viernes, 20 de mayo de 2016

Reset de Lorena Pacheco


Tengo una relación odio-amor con las escritoras españolas. Y digo odio por ser exagerada, porque la verdad no es odio lo que me inspiran aquellas que no me han gustado, simplemente repelús y el llevarme las manos a la cabeza indignada (sí, sigo exagerando) y asombrada que a algunas les hayan publicado. Afortunadamente, son pocos los casos y me he topado con historias bien hiladas, argumentadas (aunque con temas de lo más disparatados) y sobre todo divertidas. Reset es una de esas historias disparatadas. Es la segunda historia que leo de esta chica, porque comparada conmigo es una peque y lo cierto es que aunque preferí por mucho la segunda que le han publicado, Reset fue algo diferente y se dejó leer. 
He aquí la reseña:
A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.

El caso es que el día que Berenice cree que le propondrá matrimonio su ausente novio, este le da el cortón y le pide que en menos de dos semanas deje la casa. Berenice se hunde en depresión y no la logran sacar de ella sus dos inseparables amigos, los cuales lo intentan y mucho. 
Al ver que ya todo el mundo se está cansando de que no salga de su aflicción, ella toma una decisión arriesgada y vaya que lo es, digna de una chica algo (o muy) loca y decide resetearse el cerebro a manos de un científico loco que le recuerda al de los Simpson y que como no, conoció en una cafetería o más bien él la siguió a partir de que dijo sus penas a la empleada que le dio el café. 
Cada que su cerebro le quiera recordar a su ex, en su lugar aparecerán delfines en su mente, producto del reseteo que le hará el científico. Sí, así de loco y disparatado es el argumento, se sale lo necesario de lo convencional y creo que es un argumento que por lo menos te lleva a ver que más pasa.
Después de que se someta a dicho "tratamiento" este parece funcionar, no recuerda al ex y sus amigos le regalan un viaje a Roma, en donde vuelve a encontrarse con cierto fotógrafo que le ha salvado el pellejo dos veces, una literal cuando caía de borracha de una barra y la otra emocional, cuando se hizo pasar por su novio enfrente del ex, solo que Berenice no recuerda los dos años pasados (O eran tres?) y es como si lo viera por vez primera, aunque sus amigos bien que le refrescan la memoria pues les habló de él. 
Teniendo más que olvidado al ex surge romance con el fotógrafo y termina contándole todo, este le pide que se quite el reseteo, porque no quiere estar a su lado y que de un día para otro recuerde al ex y cuanto lo quería y lo deje tirado, cosa que hasta cierto punto es comprensible, sino es porque significa ponerse en las manos del científico de nuevo y esta vez tener mas probabilidades de que te frían el cerebro. 
Y ella lo hace... 
Y recuerda todo...
Y no sigo por si quieren leerla.
Si quieres algo ligero (pese a su enrevesado argumento) esta es tu historia, para cuando no quieres pensar mucho (sí, pese a que trata sobre cerebros, recuerdos y como borrarlos).




1 comentario:

  1. Muy interesante sis, me has picado la curiosidad...¿pero delfines? EN SERIO??? Juro que nunca se me habría ocurrido, si he pensado en un posible reseteo pero no en los delfines.¿Y qué pasa cuando recuerda? Quiero saber!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...