martes, 18 de diciembre de 2012

Doramas 2012: resumen del año doramil


Este 2012 estuvo plagado de buenas series, me da la sensación que mucho más que otros años, porque básicamente me faltaba tiempo para ver TODO lo que quería ver. Y hubo para todos los gustos; drama del bueno para llorar y mucho, risas, fantasía…y siempre la dosis esperada de buenas historias, excelentes actuaciones, música sobrecogedora , escenas bellísimas y frases inolvidables…Un gran año para los amantes de los dramas coreanos.
También tuvimos joyas inesperadas y decepciones...a ver que nos deja este 2012 …



¿En serio fueron tantas series? Ufff algunas ni las recordaba, y otras siguen en curso, chicas siéntense que irá para largo. Y obvio espero que no enojen porque esto va desde mi punto de vista, y se sabe que doramas hay para todos los gustos…

Lo mejor del año:

-The moon that embraces the sun:  Para mí , esta se lleva el 1° lugar lejos, LA AMÉ, me hice adicta a ella, reí, lloré y me emocioné. Ni siquiera puedo describirla, sólo decir que fue una gran historia…Las actuaciones infantiles fueron soberbias y cimentaron las bases para los actores adultos.
Es básicamente la historia de un primer amor que no se olvida, pero qué bien contada estuvo…Tiene de todo, AMOR con mayúsculas, traiciones y enredos palaciegos, luchas y un poco de magia.

-Faith: mi segunda favorita y la primera razón es obvia; trabaja mi amor LEE MIN HO, la segunda también es obvia: mi amor LEE MIN HO PORTA ESPADA Y ES UN GUERRERO DE LOS HONORABLES.

Otra buena historia de época, tenemos chica de la época actual viajando al pasado, magia, intrigas , mucha sangre, poderes mágicos, malos malísimos, buenos adorables.
Una serie que trata de manera magnifica la lucha constante de un hombre honorable, que encuentra el amor cuando  no lo busca y que se debate entre el amor y la espada a la que ha dedicado su vida. Un hombre que se siente un asesino a veces, pero que es un héroe para quienes lo seguimos…
Es también la historia de ese hombre y el nuevo Rey quien intenta ser un soberano digno.Y es la historia de la lealtad entre guerreros. ( Los Wudalchi son lo más!!)
Simplemente preciosa, y una vez más las miradas juegan un papel especial.
La verdad es que esperaba que me gustara, pero no esperaba amarla tanto…no diré más porque temo que escribiré un ensayo sobre ella.

-The Rooftop Prince: siguiendo con los viajes en el tiempo, esta vez un príncipe de Joseon viaja con un grupo de servidores al mundo moderno. El resultado es una serie encantadora, divertida, fresca y que me dio muy buenos momentos. Además de  momentos emotivos y una linda historia de amor.

-King2Hearts:  esta la empecé con desgano, al principio la serie parace una cosa, pero luego da un giro dramático y nos sumerge en una gran historia. La lucha de un príncipe desastroso por convertirse en un  hombre decente y un gran Rey. Y como encuentra , en la mujer más inesperada, el amor que le da fuerzas para seguir adelante.
La segunda serie que me arrancó lágrimas, sigo teniendo algunos problemas con su guionista , pero en resumen fue una gran serie que me dio más de lo que esperaba.

-Arang and the Magistrate:  otra que fue sorpresa, el actor no me atraía pero ella sí, así que me le animé y ya no pude despegarme. Una historia de fantasía , humanos, fantasmas, dioses y poderes oscuros se mezclaron para dar una serie preciosa. Lo mejor de todo la química de la pareja protagónica, verlos juntos era soltar puros ahhhhhh. Además está llena de intrigas y nos invita todo el tiempo a hacer hipótesis para luego sorprendernos…MUY BUENA!!

-Nice Guy: WOWWWW!! Ésta es mi última adicción y la verdad es más que justificado He amado cada segundo de ella, un drama que ha reflejado de manera magnifica  los conflictos interiores de los personajes. Además de traernos a JK en su primer papel  de malo…( bue, si es que se le puede llamar malo). Aún no veo el final y me tiene en vilo…Grandiosa, sobre todo porque muestra que amor y odio no están tan lejos, nada es simple en esta historia .

Las sorpresas ( Joyas escondidas)


Hay dos series más que para mí están en el podio de las mejores pero las mencionaré aparte porque en realidad fueron una sorpresa, esperaba encontrarme otra serie más, pero superaron cualquier expectativa y dejaron huella.

-Shut Up Flower Boys Band ; Ya hablé de ella en un post anterior, pero me repito ES GENIAL!! Captó a la perfección el espíritu adolescente, su rebeldía , su intensidad…además del espíritu del rock. Y nos dio personajes inolvidables, cómo olvidar a los Eye Candy?
Fue verla y querer tener esa edad de nuevo, sentir energía y euforia por la vida!! Gran serie y toda una sorpresa.

