jueves, 21 de abril de 2016

Page Turner- Miniserie

Page Turner es una miniserie coreana de tres capítulos, escrita por la autora de I Hear Your Voice y Pinocchio.( ¿Debo decir más?)
Trata sobre tres jóvenes ( grandísmos actores los tres) cuyas vidas se entrelazan para dar lugar a una preciosa, cálida y humana historia.
También la música juega un papel primordial ya que el piano es el centro de  la serie , y el nombre Page Turner se refiere justamente a quien pasa las páginas de las partituras para otro permitiéndole lucirse: De eso trata también, de como otras vidas influyen en la nuestra y pueden sacarnos de la oscuridad para hacernos brillar.
La amé y merecía más de tres capítulos, es una pequeña joyita que no ha sido valorada en su justa medida.
¿Me dejan hablarles de ella?

Como he dicho lo primero que me llamó la atención de esta serie es quien era la guionista,la verdad que amé sus historias anteriores, me parecieron muy humanas y con interesantes planteos que me dejaron pensando mucho tiempo después de verlas

Y lo segundo que me llamó la atención era el elenco, con  jóvenes actores que han ganado el reconocimiento a fuerza de maravillosas interpretaciones, y sobre todo a quien yo llamo el nuevo chico del barrio, Ji Soo que tras su debut en Angry mom  está luciéndose en cada nuevo papel.

En tercer lugar, la música...la serie gira en torno al piano, y el leitmotiv es una de mis obras favoritas, la 9° Simponía de Beethoven, el famoso Himno a la alegría


Bueno, vamos a la historia...

Tenemos a tres jóvenes

Ella, Yoon Yoo Seul ,es una prodigio del piano, un genio que puede tocar una pieza complicada de memoria. Es también bastante soberbia y ha dejado de disfrutar tocar el piano por la presión de su madre.
Luego de un terrible accidente que la deja ciega ( no es spoiler pues pasa casi al inicio de la serie) tendrá que cambiar su vida...


Uno de nuestros chicos,Seo Jin Mok , es el rival de Yoon Yoo Seul desde niños, él siempre es el segundo y se siente menospreciado por ella. Tienen una extraña relación donde la odia , la admira y creo, está un poco enamorado...Pero las habilidades de ella lo hacen dudar de las suyas propias.


Y el tercero y quien para mí se roba la serie, Jung Cha Sik, es un deportista que tras un accidente debe abandonar lo que más ama y encontrar algo que le devuelva el sentido a su joven vida.
Es increíblemente ingenuo, temperamental y también voluntarioso, es de quienes pueden mover el mundo por fuerza de voluntad. Y será esa fuerza la que influya en la vida de los otros dos.


Aunque en realidad en el encuentro de estos tres, cada uno de ellos funcionará como Page Turner, como una especie de motor que modificará la vida del otro...

Enemigos y amigos, pasaran de una cosa a la otra, con pequeños gestos de amor y confianza. Y finalmente la historia con su modo particular de narrar nos hablará de el derecho a ser felices y como lo que necesitamos para serlo es totalmente único e individual.



Para algunos será el éxito y la fama, para otros el reconocimiento, para otros valorarse, encontrar su lugar en el mundo o demostrar amor a sus seres queridos.Sea lo que sea, el contacto con otros seres humanos y con el piano los cambiará.

Es una historia pequeña, que pasa del drama a la risa de una forma cálida y entrañable.Tiene escenas para reír, y otras que nos estrujan el corazón.

Son tres capis y con un final bastante particular, deja queriendo más pero al mismo tiempo sentí que todo era como debía ser.
Histria pequeña pero recomendable.Creo que una de las joyitas del año

Y les será imposible no amar a Cha Sik



1 comentario:

  1. Concuerdo totalmente, quería más aunque al mismo tiempo sentí que fue lo justo (¿cómo logra ser tan contradictoria una impresión?). En fin, lo cierto es que los tres chicos me cautivaron, su historia y se desarrolló sorprendentemente bien para ser tan corta. Eso sí, no soy muy fan de los finales particulares pero también me pareció adecuado.
    Aunque ya te lo dije, Nata, aunque poco mi corazón se lo ganó totalmente Seo Jin Mok.
    Por cierto, la pieza es maravillosa, ¿qué puedo decir? Las interpretaciones increíbles y preciosas. Me encantó verla, a pesar de los sentimientos contradictorios que me creó de "querer más" y de "ser lo suficiente así como fue".
    Besossss y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...