sábado, 22 de diciembre de 2012

Peli Navideña: El extraño Mundo de Jack

El mundo se llena de color y se siente el ambiente navideño, pues bien, yo voy a ponerme un poco gótica y hablarles de una peli de navidad muy particular. Es de animación( en realidad stop motion), su nombre original es The Nightmare before Christmas ( pesadilla antes de navidad) y es el año 1993 ( plena adolescencia mía)
Es bastante extraña pero tiene una bonita historia de amor y también un digno mensaje navideño…


Siempre creí que Tim Burton la había dirigido, pero investigando para esta entrada me desayuné que no fue así, el director fue  Henry Selick y Tim Burton la produjo,  aunque al estar basada en una historia suya, su impronta es notoria.
¿De qué trata la peli?
Jack, El Rey Calabaza , gobernante ( o algo así)  del mundo de Halloween, está un poco deprimido por celebrar año tras año Halloween y tras caer accidentalmente a la tierra de la Navidad...Y LE ENCANTA!! Las luces, el clima, ese lugar lo anima y le da una idea...Quiere encargarse de la Navidad!!!


Así que tiene la pésima idea de secuestrar a Papa Noel  y hacerse cargo de organizar la Navidad. Intenta explicarle a su gente como debe ser pero obviamente el resultado es tenebroso...porque mezclan la navidad con Halloween.

Sally, una dulce muñeca de trapo que está enamorada de Jack es la única que se da cuenta que todo aquello terminará en desastre...pero él no escucha sus advertencias.
Así es como Jack en un trineo ataúd y ataviado como Santa va al mundo humano...y...bueno se imaginaran que causa terror más que felicidad. Y Además se anuncia en el mundo humano que la Navidad ha sido cancelada, en este punto el rey Calabaza de da cuenta que ha arruinado todo y vuelve a rescatar a Santa para que éste salve la Navidad.

Santa y Sally han caído en manos del malvado  Oogie, pero nuestro héroe ( sí, extraño pero héroe al fin) los rescata.

Santa es Santa y un poco molesto dice a Jack que no se preocupe que él puede salvar la Navidad y como regalo hace nevar en el mundo de Halloween para delicia de sus macabros habitantes que al fin entienden el sentimiento navideño que había invadido a Jack.
La película termina con una preciosa escena donde Jack le confiesa a Sally sus verdaderos sentimientos...Y TODOS FELICES!!
Es una extraña película de Navidad pero a mí me gusta mucho!!!


3 comentarios:

  1. jaja nunca la eh visto, pero siempre la ponen en la tele, y por lo que dices se ve que esta linda :D asi que la veere.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me animaba a verla hasta este año, a mi hermana le encanta esta película así que acepté verla y me gustó mucho. Me pareció muy tierna y ni qué decir de la historia de amor. Además, es increíble la escenografía y efectos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...