-Queen In Hyun’ s man: otra histórica y de viajes en el tiempo  ( ¿y ya van?) …lo bueno es que a pesar de que tenemos tres series con temática similar cada una fue totalmente distinta de la otra. Aquí tenemos a un erudito de lo más sagaz que viaja al futuro y se enamora de una actriz, no tan sagaz, pero adorable. La serie es muy dulce y además tuvo el agregado de que el romance de los protagonistas trascendió la pantalla y los actores se enamoraron en  la vida real. Lo que dio gran química en pantalla y besos inolvidables. A mí me atrajo desde el momento que vi el poster de presentación y la verdad , no me defraudó.

Las entretenidas para pasar el rato:


No están para el ranking de lo mejor del año, pero se dejan ver, tienen cosas muy rescatables y me dieron buenos momentos
-Haeundae Lovers : Mi sis la reseñó, la verdad hilarante de a ratos, liviana, graciosa y con buena dosis de romance. Sin mencionar lo bien que está el prota…Creo que la historia daba para más, pero en líneas generalesme gustó.                                                                                                                      Fiscal pierde la memoria y termina viviendo con familia de ex mafiosos...entretenido

-Operation Proposal: y otra de viaje en el tiempo con la premisa de qué haríamos si pudiéramos cambiar algo del pasado para recuperar un amor perdido. Me gustó, lindas actuaciones, momentos muy dulces…pero algo repetitiva.

-I Do , I Do: La que más disfruté de este grupo. Buena química entre los protas, aunque me faltó más escenas de romance. Fue mejor de lo que esperaba.

Las decepciones:

Aigooooo, hay series de las que uno espera mucho más, ya sea por la sinopsis, por los actores o el guionista y luego nos quedamos ¿ESTO?...bue, también hubo de esas este año.

-Dream High 2: confirma lo de que segundas partes nunca fueron buenas, me gustó mucho la primera, esta sólo para pasar el rato. Además si la ponemos en la balanza con una serie como Shut Up …pues sale perdiendo por todos lados. Lo más rescatable , los chicos JB y JinWoon ( también las canciones de  mi chico 2AM son lo mejor de la serie)

-To the beautiful You : se me hizo muy sosa  y me dejó con gusto a poco, pero me pasa siempre con las adaptaciones de manga. Eso sí…amé a Min Ho!!! Y Sulli estuvo adorable en su personaje…sólo que…me faltó…( bueno, lamento no ser muy explicativa)

-Wild Romance : era el regreso de mi amado Lee Don Wook y no me gustó, me pareció muy incoherente sin una historia fuerte y coherente. Tampoco me gustó la pareja ni me convenció nada…a veces sentía que la historia iba por allí sin rumbo fijo. Rescato a los personajes secundarios, la amiga escritora y el secretario Kim salvaron esta novela de ser una completa pérdida de tiempo…

-Love Rain: En realidad me gustó más de lo que esperaba, es una historia bonita, lindas escenas, ella me cayó bien ( y eso que no la aguanto) pero…siendo el regreso del GRAN DIRECTOR de la saga de las ESTACIONES (mis primeros doramas y magníficos, por cierto) esperaba más…Pero sí la recomiendo. Mi mayor crítica es a los looks del Principito….es que se pasan con esos estilos, en serio, que los estilistas dejen de tomar tanto alcohol.

-Doctor Jin: Simplemente no pude verla. Un primer capítulo y ya…

LA GRAN DECEPCION:

-BIG: esta serie es una de las que más esperaba y fue una BIG decepción. Las hermanas Hong me fallaron, ni siquiera alcanzo a explicar qué salió mal porque si analizo las partes sueltas es pasable, pero en conjunto  fue decepcionante.
Sólo él, mi  ex cuñado, estuvo grandioso en su papel de niño en cuerpo de adulto…luego pues la serie perdió sentido. Fue la que más bronca me dio, después de Best Love esperaba algo mejor, y me dio la sensación de que estaba hecha a desgana…Ya no hablo más, ni siquiera quiero recordarlo.

Las que no sé donde ubicar:

En realidad porque sólo vi algunos capítulos y me gustaron mucho mucho, pero tendré que esperar terminarlas.

-A Gentleman’ s dignity : me encantó lo que vi, una historia más adulta, contada desde el punto de vista masculino, GRANDIOSOS diálogos y de la autora de Secret Garden. Calculo que terminará en mi lista de lo mejor del año.

-Panda And Hedgehog: tan dulce… una historia bastante simple, pero Donghae le da una dulzura especial, está adorable y la chica  también. Me gustó mucho lo que vi…un poco de romance clásico y encima muchos pasteles y delicias, ideal para una golosa.


