me contó de qué trataba, sabiendo como sabe que amo los libros de viajes en el tiempo de nuestra amada Lynn Kurland, bueno… no necesitó demasiado para convencerme. Lo decidí de inmediato. Esa era con la que iniciaría.
Un viaje en el tiempo. Un guerrero. Una joven doctora. Una princesa. Un rey. Un matrimonio arreglado.
En serio, ¿cómo podía decir que no?
Tanto como si me gustara o no, tenía que darle una oportunidad. Y nunca habría una mejor que con esa premisa. Si había una serie coreana que iba a gustarme, por fuerza tenía que ser esa. Era una apuesta fuerte, si Faith no lograba engancharme, dudaba mucho que alguna otra lo hiciera.

El primer capítulo estuvo bien. Vi hasta la mitad del segundo capítulo. No me disgustó, pero tampoco me encantó. Estuvo solo bien. No ansiaba verla, no me enganchó pero tampoco hizo que quisiera desistir de verla. Solo ocurrió que, si la veía, estaba bien y si no, también. Era irrelevante.
Pasaron dos semanas complicadas en el trabajo, por lo que la dejé estar. Una noche la retomé. Al menos completaría el segundo capítulo y, dado que tampoco era larga, quizá hasta me animaría a terminarla.
¡Qué equivocada estaba! 

¿Podía ver solo un capítulo más esa noche y luego dejarlo? Sí, seguro…
No pude. Me costó despegarme del computador. Recordar que al día siguiente tenía que trabajar y que no importaba lo que hiciera, no podía quedarme pegada a la pantalla con la excusa de que no tenía idea de qué pasaría con el general y la doctora celestial. Esa, lastimosamente, no es una excusa válida para faltar al trabajo.
Así que me resigné a ver un capítulo (o dos, o tres) por noche. Era lo primero que hacía al llegar a casa. Y eso que muchas veces, al salir de trabajar, no quería saber más de una computadora por ese día. Pero con Faith era distinto. Yo no podía imaginar no ver, aunque fuera tan solo medio capítulo aquella noche. Necesitaba verla. Sí, ya no era un deseo, sino casi una necesidad verla. Era, en fin, una adicción.

Ni siquiera puedo poner en palabras lo que me hizo sentir esa serie. Tanta emoción. Es sencillamente bellísima. No soy ninguna experta pero todo me parecía adecuado, real. Desde la estética, los lugares, las costumbres… los personajes. 

Quisiera describirlo todo pero me es complicado. Se supone que soy escritora (o, al menos, quiero creer que lo era). Tendría que ser más “fácil” ponerlo en palabras, pero no puedo. Solo que es muy diferente de lo que una está acostumbrada a mirar en su entorno. Aquel respeto, aquella delicadeza para tratar, el escaso contacto físico… hace que cada gesto, palabra, mirada, sonrisa valga. Sea importante. Única.
Lo esperas. Ansías ver o escuchar al General hablar o sonreír, o mirar a su doctora. Todo sea para comprender lo que ese hombre indescifrable está sintiendo. Tener una pequeña pista de lo que está pasando por su cabeza y su corazón.
Es increíble. La relación va construyéndose paso a paso, poco a poco. Tanto que llega al punto en que es absolutamente creíble. Real. Casi palpable el cambio de su situación.
Nada es repentino o inexplicable. No existe un sinsentido “amor a primera vista” que justifica todo lo demás. Para nada.

Esta relación tiene historia. Tiene vida propia. Corazón y alma. 

Y, es divertida. Eso no lo había esperado. Porque, a veces, cuando quieren hacer algo divertido, en general a los escritores de televisión se les “pasa la mano” y terminan haciendo algo que más que divertido, es estúpido. Desespera. 

Esto no es así en absoluto. Sonríes, ríes, quizá hasta lloras un poco. Te emocionas. 

Bueno, no era mi intención hacer una reseña así que no creo que vaya a hablar de la historia completa. Solo eran un par de mis impresiones… y aquí se las dejo.
Para finalizar, dos cosas.
1) Si aún no la han visto, véanla. Es preciosa. Juzguen ustedes.
2) ¿Veré otra serie coreana? Sí, aunque aún no sé cuándo. (Pues… todavía sigo felizmente atrapada en el mundo de Faith).

 ( He amado leer este relato de sus impresiones.Yo estoy feliz feliz de que a Gaby le gustara, se siente genial cuando una amiga logra conectar con algo que le recomiendas, tengo la alegre sensación - no lo malentiendan- de que logré pasar a otra de mis amigas al lado oscuro de las series coreanas ¡Bienvenida!)




18 comentarios:

  1. Faith, que bonita y a eso súmale que tiene una OST preciosa. Me encantó leerte. Fue como volver a sentir la pasión por los k-dramas de la primera vez. Como dicen por ahí Bienvenida al mucho de los doramas XD

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a mi cuando vi mi primer dorama por internet, city hunter, al principio todo tranquilo, pero capitulos mas tarde, solo queria saber que pasaria despues jaja y faith!! Siempre digo que lo que mas me gustó de la serie fue como se construye el romance y la evolución de los personajes protagonistas, me encantó, es uno de mis favoritos, la banda sonora tambien es hermosa; y bienvenida al mundo doramaniaco :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajaja

    Mi querida niña! !!
    ya te han pillado estas dos viejas sabiondas.

