domingo, 19 de enero de 2014

La elección 15

El plan siguió tal cual lo habían concebido, cuando Deq regresó, se instaló junto a Azize en la habitación secreta y en completo silencio esperaron.
Aunque no podían ser vistos, eran capaces de escuchar con claridad lo que sucedía en el salón, escucharon como preparaban el lugar, y luego como los traidores iban llegando a aquella reunión.

Azize hizo una fuerte inspiración para contenerse al reconocer las voces de quienes llegaban, algunos lo le causaban sorpresa pero otros sí, y tuvo que contenerse para no dar rienda suelta a su indignación.
El amigo de Cian le dirigía miradas nerviosas cada tanto, sin estar seguro de cómo reaccionaría la princesa.
No mucho después escucharon entrar a Nabin y preguntar si ya estaban todos los invitados presentes, para enviarles comida y bebidas, además de compañía femenina.
-Estamos todos aquí – dijo quien los había convocado.- Puedes enviar la comida y la bebida, las chicas deberán esperar hasta que terminemos de tratar algunos asuntos.
-De acuerdo, mi Señor. Pero espero que antes de tratar temas serios me dejen deleitarlos con un poco de música – sugirió  tratando de ganar tiempo.
Azize tuvo que reconocer, a desgana,  que el encanto irresistible de aquella mujer tenía sus ventajas , necesitaban un poco de tiempo para que su gente rodeara “La Casa de las Flores” además de que dejaran fuera de combate a los guardias personales de cada uno de los traidores.
La joven cortesana los entretuvo tocando dulces melodías con un instrumento de cuerdas y todos los hombres allí presentes elogiaron su talento, la princesa se preguntó si también Cian la había escuchado y halagado.
Luego quitó aquellos pensamientos de su mente y volvió a concentrarse en aquellos confabuladores, no podía perderse palabra de lo que decían pues ella era la testigo y de eso dependía que los vencieran.
Finalmente, Nabin se retiró, y la princesa y Deq escucharon palabra por palabra los planes de los malvados.
Criticaron la boda de Azize con Cian, en lugar de  que la heredera se uniera en un vínculo más provechoso con alguna Nación vecina, hablaron de tratados de comercio que pretendían hacer con naciones enemigas, e incluso de derrocar al rey. Las bebidas alcohólicas les soltaron la lengua así que fueron muy detallados sobre sus planes y colaboradores.
La princesa estaba asqueada. Era hora de acabar de aquello, se puso de pie.
Deq le tiró del vestido para detenerla pero ella se giró hacia él y lo miró fijamente.
-Ya es suficiente – dijo y tomó aire, era hora de escarmentarlos.
El soldado asintió levemente, desenfundó su espada y se delante de ella para abrir la puerta escondida que daba directo al salón. Tenían que atrapar ratas, sólo esperaba que todo saliera bien.
Abrieron la puerta de golpe y Azize les sonrió a los sorprendidos hombres mientras Deq se paraba delante de ella.
-¡Qué sorpresa encontrarlos aquí reunidos! – exclamó ella recorriendo la cara de cada uno.
-¡La princesa!- Exclamó uno de ellos y se levantó un murmullo general.
-He escuchado todo. Y ordeno que sean arrestados por alta traición – dijo ella mirando al ministro que había dirigido aquella confabulación.
El hombre la miró y sonrió.
-No puede arrestarnos por reunirnos, Su Alteza. – dijo y los demás murmuraron con nerviosismos, uno incluso salió corriendo del salón. Deq lo dejó marchar a sabiendas de que sus hombres lo detendrían
- Si en esa reunión se hablaba de lo que se ha hablado en ésta, incluyendo un complot contra el rey, creo que sí puedo hacerlo. Soy la testigo, su palabra contra la mía.
- No voy a dejar que me arreste , Su Alteza – dijo el hombre y desenvainó su espada.
-Entonces será por la fuerza- acotó Deq y se adelantó para pelear con él aunque gimió en su interior, atacar a aquel hombre significaba descuidar a la Princesa y no podía permitirse eso. Así que con rapidez le hizo un corte en la mano para obligarlo a soltar la espada. Y no alejarse demasiado de la joven.
De pronto Nabin ingresó al recinto seguida de los guardias reales que  acorralaron a todos los presentes.
-Creo que es hora de retirarnos  y nos llevaremos a este grupo ..indeseable -dijo la princesa y la joven cortesana hizo una reverencia
-Su Alteza – se inclinó Nabin y eso desató la furia del traidor que se abalanzó sobre ella para golpearla.
-¡Perra traidora! – gritó pero la joven no recibió el golpe sino la princesa que se interpuso rápidamente. De esa forma Azize recibió una fuerte bofetada en la mejilla que la arrojó al suelo. Deq inmediatamente le puso la espada al cuello y Nabin intentó ayudar a la princesa que se puso en pie sola con total dignidad.
Tenía la mejilla roja por el golpe pero no se quejó ni dio muestra alguna de dolor.
-Creo ministro que está equivocado, aquí el traidor es usted y afortunadamente su verdadera naturaleza ha sido revelada.- dijo ella
-Ya es suficiente , sáquenlos afuera – ordenó Deq mientras él mismo sujetaba al líder y lo llevaba con la espada al cuello hacia afuera.
-¿Está bien? – preguntó Nabin
-Sí, gracias por tu ayuda.
-Su Alteza, ¿puedo preguntar algo?
-Sí, claro.
-¿Por qué me defendió?
-Era mi deber hacerlo, corriste riesgos por ayudarnos, no podía dejar que salieras herida, no se paga así la lealtad – dijo ella y la otra mujer sonrió admirada.
-Será una gran reina algún día – le dijo e inclinó la cabeza en señal de respeto. Luego salieron ambas al jardín principal para reunirse con los hombres que estaban bajo arresto y los soldados.
-Esto no acaba aquí…-dijo el ministro traidor a la princesa.
 -Lo sé, pero dado que ganamos la primer partida ,lo tomaré como un buen augurio – respondió ella y en ese momento las puertas de La Casa de las Flores se abrieron bruscamente y entró una comitiva de hombres a caballo galopando como si vinieran del mismo infierno.
A la cabeza, cabalgaba Cian .


3 comentarios:

  1. Guau que genial quedo la historia, Cian va a estar muuuy molesto, ojala con esto la princesa se de cuenta que él la quiere de verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No puede ser!! ¿Como nos puedes hacer esto? (imaginate una niña con pataleta jijijiji esa soy yo jijiji)
    En la mejor parte y tenemos que esperar noooooooo...
    Gracias Nata, me encanta como va esta historia jijiji.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooooooooooo quiero saber más... que va pasar con la princess ahora que llega su esposo y llega super mega enojado.. supongo.. no se.. sissssss quedó buenisima!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...