jueves, 2 de enero de 2014

La elección 14



Al día siguiente Azize y Deq, el hombre de confianza de Cian, salieron a primeras horas de la tarde hacia “La Casa de las Flores”, ambos iban cubiertos con capas, ocultando su identidad.
El hombre miró a su acompañante y recordó que antes había hecho ese mismo camino con el esposo de ella, con su amigo, con el hombre que iba a matarlo cuando se enterara. Pero tampoco podía oponerse a las órdenes de la princesa.
Ambos iban completamente embozados, para no ser reconocidos, aunque igual llamaban la atención, pues los visitantes de aquel lugar solían ser más nocturnos que diurnos.

Cuando abrieron las puertas, Deq le dijo unas breves palabras al sirviente que los recibió y luego desmontaron.
Avanzaron por los jardines y Azize aún cubierta trataba de captar cada detalle, aquel no era un lugar que frecuentaran las mujeres y mucho menos alguien como ella.
-Han llegado, los estábamos esperando – dijo una voz femenina y la princesa concentró su mirada en la mujer que les daba la bienvenida.
 No necesitaba presentaciones para saber de quién se trataba y aunque le disgustara admitirlo, era muy hermosa. Y además era seductora, al recordar el incidente entre su esposo y ella se sintió abrumada, era una mujer que despertaría la admiración y el deseo de cualquier hombre.
La mujer se les acercó y debió notar que no era Cian quien acompañaba al otro hombre.
-Esperaba a Su Alteza, pero no ha venido, ¿quién…?- preguntó la mujer y la joven se quitó la capa que la cubría.
-Mi esposo está en las fronteras, así que he venido en su lugar – dijo con firmeza y la otra mujer hizo una reverencia inmediatamente.
-Mi nombre es Nabin, Su Alteza, me disculpo, pero no al esperaba…- dijo francamente sorprendida y ver a aquella mujer desconcertada era un espectáculo muy poco común.
-Lo imagino. Ahora preferiría que hablásemos en otro lugar.
-No corremos peligro aquí, no cuando no hay visitantes.
-La precaución no está demás y cuando hay demasiados ojos y oídos siempre hay peligro – sentenció Azize y la otra mujer sonrió. Aquella joven princesa no se parecía en nada a lo que había imaginado. Y no se trataba de lo joven o bella que era, sino de algo más, el espíritu que tenía no era algo común, claro que era la primera vez que ella se encontraba con una princesa.
-Vengan por aquí, por favor – dijo y los guió por los jardines hasta llegar a sus aposentos.
-¿Puedo enviarlos algo para comer o beber? – preguntó con amabilidad.
-No es necesario, no es a lo que hemos venido. Recibimos su mensaje sobre la reunión de los traidores y necesitamos todos los detalles necesarios para poder atraparlos. ¿Está segura que será esta noche?
-Sí, Su Alteza. Quien organiza la reunión solicitó el salón principal, el mejor de nuestros vinos y también a nuestras mejores chicas..-aclaró y se divirtió al ver el leve sonrojo de Azize.
-Ese salón está totalmente aislado, ¿o usted tiene otro acceso a él? – preguntó la princesa casi en un tono acusatorio.
-Es astuta, Su Alteza, tiene razón, hay una habitación secreta junto al salón…por seguridad. Ese lugar será de mucha utilidad, no es muy grande pero algunos de sus hombres pueden ocultarse allí, y luego atrapar a los traidores.
-Yo, yo estaré allí – dijo Azize y tanto Nabin como Deq se volvieron a mirarla.
-¡Alteza, no puede!- exclamó el hombre.
-No hay otra manera, la única forma de atraparlos es que  pueda escucharlos, entre su palabra y la mía, la mía será su sentencia. Si es alguien más nos veremos enredados en acusaciones cruzadas y luchas de poder. Sólo si alguien de la familia real es testigo directo de la traición, podremos vencer- explicó ella y la cortesana la miró con un grado de admiración, ciertamente aquella joven tenía lo que hacía falta para ser reina, inteligencia, determinación y valor. No estaba mal, nada mal.
-De ninguna manera, es demasiado peligroso, si descubren nuestros planes y algo le sucede…esperaremos otra ocasión- terció Deq sabiendo que en realidad aquel plan era la mejor opción.
-No se discute, es mi decisión.- respondió ella con calma
-Yo me quedaré a su lado entonces.
-De acuerdo, ambos esperaremos allí, y necesito que prepares a los hombres de confianza que han quedado en palacio para que estén aquí un tiempo después para realizar el arresto.
-Los pondré a custodiar La Casa de las Flores y ninguno escapará…
