domingo, 17 de mayo de 2015

Orange Marmalade...primeras impresiones

Llegaron los vampiros!! era una de mis series más esperadas y me ha gustado mucho, su historia basada en un webtoon coreano, un manwha , narra la historia de amor entre una chica vampiro y un chico humano.
Una encantadora historia adolescente con ingredientes de fantasía y buenos actores...

Por aquí nos gustan los mangas , los doramas...y cada tanto...algún vampiro.

 Si le sumamos mi amor particular por el protagonista, uno de los jóvenes actores más talentosos y prometedores que he visto crecer a través de grandes series ( The moon embraces the sun, Missing you, etc), Yeo Jin Goo , más mi amor por CNBlue y que el secundario sea el guitarrista de este grupo, pues la serie tiene todos los ingredientes.

Como mencioné la historia es de fantasía, situada en un mundo donde humanos y vampiros conviven gracias a un pacto de coexistencia desde el siglo XVII, tratado que implica que los vampiros no beban sangre humana.
De esa forma conviven a la luz del día con los humanos, aunque siguen siendo perseguidos y tratados como parias, es decir la serie aborda el tema de la discriminación, porque sea vea como se vea, habla de las minorías y el trato que se les dispensa.

El protagonista, humano chico popular y Presidente de la clase ( me recordó a Ben!)  que odia a los vampiros ( no les diré la razón, tienen que verla) se encuentra  y enamora de una estudiante transferida sin saber que ella es un chupasangre, ejem.

Ella trata de vivir una vida normal, sin que su identidad sea descubierta, o sea vive ocultándose por temor y su único deseo es poder graduarse tranquilamente. Pero de pronto este chico se cruza en su camino y ella termina tentada...por su olor, por su sangre. Sip, literalmente se lo quiere comer, lo que genera muchas situaciones cómicas.

Y como tercero en discordia tenemos a un vampiro sexy y rebelde, Lee Jong Hyun , guitarrista de CNBlue.
 También hay chicas odiosas y metidas, celos, familiares, momentos tiernos, conflictos y música.
Y sangre, mucha. Debo aclararlo por si hay alguien impresionable.
A mí me pasa algo muy curioso, tengo fobia  a la sangre por un suceso traumático, pero extrañamente en serie de vampiro la tolero. La magia de la ficción, en ese mundo es aceptable y no me molesta, y en la vida real  no.
Maravillosa ficción y sus propias reglas.

En fin la historia promete, ciertamente no se puede perder de vista ni su corte adolescente ni su origen en un manga, si consideramos que ese es su inicio, nos da todo lo que promete y más.






2 comentarios:

  1. Sis, son 12 capos y van tres verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un lugar dice doce y en otros 16, la verdad espero que sean 16 porque me encanta y SI van tres por el momento...y ese Azulito sis...me reconcilia con los chupasangres

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...