miércoles, 6 de marzo de 2013

50 first dates/Como si fuera la primera vez (2004)



Es un lío ver como cambian el nombre original de la película en cada País. Esta se llama algo así como: 50 primeras citas y estoy casi segura que ya la han visto.



Adam Sandler no me cae mal, pero no me gustan todas sus películas. En cambio Drew es de mis consentidas y sobre todo en comedia, es una actriz a la que se le da muy bien, pero tampoco se ha estancado en ellas, su registro y repertorio es mucho mas amplio. Prueba de su talento es que escoge muy bien sus papeles y esta peli es prueba de ello.

Aquí ella es Lucy quien después de un accidente pierde la memoria pero de una manera muy peculiar, ella revive ese último día una y otra vez (amnesia anterógrada), se pone la misma ropa, va al mismo sitio a desayunar, pinta un mural y todos los que la rodean lo saben y actúan igual para que ella no sienta nada diferente, cuando ese dia acaba ella vuelve y hace exactamente lo mismo. Si conoció a alguien ella lo olvida, solo tiene presentes a quienes conoció antes del accidente, es incapaz de tener memoria a largo plazo.

Y así entra en su vida Henry (Adam Sandler) sin saber nada de esto, un biólogo marino que vive en Hawai (hermosas locaciones por cierto) Henry es un mujeriego que no gusta de mantener una relación más allá de una noche o de unos días, pero con Lucy sucede lo contrario, le encanta desde que la ve y cuando se entera de su padecimiento hace de todo para llamar su atención día a día. Con ayuda de un amigo incluso finge que lo han atacado y Lucy le defiende generando muchas situaciones hilarantes por estos fallidos intentos de Henry de captar su atención.


Estamos ante una comedia romántica que sin embargo en mi humilde opinión es un poquitín más profunda que la mayoría (Con esto no digo mucho puesto que las comedias románticas por lo general NO son profundas), tener amnesia no es cosa de risa y aunque aquí se aborda desde un punto de vista cómico, creo que al final de cuentas el mensaje es claro en cuanto a lo difícil que es y sobre todo ¿cómo encontrar el amor así? o si este ya llegó ¿cómo continuarlo? Henry se ha enamorado de ella y por eso, la enamora todos los días ¿No es eso lo que quiere toda mujer de parte del hombre que ama?




Es muy idealista quizás y mi lado cínico asoma, pero probablemente por que se aborda el asunto sin drama exagerado, con el toque de realidad necesario y con optimismo es que la historia me ha enganchado.


No es la primera vez que Drew y Adam han trabajado juntos, hacen buena pareja y se complementan muy bien en pantalla e incluso a él le creo todo lo que hace para estar junto a ella, supongo que de eso se trata el verdadero amor después de todo ¿no? Hacer lo que sea para estar junto al ser amado.





1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...