lunes, 11 de abril de 2016

Descendants of the sun Cap 13 y 14


Penúltima semana sis...y creo que saldremos con las uñas mordidas, menos cabellos , aunque eso sí, más enamoradas que nunca de esta serie y de estos chicos, ¿verdad?
No sé como continuaremos con nuestras vidas después de esto XD.

Tengo esperanza en un par de históricas con un multielenco de chicos porque necesitaremos como unos quince para superar a estos dos.


Tenemos bienvenida por parte del Hospital, al parecer organizada por el director quien si parece tener sincero (¿?) interés en Mo Yeon, muy a su estilo arrogante, le entrega flores delante de todo el mundo y es toda una declaración de intenciones.
 Me hizo gracia sis, creí que le lanzaría el ramo a la cara. Y también me hizo reír el tema del Brillocito y el miedo que el Presidente le tiene a la madre de nuestro joven médico
Mo Yeon está más que dispuesta a renunciar y tira su carta de renuncia al director, sale muy ufana pero poco le dura el gusto, su préstamo es rechazado ¡Y habemus cameo! Uno muy esperado, que  no fue ni de lejos lo que Nata y yo queríamos pero al menos vimos al caballito loco.

Lo vimos sis, pero falló, falló...nuestra idea de verlo como el Médico Oppa por el que se peleaban las dos chicas era mucho más sabrosa. Y quedé con ganas de verlo cruzarse al Caballito con el Capitán!



Mientras tanto en Uruk, tenemos a nuestra parejita militar de lo más acarameladita solo para ser interrumpida por Shi Jin, intrusión apropiada pues ha logrado que Myung Jo regrese a Corea alegando enfermedad y medio chantajeando al Jefe. Todos volverán a Corea ahora.

Amé esa parte traviesa de Shi Jin manipulando a su Jefe, de hecho amo todo de él!


Y tenemos de las mejores declaraciones de amor del mundo, aunque esta vez no es nuetro Capi sino el Sargento.
Primero se para delante de la Teniente para evitar que el sol le haga daño ¿Alguna vez dije que amo ese gesto? No es que tenga fobia al sol pero proteger a alguien de unos inocentes rayos de luz...es tan significativo. Lo es, super tierno e implica como dices, tanto... estamos mal sis, moriré soltera.


Ella le pide que se quite que no es tan lindo, y él le suelta un TE AMO. Eso le da pánico a nuestra Medico  militar pues cree que van a terminar su relación. Pero él insiste.

-Te amo mucho y te amaré por mucho tiempo ( Ahhhhhhhhh derretida doble y asustada, esas declaraciones en series donde el prota corre peligro me aterran) Me uno al miedo... 

Y ella con los ojos llenos de lágrimas ¿quién no? Le pide que se aparte porque la esta´dejando ciega , y síiiiiiiii, él brilla demasiado en ese instante.


Mo Yeon le informa a Shi Jin que su préstamo fue rechazado, él le dice que porque no primero pidió el préstamo y luego renunció, lo cuál es lógico solo que Mo Yeon esperaba más comprensión y cuelga molesta.
Mo Yeon no tiene de otra que pedir su antiguo empleo y el director para vengarse la manda a urgencias, turno de noche, ella lejos de molestarse lo toma bien, después de lo vivido en Uruk, su filosofía de vida ha cambiado y solo quiere ser feliz.
A resaltar que todos quieren saber de su novio y no de su experiencia en Uruk sobreviviendo a un terremoto y a un virus.

Y el esperado día en que los chicos regresan no es como nuestra doc esperaba, iba llevar pancartas y se arreglaría especial para el día, no esperaba que Shi Jin y compañía decidieran tomar durante los días que no estarán en servicio, llega tarde a verlo porque estaba en el turno de la noche y molesta ve que su novio se cae de borracho, eso sí, borracho y todo la ve muuy linda.

Borrachos son tan tontos estos dos, awwwwww!! Igual si mi novio se pasa sus días de licencia bebiendo en lugar de buscarme, me enfadaría, bastante


Los chicos siguen bebiendo y Mo Yeon termina uniéndoseles  y el resultado es que Shi Jin la tiene que llevar a su casa borracha, lo que menos esperaban encontrar es a la madre de la doc, quien parece ser muy divertida y sobre todo moderna, parece que Shi Jin le cae bien, tiene un trabajo parecido al de su hija, y me mató de risa cuando le pregunta que porque aun no ha hecho nada (al buen entendedor pocas palabras) y el bobo le entiende pero contesta demasiado deprisa asegurando que lo va remediar.
Incluso dice que los va dejar solos, que no está chapada a la antigua y él todo caballeroso dice que él si y se retira.

