lunes, 30 de junio de 2014

Empress Ki...una adicción

En distintos momentos mi sis menor y yo caímos fascinadas por este drama histórico de 51 episodios, después de todos somos sises.... ( la mediana será adoptada? Aigooooo)
Y no somos las únicas, EK fue uno de los doramas más vistos de este año..¿lo analizamos)
Advertencia ( esta vez viene con spoilers y hasta creo que nos meteremos con el final)



No suelo mirar doramas históricos porque
1-Son largoooooooooooooooooossssssssssssssssss (Es el primero que me animè a ver con tantos capos, soy J.J )
2-Son trágicosssssssssssssssssssssssssssssss (Razón de más para no verlos)
3-Aburren y nunca terminan como quiero. (Tú lo has dicho...)
4-Siempre me enamoro del incorrecto... (Amén)

Pero cada tanto termino cayendo en ellos y olvidando  mis propias reglas sobre kdramas. La cuestión es que me convencieron de ver EK porque estaba genial  y empecé con ella. FUE ADICTIVA...con mamá nos hicimos maratón de los primeros quince capis y la seguimos fielmente hasta el capi 51, mientras aún se transmitía en Corea con toda la ansiedad, viendo raws sin entender, especulando y leyendo comentarios en todos lados...o sea eso que una hace cuando una serie le gusta demasiado.

(Yo la empecé dos meses después de su final y también con mi mamá, pensé que no le gustaría y aunque no hicimos maratón acabamos los 51 capitulos en 20 días, hagan sus cuentas)

Uff me olvidé de contarles de qué iba ( porque es importante en mi desvarío).
Empress Ki representa el romance el amor y la batalla de una mujer de Goryeo que se convierte en una poderosa emperatriz del Imperio Yuan.


O sea una joven Coreana que se convierte en la Emperatriz de China quien era quien dominaba sobre Corea en aquellos tiempos....y esta Emperatriz Ki fue un personaje histórico. Claro que el drama está basado en un libro y es una versión libre o sea se toma muchas licencias, de las históricas y de las otras.. (Mega libre, pero super libre. Aclaro que no me importó por que no se trata de alguien de mi Pais quizás, no sé. Estuve investigando mas sobre ella y no encontré mucho en internet, al menos no en mi idioma, en chino abunda la info pero pues está en chino valga la redundancia, si es que la hay)

En fin , antes de proseguir debo decir que AMÉ y ODIÉ a esta serie en la misma medida, sip, no debo ver series largas porque a la mitad pienso que ya está bien y que los demás sobra...pero toca analizar, lo que amé y lo que odié. Perdonen el desorden pero es que cuando me apasiono con algo  , desvarío, más si mi sis menor está  conmigo en el barco .... (Yo no pude odiarla, al menos no demasiado. Había leído muchos comentarios sobre ella y como a partir de ciertos capos muchas se habían enfadado por el rumbo de la historia, es decir, los problemas no acababan pero quizás por saber esto y medio spoilearme más cosas es que esperaba un deterioro de la historio y para mi muy personal gusto este no llegó. Las cortes antiguas, los reinos, la lucha por el poder era así o peor y ya estaba yo esperando decepcionarme y oh sorpresa, no pasó. Probablemente por que llevo sangre drama queen y masoquista  dentro de mí, pero el caso es que seguí enganchadísima)


La amé porque...

-Sí , lo reconozco me encantan las historias de época.
-Tiene una gran heroína de las fuertes, de las que patean el trasero de los malos y salva a los chicos ( al menos gran parte de la serie). Y que es sumamente inteligente. (Todo lo cual me encantó, que no solo fuera la típica chica fuerte todolopuedo, si no que además fuera astuta)

-Tiene un vestuario y ambientación maravillosos. (Dicen que pidieron patrocinadores para sus vestidos por que salían lo que vale un riñón)


-Tiene grandes actuaciones...GRANDES de esas que hacen que uno se involucre en la historia ( no podré ver a los malos por un tiempo) Son personajes entrañables!! (Totalmente de acuerdo, si hasta lo pasé bien viendo y disfrutando las actuaciones de los malandros de la historia)

-Tiene escenas preciosas...
-Buen Ost...
-Escenas cómicas y adorables. (Lo que aligeraba el tono trágico a veces)
-Los primeros veinte episodios , más o menos son geniales.

