sábado, 23 de mayo de 2015

Blackdalion, La luz del Lobo 5°




A la mañana, Iolhen cumplió su cometido, fue a donde Baylor entrenaba caballos, lo saludó amablemente y luego, muy a pesar de él, se puso a charlar de todo tipo de cosas sin darle escapatoria.
Y él no pudo evitar responder, quería seguirla escuchando y ver como sus ojos cambiaban de expresión o contemplar los mínimos gestos tan propios de ella. Quería cada instante que pudiera tener aunque lo aterrara que algún día se le cobrara un precio por su codicia.
 Kalymera salió a buscar a su hija y la vio hablando con el joven domador, al contemplarlos  se sintió turbada porque la forma en que su pequeña Iolhen, la menor de sus hijos, estaba mirando a Baylor, era exactamente como ella había mirado a Dionis Likaios años atrás.

Suspiró, su esposo no necesitaba nada más que lo inquietara, pero por lo visto no tendrían escapatoria, además el amor en su familia tendía a ser arrollador y complicado. Claro que Iolhen siempre había sido muy centrada, tendría que confiar en ella.
Sus años de maternidad le habían enseñado algunas cosas, debía observar, esperar y estar cerca, tan cerca como fuera posible para ayudar si fuera necesario.
Esperaba que no hiciera falta.
-Iolhen- la llamó acercándose.
- Madre, ¿sucede algo? – preguntó y Baylor la saludó con la cabeza en un gesto bastante rígido.
- Sólo venia avisarte que tu padre decidió ir a…- Kalymera dudó un momento, había estado a punto de decir Dalalbión, pero se había arrepentido, no era un lugar que mencionaran delante de extraños – visitar a tu tía Dian y nosotras nos quedaremos en el Castillo de los Cerezos para asistir a la feria, así que deberías ir a empacar.
-¿Nos vamos? – preguntó con tono desilusionado, apenas estaba acortando las distancias con Baylor y ahora debía irse. No podía negarse, pero se sentía totalmente desanimada. Presentía que si se alejaba de él ahora, aquella nueva relación de cercanía iba a destrozarse. Miró al joven tratando de encontrar algo que decir.
-No demores…- dijo Kalymera dándole tiempo y los dejó solos.
-Iré pronto- respondió y centró su mirada en Baylor – Ven.
-¿Qué?
-Ven a la feria, en las tierras Blackdalion, todo el mundo va.
-Iolhen , no creo que sea buena idea.
-Pero si me voy, nuestras clases…- dijo interrumpiéndose, tenía miedo de revelar demasiado cuando ni siquiera ella estaba segura de lo que sucedía.
-Cuando regreses podemos continuar –respondió él pero se lo veía tenso como si mintiera.
-Puedes venir, de verdad, todo el mundo va a la feria. Hay muchas cosas para ver, incluso hay una pista de hielo, es divertido y todos están demasiado ocupados así que nadie te molestará…
-Lo pensaré – dijo él y la chica dejó de insistir.
-Voy a estar esperándote –  respondió y no se animó a despedirse, luego se fue hacia su casa para realizar los preparativos del viaje.
El viaje a las tierras Blackdalion no era muy largo, antes podrían haber utilizado los portales, pero  debido a los acontecimientos del año anterior habían restringido su uso.
Así que les esperaba una breve cabalgata  hasta el Castillo de los Cerezos y luego Dionis tendría que continuar viajando hasta Dalalbión.
Likaios había decidido llevar un par de hombres como escolta, él se bastaba para defender a su familia con su don, pero la inquietud que sentía lo hacía estar a la defensiva, no quería dejar nada al azar cuando se trataba de la seguridad de su esposa y su hija.
De esa manera Dio, Kaly y Iolhen, junto a la custodia , emprendieron el viaje, y mientras se alejaba de su hogar la chica no pudo evitar mirar varias veces hacia atrás e incluso con un leve gesto, envió un último mensaje.
