miércoles, 20 de mayo de 2015

Amor prohibido Courtland 1 de Laura Lee Guhrke


Esta historia la leí hace años y como suele pasar con las buenas historias no la olvidé, sin embargo si olvidé un poco a la autora, sobre todo por que dejó el listón muy alto con su serie Courtland y aunque he disfrutado otras de sus historias, aun no encuentro una que iguale por lo menos a esta y sobre todo a la número dos ¿De qué va Amor prohibido? Aquí la sinopsis, que de hecho no dice gran cosa.



Daphne Wade es una recatada y tímida mujer cuyo placer prohibido más dulce es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades en Inglaterra. Anthony ha contratado a Daphne para que restaure los preciados tesoros que él va desenterrando. Sin embargo, es duro para una mujer concentrarse en el trabajo cuando tiene delante a un hombre como Anthony, cuya belleza resulta abrumadora.Él no se ha fijado en ella como mujer, pero ¿Quién puede culparla de haberse enamorado perdidamente? Oculta tras unas enormes gafas, Daphne es la restauradora mejor preparada para llevar a cabo ese trabajo, y Anthony lo sabe. Cuando una nueva y encantadora Daphne salga de su caparazón, las reglas del juego cambiarán. ¿Conseguirá Anthony convencerla de que es la mujer de sus sueños?


Daphne llega a casa de Anthony Courtland Duque de Tremore después de haber enterrado a su Padre que era un renombrado arqueólogo y restaurador. Ella ha vivido toda su vida con él y lo ha acompañado a distintas partes del mundo desenterrando antigüedades, ruinas y aprendiendo esa profesión y al mismo tiempo los diversos idiomas de los países en donde ha estado. Luego del repentino fallecimiento de su Padre y habiendo perdido a su Madre de pequeña y siendo rechazada por su abuelo que es un Baronet se halla tan desesperada que decide irse a Inglaterra la cual nunca en su vida ha conocido, pues nació en un exótico lugar donde había una excavación y aceptar el último empleo que le había sido ofrecido por el Duque de Tremore a su Padre.
El Duque espera a Sir Henry Wade, el Padre de Daphne para que lidere las excavaciones que se realizan en la propiedad que él tiene, a pesar de ser la nobleza es un apasionado de la historia antigua y desea abrir un museo pero que sea accesible a todos, no solo a los privilegiados y expondrá lo que se ha encontrado en su propiedad. Daphne ha resultado ser una excelente restauradora y  pieza invaluable del equipo, pese a que en un principio por ser mujer y no quien esperaba el Duque no iba aceptarla, pero ella supo convencerle al presentar sus credenciales. El caso es que al verle, ella tiene un enamoramiento en un principio a primera vista (Y como culparla si Anthony es guapísimo, claro) y después progresivo, lastima que él no la vea de esa manera y le explica con pelos y señales a su hermana Lady Viola  exactamente como la ve (A partir del hecho de que Viola la empieza a ver como amiga y decide que debería casarse como toda buena dama y no solo trabajar, cosa impensable para una dama soltera de esa época) he aquí un fragmento que les hará odiarlo un poco o mucho, no sé:

Anthony se vio obligado a mencionar lo que para él era obvio.
—No entiendo por qué quieres embarcarte en una tarea tan inútil. Las mujeres como la señorita Wade no están hechas para el romance, y tampoco se casan.
—Anthony, qué comentario tan extraño. ¿Se puede saber qué quieres decir con eso?
—Quiero decir que esa chica no tiene ni un pelo de romanticismo en todo el cuerpo. Si tuviera una dote, o si sus conexiones con el barón fueran ciertas, sus perspectivas de matrimonio serían mejores, pero sin eso, te estás embarcando en un asunto sin futuro. Sólo hay que mirar a la chica para darse cuenta.
—Yo no me doy cuenta, y la he mirado bastante en los últimos días. Creo que muchos jóvenes bien educados la encontrarán encantadora.
—¿Encantadora? Con ese horrible moño que siempre lleva y esas ropas usadas, la chica es tan atractiva como un insecto pegado a una hoja. Es como un mueble. Dudo que ningún hombre se diera cuenta de que existe aunque la tuviera delante de sus narices; e incluso entonces, se olvidaría de ella en el mismo instante en que desapareciera de su vista. Lo sé porque a mí me pasa.
Viola se puso tensa.
—No sabía que la belleza física de una mujer fuera la única cualidad que llamase la atención de los hombres —expresó fríamente.
Anthony acusó la crítica de esas palabras.
—No he querido decir eso.
—¿Qué has querido decir entonces?
—Su cara nunca cambia de expresión, y uno nunca sabe en qué está pensando ni lo que está sintiendo. A no ser que hable de antigüedades, esa chica es incapaz de mantener una conversación.

