sábado, 10 de enero de 2015

Las Mil y Una Noches...Mi primera novela turca






¡Lo que faltaba! He caído en las garras de las novelas turcas, como si mi formación en culebrones latinos y mi actual pasión por las coreanas no bastara.
La cuestión es que han empezado a transmitir en mi país en la televisión esta novela, ha pasado la primera semana y estoy enganchada a ella.
Es totalmente "harlequinera" pero entretiene.
¿Les cuento?

La novela se emitió originalmente entre los años 2006 y 2009, pero recién llega a mi país, así que...

¿De qué trata? Ufff!! ( recurramos a la wiki)



La historia trata sobre Sherezade Eviyaoglu, una talentosa arquitecta que trabaja en Binyapi, una constructora que pertenece a Onur Aksal y Kerem Inceoglu. Sherazade es viuda y además es la madre de un niño de cinco años llamado Kaan, que sufre de leucemia y necesita el dinero para una costosa cirugía. En principio, Sherezade acude a pedir ayuda donde su suegro, Burhan Eviyaoglu, un hombre multimillonario, dueño de una fábrica de cueros y padre de su difunto esposo, Ahmed. Pero Burhan se niega a prestarle el dinero, renegando la existencia del pequeño y de que alguna vez fue padre de Ahmed. Kaan necesita un trasplante de médula que cuesta 100 millones de liras turcas; y es aquí donde Sherezade pide ayuda a su jefe, Onur, quien accede a prestarle los 75 millones que necesita, a cambio de una condición: pasar una noche juntos.
Como toda madre que ama a su hijo, Sherezade acepta el trato con Onur, quien le da el dinero a la mañana siguiente de estar juntos

La cuestión es que él no sabía para lo que ella pedia el dinero , ya que temía ser despedida si hablaba sobre su hijo, o sea...Onur no es tan malo como parece ( a pesar de sentir cierto desprecio por las mujeres debido a un suceso de su pasado). Y todo cambiará cuando él sepa la verdad...
Pero Sherezade lo odia por lo sucedido.
Y allí empieza todo...A mí me ha atrapado , aunque seguramente la abandonaré a la mitad pues me he acostumbrado a las novelas cortas, y luego miraré final. Pero es bastante entretenida

Además tiene un plus...parece ser que fue tanta la química que él abandonó a su pareja y ella también y se casaron y tuvieron una hija, me refiero a los actores, en  la vida real.

¿Alguien la ha visto? ¿ U otra novela turca?

7 comentarios:

  1. Hmmm que extraño, mi comentario se borró. Decía que no la he visto (ni ninguna novela turca) pero que me parece muy interesante. Además, con tu reseña creo que me animaría a verla (si es que la pasaran o la encontrara). Gracias Nata!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo si la vi. En parte... como dices estoy acoarumbrada a las novelas cortas. Chile fue el primer pais latino que la compro y tradujo al español. Es muy buena. Aca en chile todos veian esta novela. Hubo entrevistas a los actores. Ahora hay un boom con las novelas turcas. Es muy linda y la quimica entre ellos es muy palpable. Aca igual la alargaron pero puedo decir que amaran a kaan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por contestar tan tarde... pero estoy de vacaciones.... la otra que estan dando aca es que culpa tiene farmagul y otras 3 que tambien la estan dando.

      Eliminar
    2. Hola Yoce, se te extrañaba...!! Por ahora sigo enganchada y espero que no la alarguen aunque sé que sí. Y el niño es un encanto, también ver a un hombre que es él quien anda loquito por ella y atrás todo el tiempo
      Y a música también es preciosa. Besos!!

      Eliminar
  3. por fis recomiendenme otra novela turca a parte de fatmagul (que pienso q es bastante aburrida)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero por ahora e sla única que he visto así que no puedo recomendar ninguna, pero si alguien sabe espero que responda. Saludos

      Eliminar
    2. Fatmagul es en mi opinion una de las mejores telenovelas que he visto, no solo de Turquia, si no de cualquier otro pais. Deberias darle una oportunidad. Otra turca muy buena es Amor Prohibido/Ask-I memnu, la protagonista de esta es la misma de Fatmagul, quien es una excelente actriz

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...