viernes, 19 de septiembre de 2014

It's Ok, It's love...



Mi sis y yo terminamos de ver este dorama, uno de los sucesos de la temporada...así que aquí venimos a hacer nuestra reseña sobre él. Estén advertidos vamos a spoilear bastante y una vez más nos meteremos con el final...así que...It's ok , It's love ( está bien, es amor)

Primero mencionar a los protas, decir que ella a mí me encanta, es una de mis favoritas y de las que sigo,  y él...bueno no tenía el placer, lo había visto en la peli "Frozen Flower" pero no en series ( su anterior serie That winter, the wind blow no me dio el ánimo para verla) (J.J: Yo si vi la del viento no se que, tenia una fotografía preciosa y él muy muy alto y buenisimo, ¿su actuación? pasable pero no me impactó en esa serie)
¿Y qué decir?. Para mi gusto le faltan un par de guisos..pero ES CONDENADAMENTE SEXY!! Cielos  esas miradas y derretida... ¿Qué me dices sis? ¿Soy la única babo o coincides?
(Gracias por mencionar esos ojazos sis, yo me preguntaba ¿como puede ella aguantarle esas miradas sin ruborizarse, yo lo hice estoy segura... que sexy... PAPACITO)


Bueno vamos a la historia.
Ji Hye Soo, es una joven psiquiatra con un trastorno de ansiedad a la que el destino cruzará con  Jang Jae Yul, un  exitoso escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.( entre otras cosas)

Sus primeros encuentros son más bien enfrentamientos pero poco a poco terminan acercándose... (Me gustó el encuentro en esa entrevista televisada, ese duelo de voluntades ya no tanto de conocimientos, se me hizo muuuy interesante y se dejó ver esa química genial que tuvieron a lo largo de toda la serie)
Si embargo ellos, tanto como los personajes que los rodean tienen traumas y enfermedades mentales que convierte a este drama en una historia muy particular. (Bastante particular, Corea ve de modo muy distinto estas enfermedades como bien sabemos)

A ver, creo que lo que la hace original y encantadora es que trata básicamente de seres humanos, si lo pensamos el 90 por ciento de la serie tiene que ver con los diálogos  y las relaciones que establecen entre ellos.
Y a pesar de ser una serie "medica" en realidad creo que más que hablar de enfermos habla de gente herida, de como esas heridas pueden repercutir en su salud mental y como el amor ( de pareja, de familia de amigos) puede curar o al menos ser un camino...
Creo que por eso me gustó, me sentí identificada con muchas situaciones! (Me gustó la naturalidad con la que hablaban de sus problemas y traumas, sobre todo en el caso de él, como no se avergonzaba de la vida que había vivido de niño, tan dura y traumatica, como lo decía sin esperar tampoco compasión ni lo usó nunca a modo de chantaje emocional y las reacciones de ella, bueno, era Psiquiatra entonces sabía como tratar estos casos, pero aun así no estaban en una consulta médica)

Los actores tanto los principales como los secundarios han hecho un estupendo trabajo.
En cuanto a la pareja principal vale destacar la enorme química que tienen...es arrolladora (de hecho ahora que la actriz rompió con su novio no dejo de esperar que anuncien romance real en cualquier momento) (Oh, por Diosss siiiiiii es que ese interactuar, esas miradas, esas sonrisas... que se casen y sean felices por siempre!)


Aunque también tengo que decir que hubo momentos que el personaje de ella me resultó cansino (un poco histérica o tonta) pero también tuvo un lado maravilloso el de mujer enamorada que hace lo que sea por salvar a quien ama.... (Yo decía, pero ¿cómo le aguanta este hombre ese cáracter que ella mostraba a veces? Quiero uno asi)


En cuanto a él (¿ya dje que es sexy? )  ha logrado maravillosamente su personaje, pasar de  hombre exitoso, seguro de sí mismo a alguien totalmente desválido....De hecho su actuación me hizo llorar un par de veces y logró que se me estrujara el corazón. (Detalles tan pequeños, conmovían tanto. Cuando su hermano le golpea justo cuando iba a encontrarse con ella y cuando ella le está consolando después... ver su rostro a punto de llorar y de romperse, ahh me llegó, me llegó...)