Las que están en curso:

No puedo opinar mucho porque apenas si vi algún capitulo suelto, algunas me gustaron muchas, otras…hay que darle tiempo…

-I miss you: Grandiosa!! Las actuaciones juveniles, la belleza en las escenas, es atrapante y emotiva…lo único que para el 3 se fueron mal al drama y ya tuve que dejarla porque  por ahora mi corazón no lo soporta. Igualmente estoy segura que será una gran serie y cuando esté terminada volveré con ella. Otra historia de primeros amores separados trágicamente
-The King Of dramas: una pintura del mundo de los dramas y su detrás de escena. La 
verdad me sorprendió gratamente. Me gustó más de lo que esperaba, buenas escenas cómicas y contada en forma ágil con el agregado de la gran actuación del magistral  Kim Myung Min. Y sí, también está Siwon…( pero hemos rotos relaciones, así que...)

-School 2013: Un nuevo drama de vida escolar, alumnos, profesora joven, etc. Más de lo mismo, pero me gustó mucho lo poco que ví, la estaré siguiendo atentamente. Creo que puede ser una buena sorpresa y a pesar de lo repetidas, esas historias siempre son interesantes.

-Cheongdamdong Alice:mmm, no me convence, esperaré que esté finalizada. Le daré una oportunidad por ti , sis.

Las que no vi ( y quiero ver):
Hay varias que tengo en pendientes o porque el tiempo no me alcanza , o porque no las encontré
-Padam, Padam ( No la encuentro, bu bu)
-Ghost
-Answer me 1997 ( dicen que muy buena, cuando tenga tiempo me la veo)
-Whats Up ( falta tiempooooooo)
-Marriage Plot ( otra que no encuentro)
-Feast of the Gods
-Oh La la Couple
-Five fingers

Uff, a no quejarse que fui muy por arriba para no estar dos años…como ven, el 2012 ha sido muy productivo. Y yo cada vez tengo menos vida social ( ¿tantas series vi?), también hay para que elijan
Espero sus comentarios y su propio ranking!!

9 comentarios:

  1. Yo ya vi toda la de "La Dignidad de un Caballero" (A Gentleman's Dignity) y puedo decirte que me ha encantado, el regreso a la pantalla de Jang Dong Gun ha sido realmente extraordinario, después de haber hecho "Todo Sobre Eva" llega con esta nueva historia y me ha hecho reír y llorar... Aparte de que interpreta uno de los temas de la serie ¿Qué más puedo pedir? sin duda de lo mejor del 2012...

    ResponderEliminar
  2. Y me podrías decir con que otro nombre puedo buscar esta "Operation Proposa"? que la busco y no me sale por ningun lado... si es así te lo agradecería muchoooo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuentras en asia team con subs por separado aun me parece y creo que esta en youtube pero no recuerdo el nombre que le dieron.

      Eliminar
  3. Bueno sis, muchas coincidimos que fue un super año doramero...en mi top tres esta nice guy, faith y AGD. No he visto la de la luna que atrapa el sol y no pude ver love rain, aunque si la tengo en mi disco duro, doctor jin no me bajò tampoco pese a pestañitas. Mi ex no escogiò buena historia con BIG y si, gran decepciòn jajaja.. en lo demas estoy de acuerdo contigo..ME ENCANTÒ EL POST!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me falta casi todas jiji, pero las que he visto me han encantado, ninguna me ha disgustado. Bueno con Big, estuvo pasable pero me gusto.
    Estos son mis favoritos(no se en que orden ponerlas, me gustaron muuuuucho):
    The Rooftop Prince
    Arang and the Magistrate
    Queen In Hyun’ s man
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.:
      ¡¡NO HE VISTO FAITH!!
      ¿Por qué?
      Porque la recomiendan tanto que la estoy dejando para el ultimo momento jijiji.

      Eliminar
    2. Tienes que verla, tienes que , eso sí cuando lo hagas recuerda esto LMH es MÍO!!!

      Eliminar
  5. Me quedan tantos para ponerme al día, he empezado varios pero los tengo inconclusos,con pesar te digo que solo he visto tres completas (Nice guy, The king 2 hearts y Queen In Hyun’ s man) y me han encantado tanto que me han dejado un hueco en el corazón al terminar.
    Me pondré en ello que me has dejado con ganas de terminarlos y ver los que no he comenzado a ver.
    El de Marriage plo lo puedes ver aquí: http://www.viki.com/channels/7324-marriage-plot

    ResponderEliminar
  6. A gentleman's dignity y panda and hedgeong ponlas en las entretenidas... Jang dong gun excelente regreso,... En otros post he leido q el cap 3 de i miss you fue doloroso, tragico si, pero no para dejarlo esta interesante t la recomiendo y cheongdam dong alice TIENES QUE VERLA!!!! Engancha, es comica y la parte del romance ya empieza a verse... No hay capi q no muera de risa con el prota no esta loquillo, lo que le sigue... Excelente reseña de dramas =)... A y replay 1997 tambien es super recomendable

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...