-Pero la principal razón de que amara esta serie y de que la terminara aún cuando había perdido la paciencia con ella es ESTE HOMBRE... (El Peha... te enamoraste tú y no sé cuantas más)
Es el actor Ji Chang Wook que intepreta a Pehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ( Emperador) , uno de los intereses románticos de la prota. No lo conocía, fue toda una revelación porque me enamoró, me emocionó, me hizo sufrir por él y creo que con su actuación sostuvo la novela y se la comió, o sea eclipsó todo lo demás...Incluso a quien se suponía era el chico principal e incluso a nuestra  Protagonista.
Y es quien llevó el amor a su máxima expresión!! (Estoy de acuerdo, ese amor desesperado pero autèntico)

-Si debo decir la historia o la trama, esa es la parte más problemática...a ver me gustó hasta cierto punto,  luego pensé LA AUTORA está loca y pasamos a la segunda etapa ....lo que odié de esta serie. (Es lo malo de ir al mismo tiempo que la emisión sis, yo me la vi de tirón y si no, puedo jurar que si hubiera odiado todo igual que tú)


La odié porque...

-La historia era repetitiva ( por ejemplo dos veces una emperatriz mala y dos veces un ambicioso  de poder molestando) Fue pasar todo lo malo y que volviera a empezar...( YA LO HABIA VISTO,  ¿ para qué de nuevo?) (Los de las Emperatrices fue cierto, incluso sí acomodaron medio las cosas para medio cuadrar con la historia original, y dije medio... pero más bien muy poco)
- Las incongruencias ...a ver cuestiones como el paso del tiempo, los embarazos, personajes casi inmortales, entre otros, me molestaron mucho. Una historia debe ser verosímil...esta tenía muchos agujeros en su argumento. (Toda la razón, los embarazos no cuadraban por ningún lado, eso me dio más risa que coraje y después de tanto bebé, resulta que no hubo ningún embarazo más... ¿por qué?)
(Ay sis menor, ¿será que dejaron de ser fértiles como conejos por algún hechizo...?y no hablemos del prematuro sobreviviente o del Rey Inmortal porque me altero)
 
 - El cambio en los personajes, la forma en que la heroína empieza siendo fuerte , noble y a veces termina siendo una débil florecita que parece haber olvidado su fuerza o una maldita cretina ambiciosa que trama planes maquiavelicos peores que los de los malvados. O el cambio en el emperador. A ver, me hizo sentir que la autora era ingrata con sus personajes que los hacía hacer cosas que no eran propias de ellos ( no sé cómo explicarlo mejor) (Lo de débil florecita tiene su máximo esplendor en una escena en la que perfectamente pudo haberse defendido físicamente del Peha  y no entendí porque no lo hizo, en cuanto a su maquiavelismo, bueno, ella misma lo dijo: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, quizás me equivoco pero, ¿que no esa frase se dijo mucho despuès de la época de ella? XD y al Peha lo traumaron sis al querer usarlo todo el mundo, si hasta ella dijo que lo usaría para sus planes, estaba para el Psicólogo con tanto titiritero suelto y encima ser de carácter no muy fuerte pues...)
( Cierto, de esa escena hablo y fue totalmente incomprensible porque que ella se deje tampoco tiene snetido porque eso no es maor para nadie , ni siquiera si lo quería a él, dañarlo al dejarlo hacer lo que quería... y él por más inestable que estuviera, jamás había hecho nada contra ella....es ilógico)
-El nacionalismo  excesivo( suele molestarme siempre pero en casos que es forzado para mostrar la grandeza de un pueblo sobre otro, incluso manipulando hechos y personajes históricos....me cae mal...MUCHO)
-Que el amor pasara  a segundo plano ( incluso dejara de estar presente) Solo hay un personaje que ama y hace todo por amor.
-Los giros argumentativos ridículos ( Por ejemplo sacar a un malo de debajo de la manga cuando no se dio pista, eso no es ser original o sorpresa es cambiar una historia sobre la marcha) (Completamente de acuerdo, esperaba otra cosa)
-El REY  Goryeo, el peronaje empezó gustándome, pero luego se me hizo terriblemente cansino y lo aborrecí. Mientras más ensalzaban sus virtudes, peor me caía, era insoportablemente perfecto... (Jajaja... yo empecé amando su voz, y de tanto y tanto le dije a mi  madre, pero si este hombre ya no habla, solo susurra para dar más dramatismo)
( Lo odio sis, me hartó ese hombre)
-El final... ( aunque sabía cómo terminaría)

En definitiva...

Es una historia que se vuelve adictiva y que genera fuertes sentimientos, no pasa desapercibida. Eso ya dice mucho...

