viernes, 21 de junio de 2013

Ser hermosa





Ser mujer suele ser bastante difícil de por sí, ¡vaya! ser humano es todo un reto, pero el hecho es que las mujeres vivimos bombardeadas con estereotipos de belleza que debemos respetar o perecer en el intento.
Y a veces, no cumplir con ciertos estándares puede causar daño a la autoestima, sobre todo porque la autoestima tiene que ver con un proceso que  incluye nuestros primeros años y nuestro círculo cercano, si nos han criado con amor, con confianza y enseñándonos que somos bellas por dentro y eso se refleja en nuestro exterior…no hay problema, tendremos más fuerza para enfrentar el bombardeo multimedial. Pero no siempre sucede, y sobre todo a las más chicas puede causarle mucho dolor el ser o no “hermosa”.
Así que quería compartir con ustedes dos comerciales de una empresa cosmética ( dejen pasar lo irónico por favor) que apuntan al tema de la belleza, de cómo nos vemos y cómo nos ven…


Elprimero habla d ela belleza real, me hace pensar en el post que hizo mi sis sobre aquella madre fotografa y su hija  Leer aquí y lo importante que es al criar a una niña enseñarle que la belleza de un mujer tiene que ver con otros atributos diferentes a lo puramente estético
Y también con el papel que deberíamos cumplir como sociedad...



 Esta otra tiene que ver con la percepción que tenemos de nosotros mismos que a veces es más cruel que la de los demás.



El modelo de belleza es de lo más variable de la historia, basta con hacer un recorrido por la historia de la pintura mundial y verán que  es de lo más variopinto.

Todas, me incluyo, hemos querido ser distintas, más lindas , con otro cabello, otros ojos, otra altura, etc, en algún momento de  nuestras vidas.... con suerte ha sido solo un momento fugaz, una etapa en nuestro proceso de crear una propia identidad.
Pero lamentablemente para muchas es algo más serio, hablamos de fobias, enfermeades como anorexia y bulimia, baja autoestima que las lleva a relaciones autodestructivas o a depresiones.
Por eso creo que estos comerciales tocan un tema importante...y algo que debemos re pensar.
Ser hermosas  va mucho más allá de los modelos, agradezco a mis padres por haberme amado incondicionalmente y haberme hecho sentir siempre linda, linda porque era amada y no amada porque era linda.
Y si hablamos de belleza...nunca vi tan bella a mi madre como en sus días de lucha y en estos momentos que aún herida se tiene en pie para sostenerme... Y es bella por su valentía.



4 comentarios:

  1. Hermoso sis, es lamentable como se bombardea a la mujer con estereotipos inalcanzables, sin embargo, aun las mas bellas son photoshopeadas y son imperfectas igual a nosotras, las demás mortales. La forma de ver el mundo viene desde casa, eso es muy cierto, como lo es el tener que ser muy valiente cuando muchos alla afuera te dicen lo contrario a lo que papá y mamá te dicen. Creo que como dices, la verdadera belleza tiene mucho de valiente. Bello sis.

    ResponderEliminar
  2. tocada y hundida.

    Me quedé sin palabras al ver, como realmente la gente nos valoramos muy poco.

    Y es triste valorar algo por su belleza exterior. Pues si no mimamos la interior, la exterior tampoco brillará nunca.

    Besos mi sis. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy conmovida con este post, realmente a veces valoramos excesivamente la belleza exterior y dejamos de lado lo que llevamos dentro porque no es lo que está a simple vista, pero es lo que prevalece a la larga. Me encantó, realmente hermoso Nata. Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que les gustara, besos a las tres que son HERMOSAS por dentro y por fuera y de las que estoy muy orgullosa y agradecida por conocerlas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...