lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars Episodio VII: La Fuerza despierta


Star Wars es mi papá
Star Wars es mi amor por el cine
Star Wars en mi enamoramiento por un personaje de ficción: Han Solo
Star Wars es mi infancia y mis momentos de fantasía
Star Wars es parte de mis recuerdos felices
Sí, como se habrán dado cuenta es mucho más que una saga de películas para mí, por un año evité escuchar lo que se decía de la peli o ver trailers, pero el 17 de diciembre, el significado pesó más, mi fanatismo fue mayor que las ausencias y fui a ver este nuevo episodio en el día de su estreno mundial...

Hubo un poco de lucha personal en ir a verla, como dije fue mi padre quien me hizo fanática de esta serie y que hubiera una nueva peli sin poderlo compartir con él, me dolía, así que ir o no ir era un pequeño desafío. Bueno, me temo que prefiero escribir a ir al psicólogo y dado que es un blog personal, de vez en cuando lo usamos para descargarnos, así que no puedo hablar de la peli, cosa que pretendo hacer, sin hablar de mí.
 Para él y para mí, esta saga y sus personajes eran algo así como amigos, debo saber fragmentos de diálogos de memoria: Han Solo, Luke, Leia, Yoda, Anakin ( Darth Vader), "Arturito" (R2D2) y toda la banda eran parte de nuestra tradición y algo que compartíamos. Salir volando al cine cuando repusieron la primer trilogía para verla en pantalla gigante o  entusiasmarnos.con el estreno de la saga precuela. Y luego charlar, desmenuzar, etc cada parte.
Así que el hecho de no poder comentar esto o compartirlo con él me dolía. Eso es lo peor de operder a alguien, esos pequeñso agujeros, chiquitos, cotidianos..q.ue cubren todo.
En un primer momento pensé no ir, total la saga original, la de George Lucas era la otra.
Esta dirigida por JJ Abrahams era algo diferente...no era nuestra Star Wars

Pero mi fanatismo pesó más, así que finalmete fui...aunque faltaba alguien a mi lado también había otra persona que aceptó acompañarme y compartir aunque no entendiera nada. Así que , con el valor que requieren las luchas cotidianas e intimas, fui al cine...compré pochoclos y me dejé llevar mientras sostenía un recuerdo en mi corazón.
Estaba la música característica, estaban los viejos actores de la saga....Chewbacca, los robots, Leia, Han Solo, Luke, la fuerza, el Halcón Milenario. Y estaba una parte de lo que yo siempre fui
Y también habían personajes nuevos, historia nueva, un nuevo comienzo de otra saga, con algo de la antigua y con mucho diferente.
Como yo.


Ahora sí, pasemos a la películ en sí ....¿me gustó?

Este nuevo episodio, retoma la historia tras el episodio VI, 30 años después....Tiene algo de ese sabor, los mundos que muestra, el ritmo, las batallas, el humor y por supuesto la participación especial de los actores de esa  trilogia. Es emocionante volver a verlos en sus roles, Han Solo, Luke Skywalker y Leia ( ahora convertida en General). EL nuevo equipo tras la saga logró darle ese toque que enganchará a los nostalgiosos...

Pero el amor no es ciego, es obvio que pretenden crear una nueva saga para las jovenes generaciones....y  por ende un nuevo grupo de seguidores ahora de la mano de Disney, JJ Abrahams y un nuevo trío de protagonistas, incluso un robot nuevo BB8 ( que es encantador por cierto)

Me gusta que respete la esencia de SW original, y otro gran acierto es Rey, su personaje ( una mezcla de Luke, Leia y Han)...su destino que se adivina épico, sus aptitudes como piloto y que es mujer. La nueva SW tendrá una heroína y me gusta eso... Una chica fuerte al poder....de hecho fue el persoaje más carismático.
Poe y Finn no terminan de convencerme ( me gusta más Finn) pero supongo que se desarrollarán un poco más en la segunda película ( ¿la VIII? Ya me hice lío)
La experiencia de verla en 3D le agrega  un plus.

También hay cosas que no me gustaron...La obviedad en el tema comercial detrás de retomar la saga, de hecho parece a veces una remake del episodio IV, Rey en el desierto es Luke, y también su encuentro con BB8 es Luke encontrando a R2D2 e iniciando la aventura...guiños que van más allá de eso.
El origen del  malo..¿tenían que hacer eso? ...Grrrrrrrrrrr ( no quiero spoilear mucho) Pero no me gustó el actor, ni la vuelta de tuerca que le dieron. Y además no le pisa los talones a Darth Vader

Aún asi Star Wars es  Star Wars, y treinta años después ( un poco más) sigue ejerciendo su magia.
Y hay amores que no se olvidan.
Que la Fuerza esté con ustedes!



1 comentario:

  1. No soy fan sis, pero entiendo el amor por esta saga que tienes, mi hermano fue a verla y dice que está muy buena. Yo solo imagino (a medias supongo) lo que significó para ti el ir, fuiste, lo hiciste y de alguna manera significa conmemorar la memoria de tu padre. Que la fuerza esté contigo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...