jueves, 13 de agosto de 2015

La oportunista/ Tarryn Fisher


¿Alguien se acuerda de que una vez dije que quería un final distinto en una historia?
Que según yo iba a hacerlo un día. Ahora no estoy tan segura de si lo haré, por que he leído este libro y ¿Qué creen? Encontré mi final distinto y sí me gustó pero aun así…
Sinopsis:
Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.

Olivia Kaspen es una mujer podrida como dice ella misma, de padre alcohólico, infiel y golpeador que murió en manos de una de sus amantes y huérfana también por parte de madre.
Por obvias razones prefiere alejarse de todo lo que apeste a sentimientos, está muy tocada por la clase de vida que llevó.
En esta historia vamos del presente al pasado y así sucesivamente, la autora sabe jugar perfectamente con ambas épocas y nos deja con la intriga en casi cada capítulo.
Olivia no es la prota buena, inocente, abnegada y que sufre poniendo a otros por delante suyo. No, Olivia puede ser mala, pero lo cierto es que terminé entendiendo (no aceptando y menos aplaudiendo)  el  porqué de muchas de las cosas que hizo en su afán de alejar al hombre que amó más que a nada en el mundo. Una de ellas particularmente horrible, pero Olivia no es normal ni de lejos y sufre en carne propia todas y cada una de sus pésimas decisiones.
Sí, tiene drama la historia como bien se habrán dado cuenta, pero en mi caso me atrapó y me hizo seguir leyendo. ¿Tendría Olivia su final feliz donde se redime y es perdonada?

Sin querer disculparla, ella es producto de la vida que tuvo y que siendo  pequeña no escogió, pero, sí que estaba en sus manos deshacerse poco a poco del resultado de esa vida: el cinismo, el sarcasmo, la amargura incluso, el esconder lo que siente para protegerse.

Caleb Drake podría ser un santo por andar con ella (casi), se conocen en la Universidad y él se interesa en Olivia, es el chico famoso de la escuela, cosa que le da igual a la prota, él le dice cuando ella lo rechaza por vez primera que le recuerda a una llama (el animal) al googlearlo ella descubre que la llama es un animal de lo mas grosero por que escupe y patea sin razón a quien le rodea y ella por supuesto se enerva aun más.
Pero Caleb está decidido a conquistarla y los actos que hace son de lo más emocionantes y tiernos, pero todo tiene un limite y Olivia lo hace llegar a el, haciendo que se retire de intentarlo.
Vemos el lado oscuro de Olivia de nuevo, descubre que lo necesita más que al aire y empieza una campaña sigilosa y encubierta para recuperarlo, llegar a hacerse media amiga de la ultima novia de Caleb y para darles una idea lo que es capaz de hacer, nunca desalienta el aborto que la chica quiere hacerse, a sabiendas que Caleb si se responsabilizaría del bebé, es más la lleva a la clínica a petición de la chica y luego que el rumor corre, Caleb la termina definitivamente para deleite de Olivia.
Poco después, ella le recupera y vive dichosa a su lado… un tiempo.
Cuando uno va leyendo, casi quiere tenerla enfrente y zarandearla mucho. Sí, Olivia está podrida y ella lo sabe.
¿Por qué seguir leyendo? Ya lo dije, por saber si esta mujer rectifica, si Caleb la ama a pesar de todo y por saber el final de ambos.
La historia empieza cuando ella lo ve después de unos años, cuando se arma de valor para hablarle, descubre que él ha perdido la memoria y no la recuerda de nada. Pese a que sabe que debe alejarse no puede y le sigue viendo, sabiendo que cuando él recuerde la desechará peor que la primera vez y nuevamente por culpa de ella. Esta vez él tiene a su lado a una pelirroja de armas tomar que tampoco quiere dejarlo ir y Olivia tiene una rival a su nivel, pero más retorcida incluso.
Son diez años desde la universidad, idas y venidas, amor y odio y sobre todo mucho que pagar, por parte de Olivia, quien termina siendo abogada y de las mejores gracias a sus habilidades que vienen de su lado oscuro.

El final es diferente y sí, triste. Pero me gustó, ya sé, habla mi vena masoquista y drama queen. Quizás por que es diferente, no lo sé. La escritora sin embargo hace trampa, por que ni de lejos esto se termina y el siguiente libro se titula Dirty red o la sucia pelirroja y vemos la historia desde el ángulo de la “mala” y quizás sepamos más sobre esos años en los que la historia de nuestros protas no es explicada en el anterior libro (después del final)  ¿lo leeré? Sí que sí y creo que si quiero finales diferentes haré trampa, sigo siendo más de finales felices.

2 comentarios:

  1. Defnitivamente prefiero los finales felices sis, aunque si algún día te le animas a escribir tu "novela diferente" amaré leerte
    Me hizo recordar que en un tutorial sobre escribir novela romántica, mencionaban que uan de las caracteristicas distintivas eran los finales felices. Me pregunto si será tan así o si hay lugar para las historias diferentes siempre que estén bien contadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sis, para realidad la vida misma.Leemos esta clase de historias para evadirla aunque sea por momentos XD. Aun antes de que me saliera lo Drama Queen deseaba escribir un final diferente ¿porque? pues por DQ precisamente. Pero he visto que hay una nueva "moda" en las novelas románticas, historias desgarradoras, tristes y con finales cortame mejor las venas. No digo que esté mal, de vez en cuando no viene mal un dramón si está bien contado. Pero como en 50 sombras conejiles, están saliendo intentos patéticos de DQ entre las lectoras, creo que me entiendes... leemos para pasar un buen momento, no para estar en depre continua jajaa

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...