jueves, 20 de diciembre de 2012

Trono de Cristal de Sarah Maas


Mis libros favoritos son los de fantasía épica, más que el género romántico, que la narrativa intelectual o que la poesía, prefiero un buen libro de guerreros y magia. Entonces puedo perderme en esos mundo y terminarlo en un par de días…Ha caído en mis manos ( en realidad corrí a comprarlo) Trono de Hielo de Sara Maas y lo he terminado en un par de días…QUIERO CONTARLES!!!

Dije que amo los libros de fantasía épica, bueno entre mis favoritos están Tolkien, Ursula Le Guin, Liliana Bodoc, David Eddings y  Patrick Rothfuss. Y debo decir que así como amo las sagas épicas…odio caer en ellas porque implican años de espera hasta que esté acabado el siguiente libro. Razón por la cual me niego a leer Canción de Hielo y fuego hasta que esté concluida, no hay manera que sea paciente durante 15 años esperando un libro… es mucho, hasta para mí.

En fin… hace pocos días volví a caer en las sagas, casi sin saberlo…es decir no sabía que el libro no era auto conclusivo. En algún blog leí sobre él y me llamó la atención su título, un trono de cristal despertó mi imaginación, y la sinopsis me convenció de leerlo…

“Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.”

Una protagonista fuerte, un amor complicado, magia, luchas y secretos…ese libro me llamaba. Finalmente me lo compré…y en dos días me perdí en sus páginas y me encantó.
En un principio uno tiende a pensar es una  mezcla de Los Juegos del hambre y El nombre del viento, incluso crepúsculo con esto de dos protagonistas masculinos, bueno, más allá de alguna ligera semejanza inevitable …no se parece…

Celaena es una asesina, es dura y ha tenido que sobrevivir pero al mismo tiempo está llena de sentimientos, es muy cálida y a veces es la niña que es en realidad, una jovencita de 18 años que necesita ser querida y absorbe cada gento amable como una esponja. Con esto creo, la autora nos muestra lo que en verdad ha planeado para ella, puede que sea una asesina pero nació para ser heroína, para ser alguien grandiosa.

Y está llena de emociones, es valiente aún cuando tiembla de miedo, tiene tendencia a defender a los demás, y  su corazón es conmovido por nuestros dos chicos…
En cuanto a ellos, tenemos a Dorian, el príncipe , y a Chaol, el capitán de la guardia.
¿Adivinen cuál es mi favorito? SIIIIIII, CHAOL!!!

Esto me causa un problema, porque no sé con quién la dejará la autora…tengo muchas hipótesis y por un momento me inclino hacia uno, luego hacia el otro. Pero Chaol tan honorable, tan serio , tan confiable que me tiene enamorada. Y tengo la sensación de que es la mejor opción para ella, él puede ser un apoyo firme, alguien que la contenga…

El príncipe es demasiado encantador para mi gusto, y se parece mucho a Celaena, de hecho tengo la sospecha que sus naturalezas comparten más de lo que saben.

En definitiva tiene amor, una protagonista de las que me gustan, las duras, las que se salvan solas, tiene sentido del humor y AMA LEER!! La historia tiene luchas, magias y aventuras…además de los malos de turno que amenazan el orden del mundo.  Y dos chicos geniales para enamorarse.

También nos presenta una serie de dilemas ..qué pasara cuando los dos amigos estén enamorados de la misma mujer, quién es ella en realidad…

Lo cierto es que disfruté mucho su lectura, está muy bien escrito. Según anduve investigando su autora es una joven de 26 años, que empezó escribiendo en blogs…lo malo es que acabo de descubrir que esta historia es una saga, y este primer libro se ha editado este año, así que a saber cuánto habrá que esperar para continuar la historia…La autora dice que tiene vendidos los primeros tres, el segundo saldría en 2013. Pero que la historia que creó abarca unos seis o siete libros ( en serio, ¿qué tienen con ese número?)

AHORA SÍ…si alguien lo leyó por favor por favor deje sus comentarios que me muero de ganas de comentarlo con alguien… Y TENGO MUCHAS HIPOTESIS
( NO SEGUIR LEYENDO SI NO QUIERENE SPOILEARSE)

Creo que Celaena es la princesa de  Terrasen,  y por tanto pariente lejana de Elena y con poderes mágicos del mundo de las hadas.
También pienso que Dorian tiene un parentesco lejano con Celaena, tienen los ojos azules y él también esconde magia…o es algo más de lo que parece.( aún cuando él no lo sabe)
Quisiera que Dorian se quedara con Neherenia y Celaena con Chaol, pero me temo que una parte de su destino es ser la reina…en algún lado se menciona que ve a una chica rubia sin rostro a quien le pesa la corona…¿Es ella?

Ay quiero más , no aguantaré diez años…RENUNCIO A LAS SAGAS!!!!!
A quienes les guste como a mí este tipo de historias, se las recomiendo…

Esta es la dirección de la página de la autora:

http://sarahjmaas.com/

1 comentario:

  1. A mi me ha encantado este libro! Lo adoro! Tiene accion, romance... y ademas es tipo fantasia epica (que a mi tambien me encanta :D)
    Pero yo soy mas... equipo dorian, para mi es el mejor.... pero ya viendo como acaba el libro y tus hipotesis... lo veo crudo
    grache por la reseña!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...