jueves, 14 de abril de 2016

Sólo por ti 15 - Gaby Ruiz



- Si pretendes que eso sea un halago… -Beth pronunció mientras giraba con incredulidad. Él sonreía- no sé a qué ha venido eso –completó.
- Sí que lo sabes –Lucian se acercó lentamente- tú lo sabes.
Lucian la atrapó entre sus brazos y Beth se removió hasta que él la soltó riendo. Los ojos de Beth chispeaban por el espectáculo que estaba dando Lucian frente a Kristen. ¿Ella ya estaría acostumbrada? ¿Sería siempre así?
- Puedes pedirle a Mary o a quien sea que te acompañe. Yo no iré.
- Beth… -Lucian giró hacia Kristen- ¿nos esperas un momento? –pidió.
Ella asintió y Lucian tomó a Beth del brazo, la llevó al pequeño despacho y cerró la puerta. Clavó sus ojos en ella.

- Lo de Mary… lo he inventado –confesó y eso llamó la atención inmediata de Beth- supe que… bueno, supongo que de alguna manera, aunque no te intereso y lo sé, leíste los rumores. No tengo nada con Mary.
- No me interesa. No tienes por qué darme explicaciones –replicó con sequedad, aunque internamente sintió un alivio inexplicable.
- Sé que no tengo por qué… -Lucian la miró- pero quisiera hacerlo.
- ¿Por qué, Lucian? –Beth lo enfrentó- ¿por qué quieres hacerlo?
- Porque me gustas –contestó de inmediato- me gustas mucho.
- ¿Te gusto? ¿Eso que tiene que ver?
- Tiene todo que ver –él la tomó de los brazos- quiero algo más que una amistad contigo… ¿no está claro?
- ¡Lucian! –Beth sintió los labios de él sobre los suyos y por unos instantes no pudo pensar en nada más.
- No tienes que responder nada, ahora –Lucian se separó, con toda tranquilidad- pero, realmente quiero, que me acompañes.
- Pero Lucian… -ella negó- somos tan diferentes… nuestros mundos son opuestos. ¡Soy mayor que tú!
Lucian puso los ojos en blanco y la miró con un brillo de impaciencia.
- Me encantaría continuar la conversación y darte argumentos a mi favor pero… no tengo mucho tiempo.
- Está bien, yo… -Beth se sentía insegura. Pero ella no era así. ¿Por qué estaba siendo una persona que, por primera vez en la vida, no se arriesgaba a algo? ¿No había pensado que era tiempo de un cambio hacía un mes exactamente? ¿Qué la detenía?
- ¿Vienes o no? –Lucian extendió su mano y arqueó una ceja, expresando con su rostro un evidente desafío.
Beth captó su idea. Sabía que él estaba jugando con ella, que la entendía como si se conocieran de años. Y, así mismo, tenía la certeza que Lucian nunca la expondría. Era el tipo de cosas que ella… sentía.
- Tú ganas –Beth asintió y él sonrió ampliamente- por esta vez.
- Por esta vez –Lucian le abrió la puerta y le hizo una ligera reverencia- las damas primero.
- Gracias –Beth rió por el gracioso gesto.
Kristen se encargó de maquillar rápidamente a Beth, cepilló su cabello y lo dejó suelto. Aprobó con una sonrisa y pasó a ocuparse de Lucian.
- ¿Sabes que un italiano de verdad no se maquillaría? –se burló Beth con una risita- no es masculino…
- Muy graciosa –replicó Lucian pero no pudo evitar esbozar una sonrisa despreocupada- estoy acostumbrado.
- No sé si me gusta que alguien con quien tengo una cita se maquille…
- ¿Es una cita? –le provocó.
- No es eso lo que quise decir –Beth puso en blanco los ojos- no pienso tener una cita contigo.
- ¿No? –Lucian suspiró teatralmente- que decepción. ¡Me rompes el corazón!
- Mejor acostúmbrate. En tu mundo, te romperán tantas veces el corazón… bueno, quizás es al revés ¿verdad? Tú eres el rompecorazones…
- ¿Y ese tono? ¿Por qué el reproche? ¡Yo me comporto! –se defendió con una cara de picardía única.
- Inmaduro –Beth sonrió mirándolo detenidamente- es una lástima que seas tan guapo.
- ¿Por qué? ¿Es más difícil que te resistas a mi encanto natural?
