viernes, 13 de diciembre de 2013

Comentar o no comentar, ese es el dilema

 Vengo a contarles un poco qué nos pasa a los blogueros con el tema comentarios y también como ha ido cambiando mi percepción sobre el tema desde que tenemos a este niño...
Y para adelantar algo...NOS GUSTAN LOS COMENTARIOS; NOS HACEN MUY FELICES!!!!!

Hasta tener un blog no sabía lo importante que son los comentarios de quienes nos leen, me pasaba y me pasa aún que ando navegando un poco por la red y me topo con algo que me gusta, lo leo y listo. Por pereza o por falta de tiempo, o porque se me olvida dejo de comentar.
Aunque ahora soy más consciente y cuando encuentro algo que me gusta o me sirvió, o que me despierta el ánimo belicoso, comento porque he aprendido que eso es valioso para el que está del otro lado.

Un blog , o al menos el nuestro que es "particular" (no quiero ofender a nuestro niño que luego se rebela) es en parte diario de nuestras vivencias y también nuestra pequeña editorial donde damos a conocer nuestros escritos, así que un comentario es siempre bienvenido, es más... NOS GENERA UNA ALEGRIA INMENSA, saber que alguien nos leyó y les despertó algo...
¿Cómo nos sentimos al ver que hay comentarios?

Imaginen la situación, desde otro lugar del mundo, alguien que jamás hemos visto, leyó lo que escribimos y le interesó lo suficiente para hacernos una devolución. No estamos tirando botellas en el mar, hay alguien del otro lado... eso nos cambia la cara.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_mbe9qfZtXk1r14ytno1_500.gif


Y cuando escribimos sin saber qué pasa con eso...pues se siente un poquito triste, como si hablaras o mandaras un mensaje y nadie escuchara ni respondiera....

Y también establecemos un vínculo con aquellos que dejan mensajes, es un circulo de amigos que se extiende, nos preocupamos o extrañamos cuando no aparecen y cuando vemos mensajito es como encontrarse en la calle en forma inesperada, esos momentos pequeños y felices.
También es alentador cuando alguien se anima por primera vez o nos devuelve con sinceridad y confianza el gesto,  contándonos algo de sí mismos así como contamos de nosotras.
Nos emocionan esas historias de cómo llegaron ( y se quedaron) en este rinconcito que hemos creado, pues es algo tan fortuito y al mismo tiempo con un deje de destino llegar a un lugar nuevo y que nos guste.

Cometar no es obligación, ni se sientan ofendidos por el tema, sé además que hoy en día con tema teléfonos se complica ( me temo que mi tecnología se limita  a internet desde mi PC) pero quería mostrarles el otro lado, que supieran lo que pasa a quienes escriben de este lado con aquello que ustedes nos dicen desde ese lugar en el que están...cuando nos encontramos.





5 comentarios:

  1. Muy interesante entrada. También me pasa que a veces olvido comentar (a pesar de que leí y me gustó) pero en el blog siempre trato de comentar en lo posible, porque sé lo importante que es sentir esa retroalimentación :)
    Saluditos Nata, Jey y Esther!!

    ResponderEliminar
  2. prometo dejar mi comentario, es que a veces ando con prisas y luego se me olvida, asi soy sempre tengo muy mala memoria jajaja :) saludos chicas, creo que e otro habito bueno al que tengo que acostumbrarme

    ResponderEliminar
  3. Hola. a mi pasa que siempre me gusta lo que escriben y me cuesta comentar, ya sea por que alguien más ya escribio justo lo que pensaba o por que no quisiera parecer repetitiva con mis comentarios, pero les juro que todas sus novelas me encantan. voy a tratar de comentar mas aun que sea un "Opino lo mismo que ella" Jajaja bueno nos leemos en otra oportunidad Xau.

    ResponderEliminar
  4. Confieso, que ha mi me ocurre lo mismo. Leo las entradas, en mi correo porque me suscribo a ellas. Y a veces, se me pasa de entrar a comentar.

    Pero realmente hago un pequeño esfuerzo e intento comentar en otros blogs, sobre lo que leo. Parece que no, pero a mucha gente le gusta.

    Saludos chicas. Y Yocelin, me reí con tu respuesta jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo comprendo como os sentís las autoras de un blog, ya que yo también tengo el mío, y a cada rato estoy revisando mi correo a ver si alguien comentó algo, aunque solo sea un ''Me gusta'' o un ''No estoy de acuerdo con lo que dices'', lo que sea con tal de saber que alguien lee lo que publico.
    Digo esto aún sabiendo que yo peco con respecto a los comentarios, ya que algunas veces no lo hago porque no sé como expresarlo o porque se me pasa. De veras, de veras que lo siento por no hacerlo.
    P.D: intentaré comentar más jijiji

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...