lunes, 21 de octubre de 2013

Sukitte ii na yo/Say i love you... (Anime o Manga)

Mi sugerencia de hoy, es sobre un anime que vi éste fin de semana. Que su emisión en el canal de youtube, digamos se que emite hasta una temporada determinada. 

La siguiente, aún se halla en edición... Pero si éste os llega a gustar como a mí me sucedió. Os comunico, que podéis saber de ella a través de su manga.

Pero no os preocupéis, que os pondré los determinados enlaces para cada cosa.

Bien, comenzamos indicando que es un anime con un total de 13 capítulos en su primera temporada. Con un número 14, siendo éste un OVA. Una emisión especial de continuidad, para que sepas que hay algo más....

Se trata de un anime japonés, estilo romántico con cierto punto de drama.  Creado por Kanae Hazuk. Y adaptado al anime por ZEXCS, siendo estrenado el 6 de octubre de 2012. Como podéis comprobar, se trata de un anime casi reciente. Por ello, que se espera la segunda temporada para el año 2014.

También se le suele encontrar por el nombre de " Say i Love you...", cuando hagamos la búsqueda del manga. 

Recomiendo su visión y su lectura, por unos aspectos muy sencillos y de gran peso. 

A pesar de que sean adolescentes, la trama de la historia es perfectamente real. Si que tiene sus puntos característicos de anime, con algún detalle de humor siendo un golpe o situación cómico y a la vez imposible en la vida real. Pero por todo lo demás, la trama es lo que ocurre a día de hoy en muchos institutos y escuelas. 

Es una vergüenza, que hayan situaciones así. Pero siempre diré, que es una época en donde si quieren, te marcan para un futuro no muy lejano como persona. Dejándote como un deshecho sin tener tu propia personalidad. 

Cada adolescente es como es y punto. No porque vista o se peine de una manera diferente a ti, significa que sea un bicho raro. No porque le guste el mismo chico que a ti, haya que comenzar a verla como una enemiga... 
La vida, da muchas vueltas. Y nunca sabrás, si tú llegarás a ser en algún momento diferente a como eras en el instituto. 

Por desgracia, a día de hoy cada vez somos personas más ingratas y desconfiadas a parte de egoístas. Es una lástima, dado que lo bonito es sonreír a todo el mundo y poder ayudar en lo que sea. Porque nunca sabrás, si necesitarás de esa sonrisa. 

No hay que acosar, porque esa persona sea menos inteligente que tú o más pobre. 

Duele, ver como chicos y chicas adolescentes, deben cambiarse de escuela por el acoso. O incluso, algunos deciden despedirse de la vida. Negándonos en un futuro su persona. 

Quien le ha dado el derecho, ha determinar que era persona rara. ¿Acaso no lo eres tú, por insultarla o empujarla con miradas, palabras o risas en un principio inocentes? 

Nuestra protagonista :

Mei Tachibana,  una adolescente de 16 años. Sufrió un pequeño percance en el colegio cuando era pequeña. Dejándola ya por entonces con una marca en sus sentimientos. Dónde le hizo una persona desconfiada de las demás. Con la idea, de que en cualquier momento, toda persona cercana a ti te traiciona. 

Aquello, la llevó a cumplir 16 años. Estar en el instituto y no tener ni un solo amigo, ni tampoco saber lo que es tener un amor adolescente. 

Hasta que un día, por culpa de uno de sus compañeros de clase que intenta hacerle una broma, pensando que es otra chica  (Levantarle la falda para ver sus braguitas). Ella se da la vuelta, para dar una patada. Pero por error, se la propina al chico equivocado. Siendo éste el más popular del instituto. 

Yamato Kurosawa, un chico también de su edad. Quien se queda prendado por ella, dándole a cambio de su patada su número particular de teléfono. 

Y aquí, es cuando comienza toda la trama del anime. 

Él, trata a toda costa de llamar su atención. Mientras que ella solo hace que esquivarlo. Hasta que un día, nuestra Mei necesita de su ayuda y lo llama al teléfono. Dado que al salir del trabajo, es acosada por un hombre y se esconde en una tienda de 24 horas. cuando acude Yamato en su ayuda, para salvarla la besa como si fuera su novia. 

Por supuesto, él no le da mucha importancia al beso. Pero ella sí. ¡Se trata de su primer beso! Y al parecer, en al escuela se enteran y empiezan a parecer envidia en muchas jóvenes. Y más, cuando ven que él va todo el rato tras ella, para hacerle llegar a ver que no todo el mundo es cruel. Y que quiere ser algo más que su amigo... 

Es un anime, donde transcurre con cierta tranquilidad todo. Los paisajes y colores me encantan. son tenues, como una puesta de sol. 

Animo a verlo, porque a pesar de ser un anime adolescente. Tiene una trama real y adulta. Donde te enseña ciertas cosas de la vida y las personas. 

Seguidamente os dejo el enlace, de la persona que los sube. ahí, en su ventanita, veréis los sitios para descargarlo en dos minutos cada capitulo y poder disfrutar de él. 

             Anime Sukitte ii nayo                       Manga Sukitte ii nayo



Aquí os dejo un video AMV de la serie anime. Espero que os pique la curiosidad y la veáis o la leáis. 











4 comentarios:

  1. YO LO VIIIIIIIIIIII!! AMbos animé y leí manga y me encantaron!! Es precioso, gracia spro la entrada sis y por recomendarlo!! Yo también lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. no soy de ver animes romanticos pero me enamore de el.lo vi 3 veces y no me caso de verlo.ojala tenga segunda temporada.

    ResponderEliminar
  3. ya tiene una segunda temporada??

    ResponderEliminar
  4. Muy aburrido en mi opinión,, ehh vsto mas divertidas,, y con mejor trama y no forzadas como este típico cliché, de chica seria.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...