    Déjame decirte que me emocionó ver una entrada tuya.

    puede pie que me animé a verla. no se cuando. .. pero lo haré jiji

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven ven ven con nosotras al lado oscuro VENNNNNNNNNNNNNN

      Eliminar
  5. ¡¡Oooh!! Que guay que te haya gustado, Gaby. Me recuerda el primer dorama que vi (Boys over flowers), lo empecé a ver porque lo recomendaba un blog al que seguía, y a partir de ahí no pude despegarme de ellos.

    Precisamente ahora estaba decidiendo que dorama ver porque entre mi hermana y yo nos pusimos a ver doramas que ya habíamos visto y claro, tengo ganas de mas y que sean buenos, y como tu dices "que tengan finales felices" jijijiji.

    Saludos, Gaby

    P.D.: Nata recomiendame algunos mas porque tengo gusanillo de mas doramas jijiji

    Besitos a todas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver Oh My Ghost!! Es linda aunque tiene sus cositas me gustó mucho mucho, tú dime qué buscas y te hago lista!

      Eliminar
    2. La voy a apuntar Nata jijiji.
      Lo unico que pido de los doramas es que tengan finales felices o algo parecido, bueno, que te deje buen sabor de boca y te deje pensando "que buen dorama". Es que como dice Gaby: "eso de que te enamores de una pareja y luego el final te la rompe" no hace gracia jiji. Besitos a todas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Para buen sabor de boca sin ninguna espinita , porque Oh my ghost es genial y divertida pero va de fantasma y una espinita hay ( a pesar del final feliz), yo te recomendaría Warm And Cozy esa es cálida, cálida te deja con sonrisa y tiene una de las mejores parejas secundarias de la historia

      Eliminar
  6. Awwww me emocioné al ver el título del post, que lindo recordar cuando sentí lo mismo y también iniciada por Nata jaja, me alegro compartir parte de la culpa por haberte hecho pasar al lado oscuro. Faith es única y déjame decirte que hallaras muchos doramas "únicos", como bien dices sirven para salirse un rato del mundo real y disfrutar de ese mundo. Me ha alegrado mucho que la hallas visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí sis tú fuiste la otra que pasé al lado oscuro y salió casi casi peor que yo!! Qué lindo se siente sumar a Gaby, ¿verdad? Y tu Daniel tuvo culpa también!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por sus lindas respuestas. ¡Me he emocionado mucho más! Lo cierto es que casi no me animo a escribir esta entrada, me alegra haberlo hecho.
    También les agradezco las bienvenidas, sin duda me he sumado a este mundo de los doramas.
    Y aunque olvidé comentarlo creo, ¡también me encantó el soundtrack! Muy adecuado. Como le había dicho a Nata, lo "único" que conocía realmente de Corea era la música, por un pianista que me fascina. Ahora también serán las series.
    Saluditos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, no se si me leerán porque hace semanas de esta entrada, pero quería comentar mi opinión de este dorama (no creo que me entienda mucho).
    SPOILER:
    Ha sido maravillosa. Todo desde el escenario, los personajes, el guion todo todo... bueno mucha batalla, pero también estuvo muy muy bien. Me ha encantado es asi que quería mas capítulos jajaja jajajaja yo siempre igual jajajaja.
    Es verdad que necesita algun arrumaco mas como el final. Después de tanto tiempo sin verse se quedan como dos palos mirandose uno al otro... ¡¡señor abrazasen para saber que son reales!! Jajajaja no pido ni beso jajaja
    La verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca, la pondré entre mis favoritas jijiji.
    Y el prota... no tengo palabras para describirlo me dan ganas de buscarlo y que de una de esas sonrisas para mi sola jajaja.
    Bueno, aquí lo dejo. Me voy con otro dorama recomendado por Nata jijiji.
    Chaito y muchos besos a todas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.:
      ¿Sabéis lo que me gusta también de este dorama?
      Su música.
      Me encanta encontrarme buenas OST... aunque no entienda nada de coreano solo escucharla... no tengo palabras para describirla pero me gusta muchísimo (no se si me entienden jijiji)
      Saluditos jijiji

      Eliminar
    2. Me alegra que te gustara Yola!!! Y te advierto que estoy primera en línea para ir a raptar al prota. Y si Faith es un todo, eso la hace perfecta, actuaciones, guión, ambientación, música!! Besos !!! ¿Qué vas a mirar ahora?

      Eliminar
  10. Hola Nata, soy Yola, estoy viendo "Oh my ghost". Voy por el quinto capítulo y me estoy riendo muchiiiisimo jajaja. Aunque creo que estoy entrando en la fase donde todo empieza a encajar. Y por cierto, el poli me da muy muy mala espina.
    Ya te seguiré contando jijiji.
    Gracias Nata, besitos s todas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...