martes, 14 de enero de 2014

Miss Korea...primeras impresiones




Debía la reseña sobre esta serie, y vistos los primeros seis episodios es hora de venir a hablar de ella, para mí es una joyita escondida( hasta el momento que luego los guionistas desvarían y arruinan todo) y ha pasado injustamente desapercibida entre las demás series.
Tiene un precioso tono nostálgico, es un grupo adorable de perdedores por salir adelante. Tiene romance, risas e incluso un toque poético en algunas escenas…
Me encanta! Y es distinta….


La premisa básica es un grupo de una pequeña empresa de cosméticos que ha fabricado la famosa BBcream pero están en medio de una crisis, incluso le deben dinero a mafiosos , y necesitan inversión para no ir a la quiebra y perderlo todo.
EL presidente de la empresa tiene la “genial idea” ( que más bien es una salida desesperada) de crear a Miss Korea y así lograr las inversiones necesarias.

La candidata elegida es un viejo amor de secundaria cuya belleza está desperdiciada como ascensorista…y se va a convencerla…claro que entre ellos hay  un pasado que deben resolver.

La serie está ambientada en 1997, lógicamente porque ahora el tema belleza se soluciona inmediatamente con cirugías y la belleza natural casi se ha perdido. Además es una época de crisis económica en Corea y le da un tono nostálgico que la hace entrañable.
En esta carrera por ganar Miss Coreas se encontraran con acreedores de la mafia y una experta hacedora de Miss Coreas que es dueña del Mejor Salón de Belleza y será su competencia.

Allí empieza todo y no diré mucho más , sólo una breve lista de lo que tiene:
-Un viejo amor que cada tanto reflota….
-Una Protagonista que anhela ser Miss Korea para salir de su miseria, que además es dura pero sensible, temperamental y frágil. Que vive con cuatro hombres ( su padre, su hermano, su abuelo y su tío) lo que genera buenos momentos de comedia. Y que está acomplejada con sus pequeños pechos… además de tener poca educación.
-Un protagonista inteligente, graduado de la mejor universidad, con grandes sueños, que está en situación desesperada , que ha tocado fondo y sin embargo tiene mucho carisma. Que embarca a todos en un sueño imposible y que a su manera pretende salvar a sus amigos y aquello por lo que han luchado, miente, engaña y es absolutamente querible.
-Un mafioso genial, que pasa de enemigo a aliado y que sinceramente es de lo mejor de la serie--ME ENCANTA
-Amores, desamores, traiciones, risas y escenas bellísimas ( si la ven recuerden esto la escena de los avioncitos de papel..es maravillosa)

Por ahora Miss Korea sale de lo típico, venganzas , triángulos, etc, y nos ofrece una historia humana, sobre personas que luchan en un mundo difícil y sueñan, se caen, se levantan, aman…

La recomiendo totalmente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...