miércoles, 22 de enero de 2014

The Secret Life of Walter Mitty/La vida secreta de Walter Mitty (2013)


Últimamente he podido ver algunas películas que se han estrenado hace poco (al menos en mi País). Me llamaba esta en particular por que era dirigida y actuada por la misma persona. No puedo decir que Ben Stiller sea mi actor cómico favorito. Su humor a veces negro (como suele ser ya en muchas cintas supuestamente cómicas) a veces me resulta chocante, pero no tanto como el de otros. En esta ocasión no iba de comedia en sí, si no, de un hombre que imagina  mucho, demasiado en realidad como sería su vida de ser más aguerrido, más intrépido y eso me llamó la atención a pesar de ser un remake. 
Por que si bien hay cosas que hemos hecho y que en un pasado jamás pensamos lograr, quedan muchas más por hacer y nos detenemos por miedo, por inseguridad y por muchas cosas más. Walter tiene una gran imaginación, pero es un arma de dos filos por que vive tanto en sus fantasías que no parece estar en el mundo real, lo que le gana burlas y miradas raras. 

Trabaja en LIFE una famosa revista que está a punto de experimentar una gran renovación lo que implica el despido de la mayoría de sus empleados pues ya no son necesario al entrar ahora a la era digital. 
Él es el encargado de los negativos, si hay chicas jóvenes leyendo esto quizás no lo recuerden o no sepan que antes de las cámaras digitales, se compraban rollos de determinadas cantidades, se tomaban las fotos, se sacaba el rollo que contenía los negativos y de ahí las fotos. No sé que tan bien lo he explicado, pero el caso es que Walter se encarga de esto en la revista. 

Un día, un famosisimo fotógrafo que hace todo lo que Walter quisiera realizar, le manda los últimos negativos y menciona que la foto número 25 es especial, que tiene que ir en portada sobre todo por que la revista dejará de ser lo que era. Sin embargo, la foto no aparece por ningún lado, es de vital importancia que aparezca pues todos la esperan. Y es el último trabajo de Walter que pese a vivir en su propio mundo es muy responsable con sus asignaciones tanto así que el fotógrafo que les menciono le aprecia muchísimo. 


En un momento dado, gracias a la presión de la persona que está reorganizando todo en LIFE y a la ayuda de una mujer que a él le gusta, se lanza sin pensarlo tanto a la búsqueda de la foto perdida, lo que implica ir donde anda el fotógrafo. 


Empezando la búsqueda en Groenlandia y es allí donde a mi parecer la película cobra un poco más de vida para mi gusto. Al principio cuesta desprender lo real de lo falso puesto que él imaginaba mucho, pero pronto nos damos cuenta que lo que vive es real y eso era justo lo que necesitaba, lanzarse a tomar el toro por los cuernos por así decirlo, no solo respecto a su carrera, si no en todo aspecto de su vida. La búsqueda de Walter de la dichosa foto lo lleva  a varios Paises y resulta interesante el resultado final. Sobre todo la intriga por saber que foto era la perdida, que imagen era la que tan valiosa había considera el fotógrafo. Hay una escena que me resulta interesante, una conversación donde le dicen que a veces es mejor no tomar fotografías sino, disfrutar del momento por que este así puede probablemente perdurar más. 


No es la película del año, pero creo que es entretenida y no deja mal sabor de boca. Así que si gustan acompañen a Walter en su viaje de la fantasía a la realidad. 




1 comentario:

  1. No me gusta Ben Stiller, así de simple...pero me ha encantado tu reseña sis, quien sabe y me le anime a la pelí !
    me gusta la idea, me gusta mucho la idea

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...