viernes, 21 de febrero de 2014

Nuevamente Pensando....


Me acuerdo cuando llegaban algunos domingos, y mi madre solía llevarme a casa de mi abuela, para que nos reuniéramos algunos primos y pudiéramos jugar en su casa.

El primer rato, me sentaba en el patio con mi abuelo, a quien no le importaba jugar con sus nietos de siete a nueve años, al ajedrez y damas por horas.

La paciencia que tenía el hombre, en explicarnos las jugadas una y otra vez, con nuestros dedos pringados de la deliciosa merienda que nos habíamos comido.


Pero otra cosa que siempre recuerdo y esperaba con gran ansia, eran las historias o sueños que solía contarnos mi abuela a mí prima y a mí. Tal vez por ser las chicas, o porque los demás no sabían aguantar mucho rato con el culo quieto en la alfombra del salón. 


Juana, era una mujer de carácter fuerte y cariñoso.  A quien le gustaba creer siempre en la magia y fantasía. Su punto débil, era creer en vidas anteriores. Y eso, es una duda que siempre me ha quedado en mi corazón. 

Parecían tan reales, que me he preguntado si no habría vivido una ella. ¿Eran sus historias los recuerdos de su anterior existencia?

Como contar lo que nos decía...

Cuando relataba que uno que volvía a nacer en otra vida, la mayoría de las personas con las que se rodeaba, y sentía un tipo de afinidad especial, es que ya se conocían de otro momento. Pero sus recuerdos, ahora se hallaban borrados.

Recuerdo, también que decía que no en todas las vidas se encontraban siempre la misma cantidad de personas, al igual que dos enamorados.

Solo que a veces, tardaban siglos en volver a reencontrarse.

Y el tipo de vida que cogían vivir en cada una de sus existencias, siempre iba por la misma similitud.

Ahí, es cuando al recordar ésto me asomó una sonrisa traviesa con cierta mueca, al pensar en mis sises y en como me llaman actualmente.

Si yo soy una de esas personas, que ha tenido una existencia tiempo atrás. Y todos cogen una similitud a vivir siempre, eso quiere decir... Que se me reconocería como hechicera, bruja y la boticaria según en la época que fuera en la que decidiéramos situarnos. 

¿A qué viene éste post, os preguntaréis?

A nada y todo a la vez.

Simplemente, hoy cogí el tren y al ver como personas que cruzan todos los días el mismo camino, se ignoran. Cada uno vive sumido en su mundo. Cada uno, ajeno a la vida de la otra persona que le roza, o se sienta a su lado...

Personas, que solo miran hacia delante. Ni siquiera se dicen un Buenos días... Cuando su destino en verdad es unido.

¿Acaso, en otra vida se veían de la misma manera? 

¿No se viviría la vida de forma diferente, recordando uno toda su anterior vida si eso de fuera verdad?

¿Y nosotras mis sises? Habríamos sido tal vez muy amigas, hermanas en algún otro momento pero en una misma ciudad? Y gracias al avance tecnológico, nos hemos encontrado por Internet. Sino, tendríamos que esperar una vida nueva siglos más adelante... 

Me gustaría creer que sí. Y me gusta fantasear, pues siempre salgo con una sensación de cosquilleo y esperanza por todo mi cuerpo. Y creo, que es gracias a mi abuela por creer primero ella y contarme sus historias. 

¿Habré heredado de ella la pasión por plasmar lo que mi mente imagina? Seguro!!!!!!





2 comentarios:

  1. Preciosa entrada mi sis brujis y destinada....me ha gustado pro el recuerdo de tus seres amados, por esa herencia, porque es tan tú, por la magia.
    Por la idea de estar unidos a personas que queremos de una forma que trasciende el efimero tiempo.
    No sé si en otras vidas, pero siempre he creído que algo hay, no dejo de maravillarme del milagro que ha sido "encontrarnos". Y de la sonrisa que s eme pinta en la cara cuando pienso en vosotras....

    ResponderEliminar
  2. Lindo post, parte de lo que somos es debido a nuestra familia, a ese entorno que tuvimos. Creo que nos encontramos por que asi tenìa que ser y no me arrepentirè de ello nunca, las quiero!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...