Baylor trató de estar ocupado y lejos ese día, no quería ver partir a la joven que había llevado un poco de luz a su oscura existencia, de hecho estaba pensando en aprovechar la oportunidad para marcharse de aquellas tierras y alejarse de ella. Era lo mejor que podía hacer, lo más noble de su parte, si ella de verdad le importaba.
Estaba junto a la laguna donde la había visto por primera vez, Iolhen ya estaba camino a encontrarse con sus familiares, cuando un grupo de mariposas de luz lo rodearon, aletearon a su alrededor y luego se alejaron el misma dirección que ella lo había hecho.
“Ven” reconocía el pedido aunque no hubiera palabras, y su corazón volvió a dividirse entre lo que quería y lo que debía hacer.
Iolhen realizó el viaje con un humor algo sombrío, pero a medida que se acercaban a la aldea no pudo evitar contagiarse del entusiasmo reinante, los caminos estaban colmados, se veía viajeros y carromatos de comerciantes por todos los sitios, había tiendas de colores y dándoles la bienvenida, los cerezos en flor.
La calidez la envolvió, recordándole los días de la infancia y también por la anticipación de ver a su familia. La Feria siempre era una buena excusa para reunirse con aquellos que vivían lejos pero estaban en su corazón.
Miró a su madre y la vio sonreír, también ella estaba feliz de regresar a su casa.
La reunión familiar estuvo llena de emoción, primero visitaron a sus abuelos en el Castillo, ambos eran muy mayores ya, pero conservaban  la lucidez y humor de siempre.
Su tío Caleb era quien se encargaba de las responsabilidades del Señorío , serio y diligente, pero con toda la ternura del mundo para abrazar a su hermana pequeña que regresaba a casa y a ella. Luego los abrazos se fueron sucediendo, su tía Fair, las gemelas, Blaze, Saoirse , Lysander,  Alina y los niños, una multitud de ellos.
Las risas y las charlas se superponían, todos querían hablar al mismo tiempo para contar los últimos sucesos y generaban un caos, un caos familiar y cálido, propio de una numerosa familia que se amaba.
En medio de aquel revuelo, Iolhen pudo observar que su padre se apartaba para hablar con su tío Caleb, fuera cual fuera el contenido de su charla ambos lucían circunspectos. Trató de prestar atención, pero fue interrumpida por el chillido de un par de niños que venían cargados bajo el brazo de su padre, Raine entró al Castillo cargando a un par de gemelos empapados, uno debajo de cada brazo, mientras dos niñas pequeñas, completamente iguales lo seguían.
-¿El lago de nuevo? – preguntó Ariadne acercándose a su esposo.
-Eso me temo – dijo él y dejó a los niños en el suelo que lo miraron ofendidos porque había interrumpido su recreación.
- Las mías prefieren los árboles- dijo a su vez Daimon que entraba cargando a dos niñas con rizos llenas de raspaduras y hojas.
-¿Y los gemelos? – preguntó Brianna acercándose.
-Me temo que perdí de vista a esos – respondió él dejando a las niñas junto a su madre- encárgate de ellas ,voy por los que faltan. ¿No los viste cerca del lago, Raine?
-No, no andaban por allí, sólo los cuatro míos- le respondió el herrero a su hermano, con cierto deje de orgullo, él había logrado no perder de vista a ninguno, al menos no demasiado tiempo.
-¿No es encantador que se parezcan tanto a sus madres? – pregunto Iolhen divertida y tanto Raine como Daimon contestaron con un leve gruñido que hizo reír a todos. Parecía que aquellos días no lo encontraban tan encantador.
Había algunos ausentes, la gente de Dalabión vendría después  igual que los de Levany, Kyrian y Kouros no asistirían aquel año y Conrad estaba por llegar en un par de días.
Iolhen estaba haciendo aquel recuento mental cuando  Lyonisse y Christopher llegaron a saludar.
Su prima la tomó de la mano y la apartó del resto.