Jajajaj, adoré a la madreeeeeeeeee!! le gustó su candidato a yerno eh! Y él, no puede ser más dulce sis, no puede porque ya demasiado daño hace. 

Mo Yeon no recuerda nada al otro día,  así que Shi Jin le advierte que nunca beba con otros hombres, todo es risas hasta que él recibe una llamada "de una tienda departamental o centro comercial" que es el nuevo código entre ellos para cuando Shi Jin tiene que ir a trabajar.

Y ahora ella entiende, ya no hay escandalo ni enojo, ahora sabe que es su trabajo.


Y uri capitán se nos fue a Corea del Norte como agente especial, aparece el soldado con quien peleó en el primer cap, si mal no recuerda la primer escena y resulta que en realidad se llevan muy bien, saben que cumplían con su papel para sus respectivas naciones, fuera de ello tienen afinidad y como veremos más adelante, Shi Jin lo considera amigo.

 Me duele eso, siempre me duele pensar en esas Coreas tan divididas, Y la verdad es que yo esperaba el regreso de este personaje pero como el malo de la historia, así que ha sido una grata sorpresa ver esa camaradería, ese "somos enemigos si nuestros países lo son, pero ambos deseamos la paz". Me gustó!!
¿Qué hace al volver a casa? Ir a ver a su novia, resulta que en el mismo ascensor va el director pidiendo informes de Mo Yeon, se le dice que disfruta en urgencias, cosa que él no esperaba y también le dicen que rechaza sus flores todos los días. Quiere saber quien es ese soldado del que no consiguen datos y se le muestra una foto (La que se tomaron el último día médicos y militares en Uruk), que no ayuda nada pues aparecen muchos militares. Shi Jin se acerca, lleva divertido ya un rato y da todas las especificaciones sobre su persona, tipo de sangre, etc y se señala en la foto: Él es el novio de la Doctora.
 
DAEBAK!! y todos esos datos que da....ahhhh adoro ese tipo de escenas, el novio y el molesto pretendiente.
Tenemos que analizar el por qué sis... XD

El director dice que hiere su orgullo ver que alguien como él (no te fíes de su dulce aspecto) es el novio de Mo Yeon. Shi Jin le dice suavemente que se cuida y que es un excelente peleador... oh, sí.

 Y yo muriendo de ganas de que le demuestre que tan buen peleador es, ¿hay algo mal conmigo , verdad? Creo que esa parte territorial, casi animal mía es peligrosa.
Por fin se encuentra con su novia y aparece la médico habladora y tonta, quien enseguida le coquetea, él es amable pero neutro y Mo Yeon lo saca de allí enseguida molesta.

Y más celos y es divertido como ella lo acusa a él y luego se le vuelve la pelota cuando el menciona al Presidente. Ahhhh ahora son una parejita normal, celosos, tontos y divinos. No va a durar mucho, ¿verdad?

A propos , él le regala una cadenita y el dije es un sol, ¿lo notaste sis? Es por el título, ¿verdad? 


Así parece Nata, es por el título. Detalle bonito y elegante, ella aun no le da nada, bueno, se han salvado la vida mutuamente, pero ese pequeño solecito ¿ya dije que quiero uno? mejor si me lo da él.


Y tenemos reu de parejitas, ¿quién más lo esperaba aparte de nosotras? Aunque todo parece indicar que Seo está que derrama amor por borbotones, es nuevo para él poder ser así de abierto (miedo me da por lo que pinta el futuro) y aprovecha cada instante, el verlos juntos bromeando y molestándose fue tan de amigos y novios que no puedo decir más que me encantó.


Sigo con mi romance con Seo, es que cuando muestra que las fotos que tenía de ella erane n realidad fotos de las patente sde lso taxis en los que la enviaba a casa, porque  no había podido conservar otras, pero esas eran para él fotos de elal. Y lo dice así tan suelto de cuerpo....es puro empalago y AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!
Digan que el actor está casado....

La cuestión que son adorables en plan novios y esa reunión es genial!! 

Ya dije que Seo estaba que no puede con tanto amor y bueno, vaya escenita con el auto en piloto automático (nos estaba promocionando la marca del auto, si es así funcionó porque quiero saber cual es) por fin besito y creo que Myung Joo ya no será fantasma virgen. 

Jajaja, esperemos que así sea. A propos tuvieron muchísmas criticas por esta escena, por lo irresponsable al conducir, por la publicidad del auto, etc....GENTE, dejennos disfrutar , ESPERAMOS 13 CAPITULOS ESE BESO!!!

