lunes, 4 de marzo de 2013

Reto: Descubre un tesoro a través de un poema.


Forrest Fenn tiene cáncer y ha decidido dejar su fortuna o parte de ella a través de un tesoro enterrado y escondido en alguna parte. ¿Cómo llegar a el? Fácil, por medio de un mapa en forma de poema.
¿Loco? Quizás sí, pero tiene en vilo a muchísimos estadounidenses que han decidido buscarlo.

Forrest Fenn, un millonario de 82 años, se le ocurrió un plan para hacer que los norteamericanos se levanten del sofá y dejen de lado las tecnologías: esconder un cofre lleno de monedas de oro, diamantes y esmeraldas  y dejar pistas para que la gente llegue hasta él, hasta ese tesoro que nadie salvo él sabe dónde está.

"Vaya con sus hijos al campo, lléveles a pescar y consiga que se olviden de sus pequeñas máquinas portátiles", dijo un enigmático Fenn en el programa TODAY.

Tras ser diagnosticado con un cáncer de riñón, la vida del multimillonario dio un giro, y es cuando decidió poner en marcha la caza del tesoro, con el objetivo de dejar un legado.
Una legión de fans ya ha intentado encontrarlo sin éxito. Aquí el poema y la traducción en español (no sé que tan buena) ¿Te animas a buscarlo? Yo acudiría a Nata, ella que hace poemas tiene más probabilidades de entenderle que yo. 




Como yo he ido solo allí
Y con mis tesoros audaz,
Puedo guardar mi secreto en ese lugar,
Y pistas de riquezas nuevas y viejas.
Comienza allí donde las aguas cálidas se detienen
Y toma el cañón hacia abajo,
No muy lejos, pero demasiado lejos para ir andando.
Sitúese debajo de la casa de Brown.
Desde allí no hay lugar para los tímidos,
El final se está acercando;
No habrá que remar en el arroyo,
Solo pesadas cargas y mareas altas.
Si has sido sabio y encontrado el fuego,
Mira rápidamente hacia abajo, tu misión está a punto de acabar
Pero párate y contempla la maravillosa vista,
Solo coge el cofre y ve en paz.
Eso es por lo que yo debo ir
¿Y dejar mi tesoro para que todos lo busquen?
Las respuestas yo ya las sé
Lo he hecho cansado y ahora estoy débil
Así que oídme todos y escuchadme bien,
Tu esfuerzo compensará el frío.
Si tú eres valiente y en el bosque
Te doy permiso para llegar al oro.

Fuente: Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...