-No podemos ser muy obvios o se darán cuenta.
-Su alteza tiene razón, es necesario ser discretos. Las ratas tienen un sexto sentido para saber cuando van a caer en una trampa– intervino Nabin.
Si no podemos poner a toda la guardia real rodeando el lugar, además si notan mucho movimiento en Palacio se darán cuenta que algo sucede. Solo unos pocos hombres alrededor y los demás deberán llegar por sorpresa, luego.
-Alteza…eso la dejará muy expuesta, ¿y cómo sabremos cuando deben venir?
-¿Qué me dice señora? ¿Cuánto tiempo calcula que pasará entre que lleguen y suelten la lengua? – preguntó Azize a la cortesana.
-No podemos tener certeza…
-Pero seguramente vuestro buen vino y las atenciones de las mujeres del lugar podrían hacer que los tiempos sean un poco más precisos, ¿verdad?
-Podemos intentarlo, también yo estaré atendiéndolos, Su Alteza, y trataremos de manipular un poco el tiempo para que todo suceda cuando sea conveniente.
-También estará en peligro usted, entonces – dijo Azize y la mujer inclinó levemente su cabeza.
-Sí, pero ya decidí mi lealtad cuando hablé con su esposo, en su visita previa. Y me temo que mi posición me pondrá en peligro elija lo que elija …-respondió.
-No permitiré que nada le pasa…a ninguna de las dos…-dijo Deq tratando de aligerar el ambiente.- pero ambas parecieron ignorarlo.
-Ahora debes volver al Palacio y hacer los arreglos necesarios- ordenó Azize.
-¿Yo volver? ¿Y usted?
-Me quedaré aquí, sería demasiado sospechoso regresar a palacio y volver a salir de noche, incluso podría suceder algo que impidiera mi salida y todo estaría arruinado.
-¿Quedarse aquí? – preguntaron Deq y Nabin a la vez.
-Sí, ve a Palacio, haz los arreglos necesarios  y regresa tan pronto puedas. Mientras tanto recorreré el lugar para mayor seguridad
-Su Alteza, ¿sabe qué clase de lugar es éste, verdad?- preguntó Nabin intencionadamente
-Sí, lo sé muy bien.  Puedo pasar una horas aquí sin dañar mi reputación, más aún si es por el bien de mi Nación, si mi esposo pudo hacerlo, también yo - dijo ella con seguridad.
-Volveré tan pronto pueda Su Alteza, pero…
-No se preocupe, yo cuidaré bien de la Princesa hasta su regreso.
-Yo puedo cuidar de mí misma – respondió Azize y Deq miró de una a otra, una princesa y la prostituta más lujosa de la ciudad juntas, estaba en problemas, podía sentirlo.
Se despidió y salió de la Casa de las Flores tan rápido como pudo, faltaba poco para que la tarde llegara a su fin no había mucho tiempo para los preparativos finales.
Nabin miró a la joven princesa.
-Usted es diferente a lo que había imaginado- dijo con una mirada evaluadora.
-Usted en cambio, es bastante parecida a lo que había imaginado- respondió Azize y Nabin sonrío. Otra mujer hubiera preguntado a qué se refería pero la princesa no parecía estar interesada en su opinión, o al menos no lo demostraba, se parecían en algo, ambas habían aprendido a disfrazar sus emociones y pensamientos.
-¿Él lo sabe? – preguntó una vez más y con esa pregunta pareció quebrar algo de aquella máscara imperturbable.
-¿Él?
-Su esposo, el Príncipe Consorte, ¿sabe que usted está haciendo esto?- preguntó y la vio titubear.
-Él sabe quién soy y lo importante que es para mí el bienestar de mi pueblo.
-Entonces no lo sabe, ni lo aprobaría…
-No creo que esta charla sea necesaria- contestó Azize en tono cortante.
-No, imagino que no. También se parecen en eso.- respondió y luego acompañó a la princesa a conocer el salón donde seria la reunión y al salón oculto que les serviría para atrapar a los traidores, siempre que su plan tuviera éxito.








4 comentarios:

  1. Esta historia se va poniendo cada vez más emocionante. ¿Qué pasará cuando Cian se entere? ¿Tendrá éxito Azize y descubrirá a los traidores? ¡Ya no puedo esperar para saber qué pasará! Gracias por el capítulo, Nata! :)

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con todo lo que dijo Gaby. quiero mas de esta historia tan linda y con accion.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaja

    Dos mujeres con las uñas bien limadas!!!! Más le vale, que tiemblen esos impostores!!!!

    Apuesto, a que ésta acaba sirviendo de alguna manera a los traidores. Por algún enredo!!!!

    Quiero, quiero más!!!!

    ResponderEliminar
  4. wauuu esto esta interesantisimooo sis... me muero por saber como sigue todo...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...