¿Por qué no nos dura la felicidad de verlos juntos y en paz? Por que la guionista necesita más capítulos, no sé. El caso es que pese al pedido de ella a su padre de que no le exija la baja del ejercito a Seo, su padre parece aceptar la renuncia que él hace y es cuando ambos revelan lo que piensan, necesitan más comunicación niños. Seo siendo el hombre que es, no quiere verse librado de nada por intervención de ella, y ella quiere que estén juntos pero no a costa de que él deje un trabajo que ama, así que terminan, grrr. 


Doble GRRRRRRRR!! Pero insisto la culpa es del viejo estúpido, ¿tanto le cuesta reconocerlo? Es el mejor chico del mundo para su hija. Porque aunque absurdo entiendo a Seo, cons u pasado y todo, necesita que lo reconozcan.Mi pobre cachorrito!!
Si me lo matan me voy a  cabrear y muchooooooooooooooooo!!!
 

Nuestra otra parejita por fin está por ver la película que no han podido terminar nunca. Pero en eso ella es necesitada en el Hospital, él protesta pero es inteligentemente rebatido por Mo Yeon. 

Shi Jin por lo visto es requerido en las próximas horas y estando al lado de Seo en la misión que les ocupa, ve acercarse al soldado de Corea del Norte con paso decidido. 



Antes tuvimos el toque de escena divertida, Seo comiendo golosinas sin convidar porque "esta´ deprimido" , amé ese instante y Luego, luego vino el golpeeeeeeeeeee


Lo siguiente fue ver a Mo Yeon recibir a dos heridos cada uno en una ambulancia, el primero es el soldado del norte y cuando abren la segunda ambulancia ella lanza una gran exclamación de asombro, es Shi Jin el que llega todo ensangrentado y cuando vi lo que ella vio (en raw), pegué un pequeño brinco en la silla y me dejó en shock total, vaya que saben como tenerla a una con los nervios de punta. 
Vaya manera de acabar el cap 13. 


INJUSTICIA!! Ya estoy mayor para esto...eso sí voy a comenzar , no me duró la intriga , terminé el 13 y me vi el 14 SIN SUBS!!!


Shi Jin es el que viene herido y Mo Yeon queda impactada en su totalidad y no es para menos. Entra en paro cardíaco y por segundos deja de latir su corazón. Mo Yeon frenética trata de volverlo a la vida, cuando parece imposible, él vuelve y bromea (sí, a pesar de como está).
Nos pasan las escenas del tiroteo, no era el norcoreano quien baleó a Shi Jin, era a él a quien seguían. Por cierto que buenas tomas y que valiente Shi Jin, que sexy al atravesar por encima del auto mientras disparaba. No sé si hubo muchos trucos tras cámaras, pero me inclino a pensar que la milicia lo dejó super entrenadito.


Ay sis, por algo somos sis....ese deslizamiento sobre el auto...AISHH QUE ME ALTERÓ LA SANGRE. SEXYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!
Ya lo digo, me criaron viendo muchas pelis de acción!!

Y sí  nuestro norcoreano no era el malo!! Y yo que creí que sí!!

Parece ser que pese a toda esa sangre y el paro cardíaco, él puede incorporarse (Ignoremos que esto es medicamente imposible y que Shi Jin no es Iron man)   Sis, recuerda que es toda la Maldita Liga de la Justicia junta y parece que es inmortal también , eso deseo, porque si fue recuperación milagrosita, ¿verdad?   lo hace pues está preocupado por su amigo del norte, quien al no confiar en nadie ha tomado como rehén a una enfermera (la que todos conocemos) quien debo decir luce tranquila (seguro a las experiencias vividas en Uruk), Shi Jin sale al pasillo a intentar solucionar el asunto, el soldado del norte cae desmayado debido a la perdida de sangre. 

Mo Yeon no puede creer que Shi Jin esté más preocupado por su amigo que  por ella al verlo llegar al borde de la muerte (Ignoremos que Shi Jin tuvo heridas y no requirió cirugía, sino solo una escayola, en serio, son cositas pequeñas que en otra serie hubiese criticado más, aquí solo lo menciono de paso porque si es algo raro y debo intentar un poco de objetividad XD)

 Sis perdimos la objetividad allá lejos como en el capítulo uno, no nos importa lo inverosimil mientras nuestro Shi Jin esté sanito!!!

Shi Jin intenta hablar con el hombre que por cierto salió bien de la cirugía, pero están frente a otros oficiales surcoreanos y este se niega a decir palabra alguna. 

Seo consigue el chip que se le quitó del cuerpo al norcoreano, es una copia pero eso les permitirá averiguar más por su propio lado. 

Mo Yeon no sabe que hay micros en el cuarto que comparten Shi Jin y el norcoreano, cuando llama feo al superior de Shi Jin este le tapa la boca y le escribe en la mano que hay micros, divertido giro, pues ella empieza a parlotear diciendo que le había agradado ver al superior de Shi Jin al extremo de querer abrazarlo (ajá) Shi Jin le pide que busque la manera para que él y su amigo hablen lejos de esa habitación. 


