jueves, 1 de octubre de 2015

Twenty Again

Estoy viendo varias series actualmente, pero esta es mi favorita. ¿Por qué? Me gustan los protas, tiene aire de comedia ( a lo coreano, o sea no tanto) y habla de una protagonista que busca una segunda oportunidad.
Además su personaje está bastante cercano a mi edad, y aunque no son vidas parecidas se me hace cercana, sobre todo en eso  de que a veces el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, un día abrimos los ojos y nada resulta como lo planeamos años atrás, y llega el momento de reencontrarnos a nosotros mismos.
Nuestra prota es básicamente una Ajhuma de 38 años que un día vuelve a la Universidad, tendrá que luchar con los prejuicios de los demás, tendrá que revisar su vida, recuperar sus sueños y quizás...al encontrarse con un profesor que estuvo enamorado de ella , descubrir el buen amor

Ordenemos un poco ...

La historia trata de No Ra una mujer casada, con un hijo de veinte ( fue madre muy joven) que sólo se ha dedicado a su casa y su familia dejando de lado sus viejos sueños.Un día el marido le exige el divorcio, diciendo que no puede convivir con ella por sus diferencias, ya que es muy ignorante para él...digamos un maldito cualquiera. Él es profesor universitario, tiene una amante aunque ella no lo sepa y vamos que es detestable el hombre...

Ella decide entrar a la universidad para cultivarse y conservar a su marido, pero un mal diagnóstico médico la haré rever su vida , finalmente terminará yendo a la universidad más por ella que por él.
Allí se reencuentra con un viejo amigo de la secundaria, devenido profesor que al inicio la maltrata ( tuvo un enamoramiento con ella y está totalmente enfadado y defraudado, aunque ella no tenga idea) Pero se volverá su sostén, es un hombre divino que hará todo por ayudarla desde las sombras.

Y así poco a poco ella irá encontrando su lugar, sus viejos sueños y a sí misma.


A ver, muchos han criticado su personaje, que sea tan sumisa, que haya malgastado su vida, que se deje menospreciar, pero yo ( que usualmente odio estos personajes) he llegado a entenderla. Creo que la novela  nos muestra como sucedió esto, como alguien que en sus 20 era pura chispa se fue apagando...
Y también nos hace pensar, no es algo sólo de la ficción, lamentablemente muchas mujeres viven así, muchas mujeres no llegan a conocer alguien que las trate bien y pasan su vida sin saber que existe algo distinto a estas relaciones tan dañinas porque el maltrato psicólogico, el socavar la personalidad de alguien es también atroz


Reconozco que me ofendo un poco  con el tema edad y que  parece que en Corea tener más de 30 fuera un crimen, y que en la Universidad ella sea una paria, pero entiendo que es algo cultural

En general me gusta mucho esta novela, me gusta verla cambiar delante de mis ojos, me gusta el Profesor Cha  y su amor considerado y la paso bien maldiciendo al marido
Y es una buena historia, pequeña y humana, que habla de personas, de sueños, del tiempo, de la vida y de segundas oportunidades.
La recomiendo!!


4 comentarios:

  1. Hola Nata, se ve interesante este dorama jijiji. Me la apunto y comentaré cuando la vea jijiji.
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, me está gustando muchooooo!! Besos Yola

      Eliminar
  2. hola yo lo estoy viendo y em encanta pero no e visto el cap 13 xq no lo ayo sub en español y ay en algunos canales q no los puedo ver me gustaria q me ayudaras con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me temo que no puedo ayudar porque yo no las veo on line, pero si tienes la posibilidad puedes pasar por Asia Team y tienen hasta el 14

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...