lunes, 14 de marzo de 2016

A moment to remember - peli coreana

Venía huyéndole a esta peli, es uno de los clásicos románticos del cine coreano pero es triste y me negaba, sin embargo tenía un día de esos que "si es triste mejor así me desahogo" y la vi.
Un momento paar recordar ( o en inglés A moment to remember) es preciosa, ellos están muy bien,la historia es linda, la música ( en español varias canciones) encantadora. No les mentiré , van a llorar pero tiene momentos inolvidables. Y van a enamorarse, aunque sea por un ratito y preguntarse  si el tiempo importa cuando se ama. ¿Una eternidad o un segundo?


La película es del año 2004 y está protagonizada por Jung Woo Sung ( trabajó en Athena y Padam Padam entre otras series) y por Son Ye Jin ( seguramente la recuerdan de Personal Taste)

Ella es Su Jin una joven que acaba de terminar una complicada historia de amor con un hombre casado, quiencon el corazón roto se encuentra de casualidad con él, Cheol Su, en un de unos minutos que cobrará relevancia luego

Se vuelven a reunir un año después, cuando sus caminos vuelven a cruzarse.
Ella es una chica de buena familia, y él un carpintero pobre , aunque talentoso, con una vida bastante dura. Debo aclarar que es de lo más sexy el muchacho, aunque la va de duro y no es de los que aman fácilmente.

Pero ella se enamora, e insiste , lo busca y bue....él cae porque también le gusta ella de hecho al recuerda de su anterior encuentro. Me encanta que ella sea la insistente y que lo busca, esa parte es muy divertida....


Y terminan juntos, y son felices, porque se aman ,porque tienen momentos únicos llenos  de pequeños gestos, porque pueden comprenderse y abrirse el uno al otro. Me gusta esa relación, la forma en que se apoyan y se cuidan. El que ella lo apoye para progresar y que él  lo de todo por esa mujer.




PEROOOOOOOOOOO!! ella se enferma, le diagnostican Alzheimer prematuro y la tragedia se hace presente en sus vidas poniendo a  prueba su amor Debo decir que es triste , pero a la vez vemos al devoción y el cuidado, la lucha de los dos.


Tenemos toda una primera parte de enamoramiento y una segunda de lucha y tristeza, pero si bien no hay un happy ending, la verdad que la película está muy bien resuelta y no nos deja una mala imagen, al contrario.


Y es tanto el amor entre ellos, que bien vale unas lágrimas , o al menos eso nos quiere dejar como mensaje.

Se las recomiendo



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...