En los momentos con Kang Woo ( no diré nada no diré nada...) fue sublime. Cuando descubrimos quien es, fue  una escena espeluznante, cuando  Jae Yul descubre quien es este joven me conmovió dolorosamente y cuando se despiden...fue simplemente emocionante de una manera que me cuesta describir. (El mensaje de ella para Kang Woo: dile que gracias por haber estado allí para ti, cuando más lo necesitabas)
Hay tantos detalles pequeños, bien pensados, bien interpretados y bien introducidos en la historia que la hacen maravillosa. (Diálogos hermosos)


También trata de las relaciones humanas y creo que muestra como a veces nos equivocamos al creer que conocemos a los demás y su historia, al juzgar cuando sólo tenemos una pequeña pieza de un rompecabezas enorme...no lo pretende, al menos no explícitamente pero enseña. (Creo que en eso radica su éxito, no buscaba dar lecciones a diestra y siniestra sino, de mostrar lo que hay detrás de muchas personas que sufren, sufrieron en silencio y siguen padeciendo por ello)

Aunque no entiendan mal...no es serie de pura lágrima ( aunque tiene sus momentos) tiene partes divertidas, momentos plenamente felices de los protagonistas que nos hacen felices a nosotros.. Pero unida a la tormenta emocional.

Además con las coreanas siempre hay drama, sea histórica, drama o comedia...
Si es histórica mueren todos, hasta los sirvientes... (Odio eso pero aun asi sigo pegada viendo en modo masoquista)
Si es drama muere la pareja protagonista después de mil y un sufrimientos o muere uno de ellos mientras el otro queda con el corazón roto. En salvadas excepciones tenemos un final abierto o un final feliz  ( con alguno ciego, varios muertos en el camino o algo parecido)
Y en las comedias tenemos final feliz de parejita junta...pero sin escapar a alguna grave enfermedad que se supera, alguna pérdida de memoria o desgracia de turno.
Cada tanto alguna rompe el molde, pero no se ilusionen demasiado.
Amé los pequeños detalles como ya había dicho y a riesgo de repetirme, lo digo de nuevo. Como decía mi sis, todos en esta historia aportan algo enorme, logrando un precioso resultado. Y hablando de detalles, pero que bonito ver a todos siendo cariñosos, amigables y libres de tabús coreanos que plagan por lo general los doramas. La manera en como sin necesidad de hacer un show de ello, se abrazaban, se daban cariño, consuelo (como ella se dejaba abrazar por su amigo y se dejaba consolar y ella a su vez lo hacía con los demás de una manera física, normal para nosotros por nuestra cultura y quizás no tan anormal para ellos en la intimidad del hogar como nos han hecho creer) Fue el drama de los besos, los abrazos, los mimos sin razón, ni motivo, solo por que si, por que apetecía darlos y recibirlos.


¿Y el amor?
El amor ..en esta serie es difícil, complicado, sanador y maravilloso. Pero sobre todo y por eso amé muchas escenas y un par de declaraciones ( pedido de casamiento incluido) el amor es conocerse y aceptarse.
Mi visión del amor coincide plenamente con lo que plantea la novela, creo que sólo podemos amar y ser amados si conocemos al otro, si podemos abrir nuestro corazón y si nos aceptan y aceptamos con todo, con lo bueno y lo malo. (Las razones que le da para querer casarse con ella, vaya que le mueve el mundo en ese momento, sus ojos acuosos son prueba de ello... Yo hubiera llorado a moco tendido... XD)

Volvamos a Its ok, Its Love
Sobre el final ( VIENE EL SPOILER)

Tiene un final feliz, perfecto y cerrado....y nosotras  somos partidarias de los finales felices, ¿verdad sis?
Para eso está la ficción...
Hasta con epílogo de los que nos gustan.
Final dulce, de esperanza, de que hay vida más allá de los problemas, de los dolores esos que carcomen el alma. Precioso.

AUNQUEEEEEEEEEEE...sí así soy, siempre hay un pero, ODIO EL AÑO DE ESPERA COREANO, no importa como lo justifiquen siempre me parece innecesario e imcomprensible. También me choca, yo no dejo a ese hombre aunque toda la familia se me ponga en contra. Aunque si estaba mas justificado que en otros dramas.
Tal vez tenga que ver con creer que si son personas que se aman, en un mundo tan incierto donde no se sabe qué sucederá mañana, cada segundo es valioso ¿para qué un año separados? ME ALTERAAAAAAAAAAA.
Pero ni modo , tengo mi final feliz....


Así que, sis...¿la recomendamos? Super Mega Hiper recomendada!!!!!!

2 comentarios:

  1. Bueno, primero que nada decir jijiji que me encanta cuando os poneis a dialogar todas juntas jijiji, aunque en este caso me falta una, pero me encanta jiji.
    Y segundo, da igual los spoiler me la apunto jijiji. Me ha entrado el gusanillo de verla porque veo que es diferente jijiji y si tiene final feliz mucho que mejor jajajaja.
    Besitos y gracias jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras amamos hacer post conjuntos! Nos falta una porque EJ no cae aún!! no lo logramos!! Ya caerá en la adicción de los kdramas

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...