miércoles, 29 de julio de 2015

Mi nombre es Liberty/Lisa Kleypas

Cuando uno tiene un problema, el primer paso es admitirlo y yo, yo tengo un problema con la Señora Kleypas (me encanta su apellido) cuando inicio una de sus sagas no suelo parar, sigo, sigo y sigo y como lamentablemente soy una mujer adulta con responsabilidades, por lo general tengo tiempo en la noche antes de dormir para leer a gusto y sin interrupciones. Lo malo es que los desvelos me caen peor que antes y Kleypas ha sigo la culpable de que mi presión arterial haya estado algo baja en días pasados. Empecé la saga de los Travis, aunque hace tiempo había leído "Buenas vibraciones" que es el tercero de la saga, hace poco vi mi error e inicié por donde debe ser, por el  primer libro. En este caso es: Mi nombre es Liberty.


Creo que no me equivoco al pensar que la mayoría que lea esto, habrá ya leído no solo a Kleypas sino también sus sagas. 
Yo he ido lenta, a las florero las devoré y con los Travis fui razonablemente más lenta, aunque hubo desveladas incluidas.
Les pongo la sinopsis de la historia:

Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero él no permite que el amor le impida escapar del pueblo y de la pobreza. Sola y con el corazón roto, Liberty también luchará por alcanzar una vida mejor. El millonario Gage Travis se convertirá en su empleador y en un inesperado amigo. Cuando la vida a parece sonreírle, Hardy regresa...
(Spoilers)

Es la primer historia contemporánea de LK, no me había animado a leerla por que la sinopsis no me llamaba la atención y tenía la idea de que Gage era mucho mayor que ella. Encontrarán buenas reseñas de esta historia y como quizás ya la leyeron, les doy mi opinión personal.
Está narrada en primera persona y es algo que me gusta cuando está bien contado.
Liberty es huérfana de padre y tiene por madre a una mujer muy guapa que suele tener predilección por hombres vagos, irresponsables y buenos para nada. Liberty no se parece físicamente a su progenitora pues no es ni rubia, ni blanca, ni tiene ojos azules, es mitad mexicana por parte de su padre así que la combinación aunque ha sido espectacular no suele gustarle mucho, pues desea ser más como su madre en sentido físico. Pese a los problemas en su vida amorosa, la madre de nuestra protagonista trata de darle lo que necesita y no tiene vicios, cosa que cambia en un determinado momento sin embargo.
Siendo casi una niña y al llegar a Welcome un pueblito destartalado, conoce a Hardy el que sería su primer amor, su salvador en muchas ocasiones y ese anhelo prohibido, puesto que Hardy lo único que quiere es irse del pueblo y salir de toda la miseria que le rodea, detesta la idea de ser como su padre y sobre todo detesta el pensar que si elige quedarse por Liberty a quien si desea, acabe frustrado y amargado.

Kleypas ambienta su historia en Texas, nos da breves lecciones de lo que se supone es la vida allá y creo que ella lo sabe pues vive en Texas sino me equivoco, y nos dice lo que implica ser un hombre texano de pura cepa.

Hardy dice que no es ni de lejos alguien bueno para Liberty, cosa que a ella le da igual, pues también carga con sus propias cicatrices y problemas. 
Pese a todo, él se va y la deja. Queda una Liberty que hace de madre para su hermana pequeña, Carrington a la que su madre da a luz sin un hombre a su lado y que se desentiende de la pequeña, si bien no del todo, pero no le demuestra el mismo amor que la propia Liberty si le da.
Cuando quedan huérfanas pues su madre muere producto de sus malas decisiones, Liberty lucha con todo lo que tiene y puede para salir adelante, Hardy ya no está, se ha ido y no es momento para llorar por un corazón roto.
La vemos a través de los años, haciendo de madre, estudiando y trabajando y logrando salir adelante. 
Es una historia romántica, sí, pero no se enfoca en cada página en eso. Es la historia de la vida de Liberty, de sus problemas, sus luchas y su determinación para salir del hoyo en el que se convierte a veces la vida.

Y la vida empieza a ser cada vez mejor, consigue trabajar en un afamado salón de belleza, hacerse amiga (solo eso) de un millonario texano quien le pide sea su asistente personal y aunque sabe que el patriarca de los Travis no tiene interés amoroso en ella, duda en si hará bien en aceptar. Su deseo por darlo lo mejor a su hermanita gana de calle y se mudan a la mansión Travis pues era parte del acuerdo y es allí donde conoce al hijo mayor, Gage.
Aunque empiezan con mal pie, todo va cambiando. Liberty es hermosa por dentro  y por fuera y eso no se puede pasar por alto.
Gage es guapo por supuesto, millonario por derecho propio y criado de una forma diferente a lo que se esperaría al tener un padre con dinero. Se le enseñó a trabajar desde pequeño y a luchar sin esperar respaldo paterno.
A diferencia de muchas lectoras, Gage me parecía adecuado para Liberty y no es que me cayera mal Hardy, era victima de las circunstancias, de una mala vida y un pésimo inicio en este mundo, sin embargo pese a todo eso y a entender que debía irse, el amor que sentía hacia ella tampoco era el más fuerte (Lo que queda confirmado en el segundo libro que lo tiene como protagonista).
Pero lo cierto es que Hardy aparece, mucho más guapo, más decidido y sobre todo aparece con dinero y va por ella justo cuando Liberty se permite iniciar algo con Gage y siente cosas que pensó no experimentaría jamás. A mí Gage me ganó con la forma en la que manejó el regreso del pasado de Liberty (Exceptuando un detalle), no era cualquier pasado, era el regreso del hombre que ella tuvo por años en su corazón.
Yo recomiendo ampliamente la lectura de este libro, me gustó mucho y ni que decir del que sigue. No sabía como abordaría Kleypas la historia de Hardy, pero el resultado fue más que satisfactorio y del cual hablaremos pronto.
Así que si no han leído esta saga ¡¿Qué esperan?!



2 comentarios:

  1. No leí la saga pero me tentaste sis, mucho, además me recordaste algo que tengo ganas de escribir

    ResponderEliminar
  2. No la he leído. La verdad me encanta Lisa Kleypas pero no me animo a darles una oportunidad a sus historias contemporáneas (más ahora que saldrá un nuevo libro histórico).

    Así que de momento creo que tendré que pasar la recomendación jeje. Gracias Jey!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...