- Exactamente. Estoy a punto de desmayarme de solo verte aquí –suspiró y se puso una mano en la frente. Kristen estuvo a punto de atragantarse de la risa que contenía.
- Lo sé. Me extrañaste –Lucian soltó con tono extraño. Kristen ahogó un grito y Beth la miró con una sonrisa.
- Si –contestó como si no fuera nada extraordinario- por supuesto que te extrañé. ¿Acaso tú no me extrañaste?
- ¿Tiene caso que lo niegue? –Lucian sonrió ampliamente- tú sabes que estaba esperando tu regreso.
- Efectivamente –Beth asintió con una sonrisa.
Kristen dio los últimos toques y terminó. Lucian las condujo hasta la limosina que los esperaba junto al departamento.
El recorrido fue relativamente corto. Se despidieron de Kristen cuando Lucian anunció que habían llegado.
- Pasa tu brazo por el mío –le susurró en voz baja, ofreciéndole su brazo- ahora sonríe –completó antes de que Beth escuchara como se abría la puerta y miles de flashes fueran disparados. Su impulso fue regresar de inmediato a la limosina e irse de ahí- Calma –susurró Lucian y le dio unos toquecitos en la mano- no pasa nada.
- ¿Qué es todo esto? –Beth habló sin perder en ningún momento la sonrisa. Sabía controlar sus emociones siempre y en este instante se encontraba tan agradecida por ello- ¿qué está pasando? ¡Es una locura!
- Lo estás haciendo muy bien. No dejes de sonreír y no contestes a ninguna pregunta que te hagan.
- ¿Qué? ¡Lucian, quiero irme! ¿Puedes soltarme?
- No, no irás a ninguna parte. Vendrás conmigo, entrarás y me acompañarás… y luego hablaremos.
- ¡Que no! Lucian… ¡voy a matarte! Juro que te mataré.
- Lo dudo –él se detuvo y le pasó una mano firme por la cintura- hay demasiados testigos. Ahora, unas cuantas fotos aquí.
- ¿Qué? –Beth sentía que moriría. No pudo decir otra palabra más mientras estaban detenidos frente a varias cámaras que les enfocaban y disparaban. ¡No podía estar pasando esto! Volvió a respirar cuando continuaron caminando hasta que su garganta se convirtió en un nudo. Esta vez, estaban parados frente a unas cámaras de televisión- Oh no, ¡olvídalo!
Lucian la ignoró y, aunque Beth trató de clavarse en el lugar que estaban, él no se lo permitió pues firme pero sutilmente, la llevó hasta donde él quería.
- Es mejor que me sigas –pronunció en voz baja- si quieres evitar las preguntas incómodas.
Beth se puso más tensa, como si eso fuera posible. Lo siguió y se colocó junto a él, sintiéndose como una estúpida muñeca en exhibición.
- Lucian ¡qué gusto estar en la premier de la nueva temporada de “Destino”! Ya los extrañábamos –empezó la periodista- ¿cómo está siendo la filmación de la quinta temporada?
- Agotadora –contestó Lucian con su sonrisa sesgada- pero muy interesante. Habrán algunos giros que esperamos todos disfruten.
- Han existido rumores de que es la última temporada. ¿Qué nos puedes decir sobre eso?
- Que no son ciertos –Lucian y la periodista rieron- pues no tengo conocimiento de ello –respondió y miró brevemente hacia la puerta.
- Te felicito por tu bella acompañante. Es hermosa –comentó la periodista.
- Muchas gracias –asintió él y sonrió brevemente hacia Beth.
- Gracias por detenerte Lucian, ha sido un placer conversar contigo –se despidió la mujer con educación y Lucian asintió. Beth estaba sorprendida por la interacción. No había esperado nada así.
- Ella es una amiga mía –Lucian le susurró al oído- casi siempre es la única periodista con la que hablo. No hace preguntas incómodas así que ignora al resto –le ordenó.
- Como si no lo deseara –suspiró Beth y escuchó cómo le pedían que se detuviera y le preguntaban quien le acompañaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...