domingo, 7 de abril de 2013

Falso engaño/Michelle Reid (2004)


Sinopsis: 
Cuando un trágico accidente reunió a Shannon Gilbraith con Luca Salvatore, ella no estaba preparada para enfrentarse a la atracción que surgió instantáneamente entre ellos. Quizá por culpa de la rabia, o del dolor que ambos compartían, la cama de Luca parecía el único lugar donde podía dar rienda suelta a sus emociones. Cuando Luca comenzó a presionarla para que se casara con él, Shannon sabía que no lo hacía por amor, sino por el sobrino de ambos que acababa de quedarse huérfano. Y también sabía que debía aceptar su proposición.
¿Cómo podría ser feliz junto a un hombre que no confiaba en ella?

Para empezar tengo que decir que con esta historia y en ese momento Michelle Reid se colocó en el primer lugar de mis autoras harlequinianas.
Shannon y Luca tienen un  pasado juntos, no es que la atracción haya sido del momento, ellos ya habían vivido juntos durante 6 meses. Los hermanos de ambos de hecho están casados y es por ese medio que ellos llegaron a conocerse también. 
¿Por qué se separaron? Bueno, por que un día en que Luca regresó a casa encontró a Shannon terriblemente nerviosa y asustada por verle, él confundido por su reacción sospecha algo y es cuando nota que ella está intentando esconder la ropa interior de otro hombre. Después de eso y ante tan innegable evidencia, se separan. El caso es que él la amaba con locura, es otro punto que me gusta de Reid, no hay que esperar con ella hasta el final para una confesión, aquí había amor y este se destruyó.

Shannon deja Florencia donde vivía con Luca y sigue su vida y su carrera, un día al llegar a casa se encuentra con que Luca ha llegado por ella y le da una terrible noticia, con la cual de hecho, da inicio la novela, la hermana de Shannon ha tenido un terrible accidente junto a su esposo, el hermano de Luca y él ha viajado todo ese largo camino para darle la noticia en persona y llevarla a donde esto sucedió, ha quedado viva la bebé de la cual estaba embarazada su hermana y devastada y sumida en un inmenso dolor, Shannon viaja con Luca. Reid es una maestra para expresar las emociones, para los flashbacks que es donde nos vamos enterando de la historia de ellos, y para sumergirnos en la incógnita de que es lo que realmente pasó. A Luca le atormenta el tener sentimientos por ella, pues debería odiarla y ella pese al evidente desprecio que él se esfuerza en enmascarar fríamente debido a la situación que están viviendo, no puede rechazar la poderosa conexión que siempre han tenido. Ella Irlandesa y él, Italiano con sus fuertes temperamentos han encajado en todo aspecto desde que se han conocido, eso no desaparece pese a que pende sobre ellos una infidelidad.

Presos de emociones tan intensas se refugian el uno en el otro aun con tantas barreras y tantos sentimientos encontrados y negativos, teniendo una relación poco menos que tormentosa. Han de casarse para poder darle un hogar a la pequeña que ha quedado huérfana. Podría parecer un gran cliché y en parte lo es, pero me atrevo a decir que Reid le da un giro diferente y no defrauda. Los fantasmas del pasado emergen por supuesto y ambos están débiles y vulnerables ante ellos, no les queda otra que enfrentarlos para poder tener una vida mejor en un futuro que tendrán que compartir.

No puedo menos que decir que esta historia SE LAS RECOMIENDO AMPLIAMENTE, después de tantos años, sigue siendo de mis preferidas.



5 comentarios:

  1. completamente en lo cierto. La leí hace tiempo y me gustó mucho!!!!!!

    Magnifica entrada Enana, te expresas de maravillo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta no la tengo pero me la apuntaré también. Buenas recomendaciones Jey, que ganas de leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias brujis y Gaby, seguro te va gustar mucho!!!!

      Eliminar
    2. La he leído Jey y tenías razón. Me gustó mucho, sobre todo el manejo de las emociones, tienes razón... es increíble. Me encantó eso, casi podía sentir la pérdida, el dolor, la traición... Gracias por la recomendación!!

      Eliminar
    3. Sabia que te gustaría, a mi me gustó muchisimo por que es de esas historias que no se olvidan, gracias a la excelente mezcla de historia, intriga, amor y problemas que tan bien escribe Reid. Que bueno que la leiste!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...