miércoles, 20 de mayo de 2015

Aún te amo 3°- Gaby Ruiz



-  Caro… eres demasiado joven para estar tan segura… Tenemos apenas 13 años
-  No, Danny yo lo he sabido desde que era una niña.  Fernando siempre ha estado ahí… no imagino mi vida sin él.
- Espero que todo vaya bien –finalmente cedió Danna al ver tan feliz a su amiga y le abrazó con fuerza- Sino ese jovencito se las verá conmigo…

Eso provocó las risas de las dos muchachas.  En realidad Fernando era el mejor amigo de su hermano, por eso lo conocía de toda la vida.  Él le llevaba 2 años y siempre estaba protegiéndola y cuidándola… cosa que su verdadero hermano no había hecho nunca.  Por eso se sentía tan cercana a Fernando… él era tan maduro, tan serio… tan único.
-  Ay, Danny  -suspiró románticamente Caro- estoy tan enamorada.

- ¿Carolina? ¿Te ha gustado?  -Flavio la miraba divertido mientras Lauren continuaba hablando.
- ¿Ah? –ella lo miró interrogante- ¿quién? 
- No, no quien… -Lauren sonrió enigmática- sino ¿te ha gustado el colegio?
- Ah, sí claro. Muy… -Caro agitó su mano como buscando un adjetivo- profesional… -terminó sin dar importancia a lo que decía… la verdad es que se sentía una completa tonta.  Si no captó mal… Lauren y Flavio habían captado su desafortunado error.  Su gran gusto por su guapo colega… esperaba que… ¡Dios! No esperaba nada más que el intenso carmesí de sus mejillas no provocaran suspicacias que no tenían razón de ser.
- ¿Carolina? ¿Te sientes bien?  -Lauren estaba conteniendo la risa apenas.
- Si, es que hace un poco de calor aquí  -dijo abanicándose con la mano-  ¿No te parece?
-  Hummm…  -Lauren la miraba sonriendo guasona.
-  Si, tal vez hace calor  -Flavio pronunció rescatándola de la incómoda situación- ¿Puedo llamarte Caro?
-  Claro Flavio, de hecho es así como me dice mi mejor amiga…
-  ¿Tu mejor amiga?  ¿Vive aquí?
-  De hecho, si.  Ella es de Ecuador también.  Pero se casó con un italiano y se radicó aquí.
-  Ah… ¿entonces ella vino antes?
-  Si, es increíble… pero ya han pasado 5 años desde que vino a Italia.  Yo viajé a este país para su boda y mira… que me ha gustado tanto que decidí venirme a trabajar por aquí indefinidamente…
-  Esa idea me gusta –dijo Flavio sonriendo- ¿dónde vives?
Caro empezó a explicar la ubicación de su departamento y el tiempo voló mientras charlaban animadamente.  Flavio era todo un caballero y un hombre sumamente encantador.  Después de todo, tal vez Danna no estaba tan equivocada.
Al terminar la clase,  Caro atendió la última consulta de uno de sus estudiantes y se dirigió al portón de salida.  Sonrió al ver que hacía un día estupendo, y animada, empezó a caminar hasta la estación del metro.

- ¿Cómo va todo Caro?   -Danna preguntó mientras miraba detenidamente uno de los arreglos florales exhibidos en el centro comercial- ¿Qué tal las clases?
-  Sé por dónde vienes Danna… así que mejor déjalo  -Caro zanjó.
- ¿Disculpa?  -Danna la miró claramente desconcertada-  No sé a qué te refieres.  Yo solo…
-  Si, como no –Caro resoplo irónica- Ya querías sacar el tema de mis compañeros de trabajo… -Danna iba a replicar pero ella no se lo permitió- Y si hay uno muy guapo pero no existe absolutamente nada… ninguna atracción y no empieces a inventar castillos en el aire, que es lo que haces mejor… porque Flavio no significa nada… no me afectó y…  -tomó aliento.
- Ya veo…  -dijo Danna aprovechando la pausa de Caro-  ¿Así que, Flavio no?
-  ¿Qué?  ¿Cómo has sabido…?  -Caro la miró interrogante.
-  Me lo has dicho en medio de tu retahíla de palabras… Y sí, es evidente que no te ha afectado en lo más mínimo  -Danna replicó sarcástica.
-  Danna, por supuesto…  -Caro se apresuró a negar pero se detuvo- si… Danny me ha afectado…  -dijo mirándola confundida- Me siento tan extraña… ningún otro hombre… después de Fernando… ha logrado… ha despertado algo en mí… pero Flavio, él es distinto…
-  Caro, querida…  -Danna la miró orgullosa-  Creo que estás empezando a enamorarte nuevamente  -sentenció firmemente.
Carolina negó y cerró fuertemente los ojos.  Esto no podía estar sucediendo.  Si, había deseado que este viaje le llevara a un renacer en su vida… pero no tan pronto.  Era demasiado… era, no estaba lista para enfrentarse a sentimientos enterrados.  Porque si de verdad iba a enamorarse de nuevo, primero tenía unas cuentas pendientes por saldar con su corazón.  ¿Estaba preparada para la avalancha que se le vendría encima?
-  Caro, es tiempo de continuar  -Danna le pasó un brazo por los hombros en claro gesto protector- el pasado solo te afecta mientras tú lo permites.  Sé que puedes… estás lista  -culminó sonriéndole.
-  Espero que tengas razón…  -murmuró Caro mientras se enjugaba una traicionera lágrima que estaba a punto de escapar de sus ojos-  Vamos Danna, creo que he visto unos arreglos florales estupendos en esta tienda  -dibujó una sonrisa y caminó junto a su amiga que se había puesto pensativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...