-¿Qué sucedió?- le preguntó en voz baja y Cris se acercó a ellas.
-Sí, cuéntanos, ¿dónde está él? – preguntó, la joven Likaios miró de uno al otro, no se suponía que nadie más supiera.
-Lo siento, sabes cómo es – se excusó Lyonisse y ella suspiró.
-No hay nada que contar, papá quiere ir a Dalalbión y por eso adelantamos nuestro viaje.
-¿Te arrastraron aquí, eh? – dedujo su primo y suspiró resignada. Estaba feliz junto a su familia, pero muy dentro de ella hubiera deseado estar dándole lecciones a Baylor.
-¿Qué están tramando ustedes tres? – preguntó un joven alto de cabello oscuro y ojos verdes.
-Sólo poniéndonos al día – respondió Iolhen pensando que no era una mentira y, no podía evitar sentirse intimidada cuando Blaze la observaba de aquella manera, su primo era demasiado inteligente e intuitivo, lo que hacía que fuera una compañía inconveniente cuando uno trataba de ocultar algo.
-Eso espero, no causen problemas- dijo y le hizo una caricia en la cabeza como cuando era pequeña.
-No causo problemas.- se defendió ella.
-Eres hermana de aquel, no hay garantías- respondió señalando a Lysander.
-Y tú de ellas – respondió señalando a las gemelas.
-Lo sé.
-¡Oigan! – protestó Lyonisse.
-Cierto, también tengo de hermanos a estos dos, que son bastante sensatos – acotó Blaze sonriendo. Afortunadamente vinieron a buscarlo de la aldea por algo referido a la organización de la feria y se vieron libres de su perspicacia. Que empezara a indagar podía ser peligroso para el secreto de Iolhen.
La familia a pleno se reunió para comer y luego Dionis se dispuso a seguir su viaje hasta la ciudad secreta, Dalalbión.
-¿No quieres que te acompañe? – preguntó Lysander acercándose a él.
-No, quédate aquí, sólo iré a visitar a tus tíos.
-Padre, ellos estarán pronto aquí, que partas a su encuentro no tiene sentido, ¿qué es lo que sucede?
-Sólo quiero ir a hablar con tu tía…
-¿Sobre qué?
-Sobre expulsarte de la familia por entrometido, Lysander.- respondió perdiendo la paciencia, bastaba con que él sintiera preocupación por algo que ni siquiera existía, como para inquietar a los demás innecesariamente.
-Padre…
-Necesito que te quedes aquí y cuides de los demás, ¿de acuerdo? No pasa nada grave.
-Pero sientes que podría suceder algo, ¿no es así?- preguntó, lo conocía muy bien para saber que su padre no era de los que se alteraban por falsas alarmas.
-No lo sé, y por eso quiero hablar con tu tía.
-Si necesitas mi ayuda, la pedirás, ¿verdad?
-Sí, todavía no soy tan anciano y terco, Lys, si necesito ayuda te lo diré. Pero la mayor ayuda ahora sería que cuides de los demás, hasta que llegue Conrad no hay nadie más con el don excepto Io y tú, necesito que cuides de todos ellos como sólo nosotros podemos. Caleb y Blaze se encargarán con sus espadas si fuera necesario, y tú de lo demás. Volveré pronto.
-De acuerdo- respondió Lysander y esperaba que su hermano mellizo llegara pronto, si los temores de su padre tenían que ver con magia y llegaban a concretarse  como un peligro real,  necesitaría refuerzos. Aún recordaba el combate del año anterior, las fuerzas unidas de todos ellos apenas habían bastado.
Después de despedirse de los demás, Dionis Likaios se marchó.





2 comentarios:

  1. Gracias por incluir a Raine y Daimon. pobres de ellos, asi que fueron dos pares de gemelos los que tuvo cada gemela, Guau, y quede totalmente intrigada con que fue lo que paso hace un año y qué tanto tiene que ver Baylor con lo que confunde a Dionis. a esperar con paciencia nomas. Gracias por estas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoce, me alegro que te esté gustando y lo referido a un año antes es la historia de Kouros que debió ir primera pero Iolhen se impuso! Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...