viernes, 15 de febrero de 2013

Los doramas y sus OST…directo al corazón 1°



Muchas veces hemos mencionado que uno de los aspectos esenciales de las series coreanas que amamos son sus bandas de sonidos, sus OST, la música ayuda a destacar la historia, nos hace grabarnos escenas y saca a flote nuestras emociones.
No puedo pensar en Secret Garden  sin pensar en su música. Y hay algunas canciones de dramas que se han convertido en canciones que amo, tal el caso de Goodbye My princess ( de Prosecutor Princess) o la canción de City Hall entre otras.
Las series coreanas también cuentan sus historias a través de la música, hay veces que no se necesitan palabras, sólo un precioso paisaje, unas miradas expresivas y música de fondo para conmovernos.


Así también se vale decir que son muy variadas, tenemos canciones especiales compuestas para el drama, de grupos muy conocidos, o incluso cantadas por sus propios protagonistas.
En algunos casos no se podría haber contado la historia sin la música, tal el caso de Beethoven Virus, Heartstrings, You Are Beautiful o Im a Legend Debo decir que estas dos que mencioné última  tiene canciones que amo y que se guardaron en mi recuerdo junto a las escenas…el recital final de YAB o el grupo de amigas de IAL tocando rock y recuperándose a sí mismas.

Tampoco puedo pensar en las escenas más románticas de Prosecutor Princess, Secret Garden, Scent of woman, City Hall sin que las canciones tan representativas vuelvan a mí.

Y a veces se hace mucho más rico cuando  sus protagonistas cantan, tal el caso de Jang Geun Suk en YAB o Mary stayed out all night, Park Shin Hye en Flower Boy Next Door, o la tristísima balada de Jung Il Woo en 49 días.

Mención aparte merecen los niños de JYJ con sus canciones como grupo o como solistas para distintas series ( la mencionada Scent of Woman,Protect The Boss, Dr. Jin, Sungkyunkwan Scandal, Nice Guy)


Tenemos también esas joyas para novelas que también lo han sido, tal el caso de las históricas The moon that embraces the sun y  Faith. El mágico sonido ayudó a transportamos a otro tiempo tanto como las actuaciones y los guiones.

Hay tantas que mencionar que no me alcanza la memoria, y no me refiero sólo las canciones sino a la música instrumental también…es extraño como a veces ni siquiera la notamos, se integra tanto que apela a nuestros sentidos pero sin que lo percibamos conscientemente.

Que sintamos a las canciones y la música como un ingrediente más, que a veces ni notemos que está allí habla muy bien de su logro y lo bien elegidas que están las bandas de sonido y lo mucho que se invierte en ellas. Quiero decir, las Ost de los dramas se ha vuelto un nuevo mercado y una nueva oportunidad para que se luzcan los artistas. Bienvenido sea!

Yo como espectadora estoy sumamente agradecida de poder contar con la gran calidad, dedicación y magia que genera. Y valga decir que  tengo muchas Ost que no me canso de escuchar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...