sábado, 28 de septiembre de 2013

Del libro al cine....¿bueno o malo?

Hace pocos días atrás hubo una gran polémica por la elección de los actores que protagonizarán la película del libro “50 sombras de Grey”, las fans del libro mostraron su disconformidad e incluso hubo lugares donde juntaron firmas para oponerse y que cambiaran al elenco elegido. No opinaré sobre el libro en particular, porque no quiero herir la sensibilidad de nadie ya que no me gusta esa saga…pero me pareció interesante lo que pasa con los lectores cuando sus personajes de papel y tinta son llevados al cine y se vuelven de carne y hueso..
La verdad que en la mayoría de los casos yo he salido muy disconforme…¿destripamos algunos?



 En realidad empezaré por el que recuerdo que me gustó….Una de mis novelas favoritas, mis personajes favoritos y POR SUERTE  una de mis  películas favoritas….ORGULLO Y PREJUICIO:
Matthew Macfadyen fue un Mr. Darcy perfecto y Keira Knightley una Lizzie encantadora ( y la actriz no estuvo tan mal alimentada!!!)
En serio que traté de pensar en adaptaciones que me hubieran dejado feliz y calmada pero sólo pude pensar en OyP, también Harry Potter, pero como estamos hablando de romance, la dejo de lado. 

Luego….vinieron a mi mente todas las que no me gustaron….

*Saga Crepúsculo, simplemente odié a Robert Pattinson como Edward…no era mi Edward, el que había imaginado durante horas mientras me deslizaba por las palabras que le daban vida. Así que gran parte de la salida al cine a ver las pelis con mi amiga, consistió en criticarlo…tampoco nos gustó la elección para Bella pues la actriz no me trasmitía nada y podía notarle gestos  que tenía en sus antiguas actuaciones ( y ue me temo seguirá repitiendo muchos años más) Se salvó Taylor Lautner dándole vida y cuerpo ( ejem!!) a Jacob Black.

*Los juegos del Hambre : de acuerdo todavía sigo insultando con esta…es que Josh Hutcherson  NO ES PEETA!!! De ninguna manera coincide con la imagen mental que me hice de él. La altura, los gestos, el cuerpo…nada coincide con el personaje del que me fui enamorando durante horas de lectura. Me gusta la elección de Katniss y de Liam Hemsworth como Gale  ( jamás se escuchará que yo proteste contra uno de los  hermanitos  Hemsworth)

Y hay otras que me han gustado pero no valen porque hice el camino inverso, primero la peli y luego el libro con lo que ya tenía en mi mente la imagen de los actores cuando leí las novelas, es el caso de Los puentes de Madison County y  El Paciente Inglés.

Pero aunque lo de juntar firmas y hacer tanto revuelo por la elección de actores de una película no lo comparta, pues lo mío se resume a quejarme al ver la peli o directamente en un boicot individual y no verla, entiendo lo que le sucede a las fans.

Es una sensación extraña cuando una ha construido un héroe que es mitad propiedad de su autor/a y mitad nuestro que le hemos dado forma con nuestra imaginación y de golpe nos lo suplantan por un actor que no se parece en nada. Hay una sensación similar a la estafa…un ¡ESE NO ES ÉL!
Así de extrañas somos las lectoras con nuestras criaturas de papel y tinta                              ¿A ustedes les ha pasado?


4 comentarios:

  1. realmente, creo que estamos conectadas!!!!

    Tengo una entradas a medias. Que más o menos va por el estilo de poner una imagen a una novela. Ya veras de que hablo...

    jejje

    Pero tienes razón.

    Crepúsculo, no me gustó mucho la elección de personajes. Sí, con Orgullo y prejuicio. Salvando juegos del hambre, que no leí el libro. Solo vi al película. Y sabes que no me hizo mucho... jejeje

    Lo se, Eragon no es romántica. Pero me encantó la elección de personajes.

    Pero supongo, que a veces debe ser difícil encontrar a quien lo represente bien. O ésta, quiera entrar en ese papel.

    ResponderEliminar
  2. Ummm creo que coincidimos... en cuanto a O y P, la elección me pareció muy acertada! No puedo opinar con crepusculo,pues ni he leido los libros, lo mismo con 50 sombras no me han llamado la atención. Juegos del hambre tampoco la he visto, pero la tengo ya en dvd y la veré.. tampoco tengo queja con los hermanitos H.. lindos, lindos los condenados!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la eleccion de los personajes a veces dan pena, es asi, que me he leido el libro cuatrocientas veces (como en el caso de crepusculo), porque me gusta, y cuando sale la peli me ponen esos personajes... Señor, ya no puedo volver a leer el libro, hasta que no me quiten las imagenes de la cabeza de esa peli, no creo que lo vuelva a tocar.
    En el caso de O y P, vi la peli, me gusto muchiiisimo, pero no la he leido, asi que me imagino que el libro me va a encantar jajaja.
    Los juegos del Hambre, me pasa lo mismo, vi la peli pero no he leido el libro, pero como dices Nata, Peeta no es mi personaje, y eso sin leerme el libro.
    A veces dudo de ver una peli cuando me leido un libro o todavia no me lo he leido jijiji, porque es que te chafan todo el libro, y mas si te ha gustado.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con Orgullo y Prejuicio, uno de mis libros favoritos (y de mis películas favoritas también.). Con Crepúsculo odié las películas y los actores, para nada eran lo que tenía en mente así que aunque las he visto... no me gustan nada nada.
    Aunque no es de romance, me encanta "Corazón de Tinta" y los personajes me parecen muy bien elegidos en general. Y en "Persuasión" me sucedió que me gustó la elección de Capitán Wentworth pero no la de Anne...
    Supongo que es difícil que nos complazcan a todas las lectoras jeje pero pues hay veces que se acercan bastante a las descripciones del libro y otras veces... es un fracaso total.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...