lunes, 14 de octubre de 2013

Conociéndote 3



Helena encontró un rincón resguardado en el jardín y se dejó caer sobre la hierba, estaba agotada.
Quería poder liberar su mente un rato y no pensar en nada, sobre todo no quería pensar en el delgado de la clase, cerró los ojos y se adormiló.
Sintió que la zamarreaban ligeramente de un brazo y sus sentidos se pusieron en alerta.
-Despierta Bella Durmiente o volverás a llegar tarde – dijo una voz y al abrir los ojos vio a Benedict acuclillado a su lado, cerca , muy cerca. En un acto reflejo se incorporó y lo empujó con lo que el cayó hacia atrás.
-¡Auch! – protestó él y se quedó sentado en el césped.
-¿Ahora te dedicas a perseguirme?
-Pasaba por aquí y te vi durmiendo, creí que no querrías llegar tarde al último período, más aún teniendo en cuenta todo lo que ha costado que el día acabe bien. Y creo que en estos casos se dice algo como “lo siento” y “gracias”.
-Yo no hice nada malo, sólo me defendí y tampoco te pedí que interfirieras…-contestó ella a la defensiva mientras se ponía de pie.
-La falda – le dijo mientras se alejaba y ella giró a mirarlo – Tienes césped en tu falda y algunas briznas en el cabello.
-¿Y? – contestó ella y se marchó.
Ben sonrió ligeramente, se puso de pie y  luego de un tiempo prudencial para dejarla alejarse , volvió hacia la escuela.
  Cuando el timbre que marcaba el fin de la jornada escolar tocó, Lena suspiro de alivio. Aunque al guardar sus pertenecías y ver el cuadernillo de Benedict frunció el ceño, pensó en devolvérselo, pero él ya se estaba marchando con un par de amigos.
No tenía ganas de exponerse a las miradas burlonas de los demás, ya demasiado había sido aguantar algunas risitas cuando ella había entrado a la clase con la falda y el cabello con briznas de hierba, no se las había quitado como signo  rebeldía pero no había sido buena idea.
Guardó el bendito cuadernillo con sus útiles y se marchó. Ya vendría un nuevo día , claro que eso no era consuelo, probablemente fuera peor. Aunque estaba segura de algo, se aseguraría de llegar a horario.

Benedict acostumbraba llegar temprano a la escuela, antes que todos pues así podía cumplir con sus tareas de delegado y organizar las tareas del día, aquella mañana al bajar del auto que lo llevaba cada día, se sorprendió.
Helena Wilder estaba parada en la entrada, apoyada en la pared con una pose displicente,  con el uniforme y el cabello tan desordenado como siempre, la mochila colgándole de un hombre mientras ella aferraba algo contra su pecho. Al acercarse se dio cuenta que era su cuadernillo.
“¿Había ido tan temprano para devolvérselo?”. Lo intrigaba, ella lo intrigaba porque sentía que la verdadera Helena no tenía nada que ver con la reputación que cargaba, y en lugar de intimidarse con sus miradas asesinas, le producía mucha curiosidad.
-Buen día – dijo acercándose a ella y la joven le dio el cuadernillo estrellándoselo contra el pecho sin la más mínima gentileza.
-Gracias – dijo aunque no sonaba ni una pizca sincera.
-¿Te sirvió? – preguntó él educadamente, tenía la sensación de que eso la irritaba más.
-Sí – respondió escuetamente y caminó deprisa para alejarse de él.
“Al menos hoy no tendrá que saltar el muro” se dijo a sí mismo y luego se dirigió hacia la sala de profesores para ver cuáles eran sus tareas del día.

Aunque , en el trayecto, no pudo dejar de preguntarse cómo se había hecho ella el moretón que tenía en la muñeca izquierda , lo había visto cuando le dio el cuadernillo y a pesar de que quiso preguntar , supo que no podía hacerlo.












4 comentarios:

  1. Guuuau. eres mala, siempre me dejas intrigadisima con la historia, voy leyendo tan concentrada que cuando termina digo "Que!!! ya termino NOOOO" jejeje, realmente me esta gustando mucho la historia y como va por partes pequeñitas mas ganas me dan de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Eres muy mala Nata!! Dejándonos con la intriga, pero eres muy buena redactando.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen capítulo aunque se me hizo muy cortito, quiero más. Me encanta la historia. Un abrazo Nata :)

    ResponderEliminar
  4. En serio? Me muestras que a él aún comienza a picarle más el gusanillo sobre ella y zas!!!! ME dejas ahi....

    grrrr... diantres.


    Por cierto, capitulo muy interesante. como siempre mi guapisima abuelita

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...