lunes, 2 de septiembre de 2013

Firelight "A la luz del fuego" (1997)

Leyendo algunas noticias por la web me encontré con una que hablaba sobre los problemas que tenían muchas mujeres a principios del siglo pasado para tener hijos y a falta de los adelantos médicos que ahora poseemos, los métodos usados para por fin quedar embarazadas eran todo, menos lo que llamaríamos comunes. Una doctora decidió no quebrarse la cabeza y con el consentimiento del "donador" y de la cliente acordaba encuentros entre ambos con la finalidad de que la paciente quedara embarazada y no, no era fecundación in vitro era de la normalita, la  usual entre un hombre y una mujer. Esto me recordó a esta película que aborda un tema parecido pero alrevés.


Encontré Firelight por casualidad  navegando en la red (la vi on-line) y para que se hagan una idea de que va, aquí la sinopsis:

Drama romántico. Siglo XIX.
En 1838, una hermosa institutriz acepta ser madre de alquiler y dar a luz al hijo de un anónimo hacendado inglés, con el fin de pagar las cuantiosas deudas de su padre. Al nacer, como estaba acordado, da al niño en adopción. Siete años más tarde es contratada como institutriz de una niña en un remoto paraje de Sussex. El padre de la niña, Charles Godwin, resultará ser el anónimo terrateniente. 

Tenemos maternidad de alquiler y nada más y nada menos que en el año de 1838. El primer encuentro entre ambos es sumamente incomodo. Ella sufre por lo que tiene que hacer pero no le queda más remedio que acatar lo impuesto a cambio del dinero. Él es un hombre deseoso de un heredero y llega hasta estos extremos para conseguirlo, lo que ninguno de los dos se imaginaba es que surge la chispa y la química en ambos pese a que no pasan demasiado tiempo juntos, lo necesario para que ella quede embarazada. Tiene una nena que entrega de inmediato y no vuelve a saber nada de ella ni del padre.
Pasan los años y ella como Institutriz que es, llega contratada para tratar de educar un  incordio de niña, el padre está ausente y no sabemos quien es, pero claro, a estas alturas todas sabemos que es él. Lo interesante es que no es casualidad que ella haya llegado a esa casa. La película se siente de pronto un tanto fría quizás en el trato entre los protagonistas en determinados momentos, no en todos por que vaya que la cosa se pone que arde cuando la niña es concebida y poco después que  vuelven a verse. Es de corta duración, directita y al punto, sin tanto rodeo y no, pese a que todo indica lo contrario, el final es aceptable.
Se puede encontrar en Youtube bajo el nombre de "A la luz del fuego".

8 comentarios:

  1. Suena interesante sis, hasta bien harlequinera y me picó muchísmo la curiosidad, a la lista.....!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Nata, apuntada a la lista, hasta parecía que era la sinopsis de un libro. Gracias por la recomendación Jey :)

    ResponderEliminar
  3. Si es algo harlequinera sis, pero las actuaciones ayudan a sacarla de quedar en una adaptacion de novela de bolsillo, ademas no dura mucho y se ve en un plis plas jeje.. saludos Gaby!

    ResponderEliminar
  4. Saludos!Segui su recomendacion y me gusto mucho.Lo malo es que esta en partes de 9 min en promedio y el segundo capitulo no esta, pero bueno, en general me gusto la historia. Espero que sigan recomendandonos pelis de corte historico.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Hola, He querido ver esta peli online y de verdad no la encuentro por nada del mundo, encontré este link http://www.solarmovie.so/link/play/1300724/
    Pero aquí solo puedes verla en inglés :( ¿Saben donde pueda verla subtitulada o en español? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se comenta al final Liz la verdad es que solo la pude encontrar en youtube bajo el nombre de "A la luz del fuego". Y creo falta una parte, es una lastima pues es una historia interesante.

      Eliminar
  6. No soy muy de películas dramáticas pero esta me ha gustado mucho, muy bonita, y el aliciente de una siempre guapísima Sophie Marceau, la recomiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...