Hace tiempo hablé sobre esto (Aquí), las mujeres como heroínas y no pobres damiselas en peligro. Una de las escenas que más odio en una película es la de la chica huyendo y cayendo irremediablemente después de cuando mucho tres pasos ¿realmente tienen que poner eso una y otra vez? ¿las piernas de las mujeres quedan imposibilitadas ante el peligro?
Uma Thurman interpreta a la mujer que regresa del coma dispuesta a vengarse de aquellos que le quitaron la felicidad a pocas horas de lograrla, matan a su prometido un día antes de casarse estando ella embarazada. Algo a notar es que pese a que la protagonista es mujer y posee una irreal capacidad de asesinar, es una película que han disfrutado los hombres por igual. No es raro que cuando una chica sea la heroína los hombres presentes lancen exclamaciones incrédulas ante escenas que si fueran hechas por alguien del género masculino no soltarían ni un pío. Eso no pasa con Kill Bill Vol 1 y 2.
Otra que también es el eje de la película es la chica del quinto elemento.
Ignorando esos pelos naranja y una vulnerabilidad ante lo desconocido, no quita el que sea muy inteligente y pueda defenderse y mucho menos olvidemos que gracias a ella se salva el mundo jeje.
Angelina Jolie es la típica mujer de acción por excelencia, combina sensualidad con rudeza y la combinación le sale más que bien, no sé si los chicos la ven por lo sexy o por lo hábil que demuestra ser como asesina, espía o arqueóloga.
En los Juegos del hambre, es una mujer la protagonista absoluta, Nata reseñó cuando la historia llegó al cine. Reseña aquí.
Como olvidar los combates en la película el Tigre y el Dragón, el rival o rivales a vencer eran mujeres.
No podemos dejar de incluir a Demi Moore encarnando a una mujer, la primera en entrar a un grupo especial del ejército. ¿No la han visto? Se las recomiendo. Los obstáculos no son sólo físicos, pero las pruebas de resistencia y la forma en que las enfrenta son de admirar.
El punto es que si ellos pueden hacer maniobras imposibles, nosotras también, no aquellas en las que se necesite la fuerza bruta por supuesto y me refiero a la fantasía irreal del cine, bravo por aquellos que dieron y siguen dando oportunidad de demostrar que las chicas también podemos ser heroínas de acción.
Si, las mujeres podemos ser lo que queramos si nos lo proponemos.
ResponderEliminar