miércoles, 3 de abril de 2013

Enamorada del Principe/Lucy Monroe (2009)


Serie: Princesas del Mar.
Protagonistas: Claudio Scorsolini y Therese.


Argumento:
Tenía el deber de casarse y llevar en su vientre al heredero de la Corona...
El príncipe Claudio Scorsolini tuvo un estricto criterio para seleccionar a su futura esposa. Ella debía ser una figura adecuada para su pueblo y darle un heredero... La unión por conveniencia de Claudio con Therese fue un éxito. Su esposa era perfecta para el papel de futura reina y cumplía con sus obligaciones en su dormitorio, para satisfacción de él. No obstante, Therese se enamoró secretamente de su marido. Pero, ¿cómo podía sobrevivir su matrimonio cuando ella sabía que no podía darle a Claudio el hijo que deseaba?

El que critique clichés no significa que dentro de todo lo repetitivo no se encuentre algo bueno, Lucy Monroe apareció ante mí cuando buscaba argumentos con que apoyar un X-File harlequinero. Me gustaron los diálogos que leí en una historia cuyo argumento me llamó la atención y me decidí a darle un vistazo. Curiosamente no es esta, pero empiezo con las Princesas del mar por el momento.

La historia empieza con  el matrimonio ya formado desde hace 3 años entre el heredero a la corona de su Pais y su esposa. Me gusta la manera en que  Lucy Monroe maneja las conversaciones entre los protas, deja entrever mucho sobre ambos y por supuesto sobre ella. Atras han quedado aquellas historias donde solo sabíamos lo que ella pensaba o sentía, aun las recuerdo, hablo de las harlequin de hace 20 años, donde yo odiaba que del protagonista poco se supiera si bien, que era rico y deseaba a la chica en cuestión. 

En este caso Therese como princesa y futura Reina tiene ante sí un gran dilema, ya que como bien nos spoilea la sinopsis, ella ha descubierto que está imposibilitada para tener bebés, cosa que es realmente complicada puesto que aquí por supuesto que hay que dar herederos a la corona. Ella sabe perfectamente por que fue elegida como Princesa consorte, desde pequeña fue estrictamente enseñada por sus ambiciosos padres, de hecho su padre es diplómatico y ella sabe todo el arte de la diplomacia, el decoro y en resumen era la candidata ideal, ella tiene presente que por ello Claudio la escogió como esposa. Ambos han funcionado más que bien en la cama por supuesto y eso es lo que ella considera los sigue manteniendo unidos aparte del fuerte deber que tienen hacia el pueblo. 
El problema viene cuando a ella le detectan endometriosis pese a ser sana antes de casarse y le aseguran que concebir serà muy difícil, me ha gustado que no han puesto a Claudio como el hombre perfecto, él ha detectado que ella se ha alejado de él pero no ha puesto el empeño suficiente en ir más allá y averiguarlo, pese a que tiene un año que ha sentido que ella no es la misma, y es que Therese lucha contra el peso de no dar un heredero y de saber que tendrán que divorciarse para que él pueda casarse con alguien que si pueda proporcionárselo y ha batallado ella sola con esta terrible enfermedad (es muy dolorosa e impide llevar una vida relativamente normal sobre todo cuando está el periodo, lo se por que tengo una amiga que la padece). Ella le ama por supuesto y está dispuesta a dejarlo ir.

Cuando Therese le pide el divorcio y sin dar detalles (los cuales no los da, por que sino, se nos acaba la novela) genera una reacción terrible y fría por parte de él quien piensa que ella lo engaña, en un primer momento se niega a darle el divorcio, pero una grave situación en el Pais les obliga a continuar la farsa pese a que él poco después de su negativa había accedido a darle su libertad. No es una historia tan diferente pero me atrevo a decir que Lucy Monroe ha mejorado notablemente y ahora busco sus historias, con esta nueva entrega de la saga Princesas del Mar me ha gustado e insisto que sus diálogos están muy bien escritos, así que sí, recomiendo la historia de  Claudio y Therese.

9 comentarios:

  1. Donde la consigo, esta en internet? ya quiero leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bibliotecadekairos.wordpress.com/2011/02/27/lucy-monroe/

      Bien chicas, ahi teneis la dirección de donde encontrar toda la colección completa de Princesas del mar.

      Es un lugar, llamado la biblioteca de Kairos. Entrais, buscais Lucy Monroe y ahi teneís un buen numero de libros de esta escritora. Más esta saga.....

      Buena recomendación enana!!!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  2. La tomaré en cuenta. Gracias por la recomendación Jey! :)

    Y pues ni modo, no tengo dropbox para la película... (pensando en crearme una cuenta xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte la cuenta Gaby es super sencillo y podemos intercambiar muuuchas cosas por alli jeje.. saludines.

      Eliminar
  3. Hola como hago para que me agreges a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la parte inferior izquierda hay un apartado que dice "seguidores" puedes darle click allí y recibirás notificaciones. Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Google te puede ayudar nena, nosotras no pasamos links. Saluditos y espero puedas encontrarla.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...