Como siempre metí mi cuchara antes de tiempo, ¿qué más puedo decir? Me dejé llevar por la fiebre por el Peha y dejé mi hiatus en cuanto a dramas, si bien no los he dejado por completo, no había descargado nada en emisión. Pero todo el mundo hablaba de Empress Ki y ella me cae muy bien como actriz, así que empecé a descargar (ya no en emisión pero si reciente)  tuve algunos capítulos en espera hasta que me decidí a verla y bueno, ya no pude parar... Nyang futura Emperatriz me ganó sobre todo al conocer su historia, no soy de saeguks (no sé si está bien escrito) o sea dramas históricos, por que como dicen en otros blogs, muere hasta el apuntador, pero era mucha la euforia de muchas chicas y empezó mi perdición. Y lo disfruté, quizás por que acababa de pasar de una situación muy estresante y era lo ideal para descargar todo ese estrés, enfocarme en los problemas de otros aunque imaginarios y de otra época. Las heroínas aguerridas y luchonas siempre han estado entre mis favoritas así que Empress Ki me compró en poco tiempo.

( Jajaj sis era tu momento de ver SANGRE CORRER Y RODAR CABEZAS!!, Cierto eso influye!)

Puedo entender la frustración de todas cuando la historia se repite, al luchar con un nuevo temur y una nueva Emperatriz, y si hubiera estado en sintonia en su momento hubiera maldecido a diestra y siniestra, pero al no estar en completa ignorancia y esperando un desastre, quizás esto me ayudó a no dejar la historia. Leí como mencioné antes y encontré que muchas cosas pasaron, aunque por supuesto en el drama se exageraron, acomodaron y etc. Ella si fue desterrada de palacio un tiempo, si tuvo que esperar a ser Emperatriz y hubo dos antes que ella y esto me hace ver que con mucha probabilidad si fue la favorita del Emperador después de todo, si tuvo que dejar palacio cuando la rebelión incrementó, pero de todas maneras vio coronado a su hijo poco después y lo  más curioso de todo es que no se sabe como murió, no hay mas datos de ella y eso es raro. 
Quizás estoy siendo condescendiente, quizás EK me hallò en momento relax y nada exigente, en todo caso, la historia de Empress Ki la real y la de ficción es sumamente interesante. Me hace pensar ¿Qué clase de mujer hubiera sido yo en esa época? ¿Una tranquila y resignada musuri (sirvienta de palacio)? ¿O me habría atrevido a más? Ni idea, la verdad. Pero me hizo pensar y fantasear y me tuvo entretenida y su final pese a saberlo igual que tú sis, me rompió mi corazoncito (añádanle la derrota de mi Pais en el mundial, que ya esperaba pero igual la resentí)

Pero sis....no me has dicho lo más importante ¿Estás del lado Peha , sí o no? Piénsalo bien...nuestra hermandad está en juego ( verla en emisión resultó que yo estuviera metida en una guerra encarnizada, con las intrigas, eligiendo lado y bastante alterada en algunos casos) Jajaja eso sí me dio mucha risa, no pude tomar lado, ¡¡fui de allá para acá!! Como las olas del mar, pero si hubo momentos en que quise darle sus golpes al Peha, mira que apoyar tanto al hombre que quería matar a Ki y mandarla al templo por que ella defendiéndose lo mató primero. Aunque se redime, el amor que le tiene lo redimió.
Y la escena con Tal Tal eliminando a su tío, fue de las que hijole... que actuaciones tan tremendas, reales y llegadoras, como bien dije, me quedo con Tal Tal, olvidate de los lados, me quedo con él. 
Y se me olvidó otro hombre  que HAY que mencionar Tal Tal..en serio yo creo que me hubiera quedado con él...y de ser la prota hubiera dejado de salvarle la vida a los otros dos desde los primeros capis, yo me lavo las manos arreglense ustedes y LISTO!! (Si, yo pensé sobre todo casi al final, tomo a mi hijo y me largo, se acabó, me cansé)

Vean Empress Ki y enamorense, griten, maldigan y todo lo que quieran, pero no se arrepentirán.

21 comentarios:

  1. Jajajaja jajaja me reí un montón con vuestra conversación. Parecía como si estuvieran aquí conmigo hablando sobre el dorama jajajaja jajaja y yo muerta de risa jajaja.
    Bueno, la verdad que me pasa como ustedes. Son 52 capítulos... que pereza. Pero viendo vuestra entrada le voy a dar una oportunidad, pero no se para cuando jajajaja jajaja.
    Gracias chicas me ha gustado mucho esta entrada. Espero mas jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yola, nosotras también nos divertimos mucho con el delirio conjunto, que se repita sis!!!