Jajaja, me reí mucho , esta chica tiene maldición con las transmisiones publicas

Y hablan por supuesto, aunque no vemos exactamente todo lo que dicen. El norcoreano quiere volver a su patria, así le cueste la vida, explica que hay traidores en sus mismas filas. Posteriormente, escapa rompiendo un cristal de la ventana. 


Me dio pena toda esa parte de la historia, el lado trágico de la lealtad y cómo algunos malditos abusan de eso! En fin....

Y la parte donde Shi Jin le da una golosina para pagar la cena que le debe.. awwwwwwwwwwwwww!! 

Va a ver a su superior el cual es un traidor. Todo está listo para que el norcoreano muera por un disparo hecho por un francotirador de su mismo bando. Y el disparo es hecho. 

¿Y quién era dicho francotirador? Shi Jin, quien también ha escapado del hospital y que al parecer se ha puesto de acuerdo con el norcoreano para por lo pronto evitar su muerte y desenmascarar lo que está ocurriendo (Guapooooo) ni que decir que todo sale bien, aunque su amigo regresa a su patria y se desconoce a qué, si a morir o vivir. 


Toda esta parte me estrujo el corazón, lo del disparo, que fuera Shi Jin y que luego fuera plan para salvarlo ( golosina incluida) Y aunque sea darle la posibilidad de morir con honor en su país como merecía. #MuchoOrgullo por mis chicos!

A quien más le teme Shi Jin no es a los norcoreanos, es a Mo Yeon, intenta sin exito al lado de Seo ocultar que escapó para otra misión, son como una pareja de tontos (aludiendo la peli de Jim Carrey) dice Mo Yeon al verles en sus enredos, equipo Alfa fallando en esa misión contra Mo Yeon. 

Delirante y lo mejorrrrrrrr del día, jajaj . Son taaaannnnn tontoss como dice ella , preguntándose qué dirían los demás si supieran lo tontos que son, jajaj temerían por la seguridad nacional que está en manos de este par.

Llega la doc militar y Shi Jin no puede creer tanta incomodidad. Esos dos ni se hablan, Cuando la doc se va , Seo admite que ha renunciado al ejército y le pide disculpas a Shi Jin, quien le dice que si ha estado dispuesto a dar su vida por esa mujer que vaya y se aferre a ella, Seo va, pero no lo hace, queda en la distancia observándole. Ni uno ni otro se atreve a dar ese paso, parece que es por el bien de cada uno, pero yo quiero zarandearlos para hacerlos entrar en razón. 



 Me parten el corazón estos dos, y también quiero zarandearlos porque se les sale el corazón por los ojos y esas escenas típicas de kdramas que hacen que yo las ame...tan lejos, tan cerca


Y de nuevo la tercer parejita de DOTS evaluando los sentimientos de este par y al mismo tiempo hablando de ellos mismos

Otro de msi momentso favoritos, Mo yeon ve las noticias sobre las reuniones de familias de las dos Coreas, mira a su alrededor y con orgullo, conmovida , entiende qué es lo que defiende tan tenazmente nuestro capitán. Creo que ella comprende que él arriesgue su vida, porque eso más grande que ellos mismos, lo vale.


Shi Jin refunfuña al ver que Mo Yeon como su guardian que es, no accede a compartir la cama del hospital con él ¿porque no? le pregunta él, no puedo hacerte nada. Pudiste ir al "centro comercial" así que sí que podría hacer algo más ¿no? jajaja. Buen punto.

Pero esta parejita acaba viendo no solo la película (o intentándolo porque no ven el final) sino durmiendo juntos, ella se siente amada y menciona en voz en off que esa noche ella brilló entre sus brazos. Me suena a despedida, a nostalgia y a que nos van hacer sufrir, si vieron los adelantos saben a que me refiero, ¡No nos hagas ir por ti guionista!

 Y a mi...esa pregunte final de ella sobre si la película tuvo final feliz o no...me deja mal sabor de boca.
NO NOS HAGAS IR GUIONISTA, con mi sis podemos ser muy vengativas y hasta mostrar nuestras habilidades ocultas para la acción, no nos hagas buscarte . DANOS NUESTRO FINAL FELIZ  con casamientos múltiples, niños y unicornios rosados ( podemos omitir los unicornios, es lo único que estamos dispuestas a negociar)

1 comentario:

  1. ¡Oh me ha encantado! Yo también estoy sufriendo (y eso que lo sé jaja). Es que esos adelantosssss... Ya lo he dicho pero adoro sus reseñas (son el complemento perfecto para DOTS). Extrañaré la serie y leerlas también.
    Abrazo chicas!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...