Y Daphne sin quererlo, escucha todo eso. Después de llorar toda la noche y sintiéndose la mujer más patética del mundo, decide aceptar la invitación que lady Viola le había hecho para estar juntas en una de sus propiedades y divertirse y destierra de inmediato su antiguo enamoramiento, se siente una mujer nueva, con posibilidades amplias por delante, ya que tiene de apoyo a la hermana del Duque. Así que presenta su carta de renuncia y pone al Duque en un gran predicamento pues ella es excelente en su trabajo y sin ella, todos sus planes: la excavación, el museo, se vendrán a pique.
Daphne ya no es la misma, no solo le planta cara al Duque, sino que le echa en cara sus defectos, no dice que le escuchó por supuesto pero esa humillación logra sacarla de su nube rosa de amor no correspondido y enfrentar al Duque como al parecer nadie lo ha hecho. La historia continua entre un confuso Duque que no sabe que hacer con la nueva mujer que tiene delante y una Daphne dispuesta a irse, él usará todo los medios para detenerla o al menos prologar su estancia ya que la necesita para sus proyectos, pero, en el camino va descubriendo cosa de ella, su personalidad atrayente, y por supuesto su atractivo físico, cada vez la ve mas hermosa y mas tentadora.
Laura Lee es buenísima para el romance poco a poco, no sé como llamarlo. Plantea excelentemente el enamoramiento paulatino del Duque e incluso el de ella, pues como Daphne misma acepta, lo que sentía en un principio no era más que deslumbramiento.
Daphne puede parecer tímida y apocada, pero es inteligentísima y sobre todo aunque ni ella se de cuenta, es mujer de mundo, hay que ver lo que le comenta a Lady Viola sobre como llegó a Inglaterra.

—¿Has estado en Londres?
—No. Viajé con una caravana de especias desde Marruecos a Tánger, Luego tomé un barco hasta Portsmouth y de allí vine directamente a Tremore Hall.
—¡Una caravana de especias! —Viola empezó a reír.
Daphne la miró perpleja.
—¿He dicho algo divertido?
Aún riendo, la otra mujer negó con la cabeza.
—¿Divertido? ¡Oh, Daphne!, dices las cosas más extraordinarias sin inmutarte; como si viajar en caravanas fuera lo más normal del mundo.
—Bueno, es normal —contestó ella uniéndose a su risa—, aunque quizá no aquí, en Hampshire.

Laura Lee hace a sus protagonistas mujeres de trabajo en una época donde el que una dama trabajara era impensable y mal visto. Y eso es indicativo de la personalidad de sus protagonistas, mujeres de carácter, no de esas que andan peleando y queriendo dejar en claro que son fuertes, Daphne enfrenta las cosas como vienen  y sale adelante sin grandes aspavientos y si con determinación.
La tensión sexual entre ambos es palpable cada vez más y más, la autora no satura el libro de revolcones aquí y allá y se agradece y caramba, cuando algo está bien escrito no hacen para nada falta. Es una historia romántica sin caer en miel una página sí y otra no, tiene las dosis justas de lo que toda buena lectora romántica ansía encontrar.
No sé si ya reseñé esta historia, algo me dice que sí. De todas formas, subo esto. El final es precioso, sincero y romántico y recomiendo muy, muy ampliamente la historia de Daphne y Anthony.

1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho el estilo de Laura Lee Guhrke. He leído casi todos sus libros, pero el que más me gustó (además de este que reseñas y lo leí hace ya varios años), fue el de "Un lugar para Conor".
    No voy a negar que sigo sus historias, incluso su última saga la he leído en inglés, conforme van saliendo los libros (aunque no llegan a fascinarme, son muy buenos).
    Después de la decepción que me llevé con el último libro de Julia Quinn, estoy esperando ver cómo me va con el último de Guhrke.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...