    ResponderEliminar
  3. su entrada esta super me encanto,yo me vi este drama y la verdad me ha impresionada demasiado el final fue super aunque me duele la muerte del rey de goryeo no se pero fue una obra de arte este drama

    ResponderEliminar
  4. a mi me enamoro el rey de goryo el me encanataria q hubiera quedado con la emperatriz ,el de yuan siempre me parecio arrogante pero entre los dos par q no alla pelea q se la quede tal tal si es super guapo y todo un gueerrero ,plebeyos con plebeyos se entiens y realeza con realeza se entienden sippppppppppp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alternativa interesante, saludos!

      Eliminar
    2. Nobleza obliga, debo defender a mi PEHA...pasarán los años pero ÉL FUE EL MEJOR de todos...y si Tal Tal debe quedarse con alguan plebeya, pues aquí estoy

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ame al rey fue hermoso ame ese personaje termine odiando al emperardor solo cuando hacia romantisismo me llamaba un poco la atencion ame al rey y al tall tall

    ResponderEliminar
  7. Excelente serie, bastante emocionante, compleja y entretenida. Todos sus personajes, me parece, cumplieron su cometido. Su final era de esperar, no había espacio para un final de cuentos de princesas.

    ResponderEliminar
  8. Tal tal fue mi amor platónico en la serie desde que lo ví, no pensé que fuera a ser un personaje tan importante en la historia, Empress Ki me dejó con el corazón roto, de igual manera la amé y la odie al mismo tiempo, fue la segunda serie que me deja muy triste(la primera fue Games of thrones) en fin...la mejor serie koreana que he visto no me arrepiento de haber invertido 51 horas de mi vida :')

    ResponderEliminar
  9. recien tuve tiempo para ver esta serie, me encanta la historia, parece que de historia esto solo tiene la ambientacion y el vestuario, muy elejada de la realidad, me hubiese gustado ver la verdadera historia de la dama Ki, despues de todo desaparecio y nadie sabe lo que paso con ella.

    ResponderEliminar
  10. recien tuve tiempo para ver esta serie, me encanta la historia, parece que de historia esto solo tiene la ambientacion y el vestuario, muy elejada de la realidad, me hubiese gustado ver la verdadera historia de la dama Ki, despues de todo desaparecio y nadie sabe lo que paso con ella.

    ResponderEliminar
  11. La termine hace unos días, me dejo con ganas de leer los libros que el maestro tal tal ( a quien amé adore por su infinita sabiduria)mencionó durante la serie. Me encantó, aunque el final fue trágico para todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me enamoré del emperador al principio su amor por ella más allá del mismo cuando era la guerra del temur no me extrañó que nyan se enamoró de el hasta después de la guerra decidió tener una vida junto el y su hijo ya que después de todo el emperador y su segundo hijo era lo único podría decir su familia también no me extraña que lo protegió tanto porque ya lo amaba pero ver que cambió no me gusta tanto el emperador viendo esto entiendo hasta en la historia real porque hizo para convertirse en emperatriz y su hijo aunque lo amaba y todavía lo cuidaba pero era más por ella y su hijo era obvio su cambio de actitud cualquier mujer se cansa y más esa epoép difidif


    También ame a tal tal ese si fue leal a ella apesar de todo y cuidaba de ella yo creo que sí sentieron algo ambos pero era imposible y más si era marsmae y alumna y era casada

    ResponderEliminar
  13. Todavia no encuentro un drama historico que lo supere ..alguien alguna recomendacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor del rey, ese es un drama histórico que me enamoró y me sorprendió hasta el final

      Eliminar
  14. Simplemente diré esto , me enamore de una sola persona y ese fue Tal tal.

    Un hombre leal , inteligente , valiente , con sus principios bien definidos , y con sus objetivos bien claro , nunca la traicionó , nunca le mintió , lo único que hizo con ella fue respetarla , ayudarla , aconsejarla y apoyarla.


    Fue su maestro , su amigo , su aliado.


    No se si el verdaderamente estaba enamorado de ella , aunque por un momento lo sentí así, pero si estaba enamorado por respeto no dijo nada.

    ResponderEliminar
  15. El drama es increíble. Pero resumiendo hubiera preferido que ella se quedara con el rey, para mi el "amor" del emperador era más obsesión que otra cosa jaja

    ResponderEliminar
  16. Por Dios yo no estoy de acuerdo con eso de que Tal Tal se quedara con ella que locura entre ellos no hubo ninguna atracción y mira que he visto el drama un montón de veces pero no vi nada que me hiciera quererlo juntos, ellos solo se admiraban y apreciaban como compañeros, amor y química si te muestran muchísimo entre ella y el emperador acompañado de unas escenas románticas preciosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...