jueves, 8 de noviembre de 2012

Shut Up Flower Boy Band : un dorama con alma de rock


Esta serie fue , para mí, una de las mejores sorpresas del 2012…lo amé, me parece que reflejó con gran veracidad el  espíritu adolescente y el rock.
Me gustó tanto que mi historia “Una canción para ti”  nació gracias a este drama, me inspiré en él…
A ver, hay mucho para contar sobre el drama y en realidad  se puede resumir en pocas palabras: trata de un grupo de amigos que tiene una banda  y el camino que recorren para lograr realizar els ueño de hacer su propia música


Viene con spoiler la cosas, así que  estén advertidos…
Se trata de un grupo de jóvenes muy amigos ,problemáticos, pobres y que aman hacer música. El nombre de su banda es “Eye Candy” ( término inglés referido a algo que es un deleite para los ojos, en mi país le diríamos caramelito o algo así)
Como verán los chicos son populares, y terriblemente carismáticos… El líder es el vocalista , compositor  y alma del grupo Byung Hee (Lee Min Ki) está totalmente loco,jajaj…su papel en la serie es breve sin embargo, créanme LO AMARÁN, es uno de esos personajes que dejan marca y que demuestra lo que un buen actor puede hacer.
Su mano derecha y mejor amigo es Ji Hyuk (Sung Joon), el primer guitarrista y quien en definitiva será el prota de esta serie. Ya lo había visto antes pero aquí me encantó en su papel además de tener una voz sorprendente.
Bueno, estos chicos malos termina obligados a asistir a una escuela de ricos y allí empiezan los problemas, la competencia con la banda de músicos de niños ricos, los problemas de amor y el trágico giro que cambiará sus vidas y los pondrá frente a un gran desafío ¿Pueden seguir unidos? ¿Es posible realizar sus sueños?
Como dije, el grupo es bien variadito, en el segundo capítulo una de las niñas ricas hace una magnifica descripción de ellos mientras van caminando por los pasillos como si fueran dueños del mundo ( una de mis escenas favoritas), y en cierta forma lo son, eso los hace ser tan increíbles... carecen de mucho, pero son jóvenes, tienen un sueño...SON DUEÑOS DEL MUNDO aunque éste los viva golpeando

Así los presentan:

 “ Joo Byung Hee,Sabes cuántos apodos tiene?.Líder Loco, es un dios en el escenario
y un maestro cuando está peleando. Si lo provocas, te golpeará hasta que dejes de respirar
Por eso le dicen Maestro, qué aterrador. No es totalmente atemorizante.
Luego está Kwon Ji ,Es lo máximo con la guitarra, y tiene ojos láser que pueden atravesar el corazón. Las chicas hacen fila para convertirse en su Chupa Chups.
Si Joo Byung Hee es el vértice del triángulo…entonces Kwon Ji Hyuk es el centro de la gravedad de Eye Candy..no les queda bien ese papel?
El chico delgado, es un mujeriego total, Kim Ha Jin. Las mujeres de cualquier edad deberían evitar a ese animal siempre.
Si una actuación se detiene y eres elegida por él..te enamorarás de él y toda tu
vida será la de un animal arruinado
Luego, el que está a su lado es el adorable del grupo, Seo Kyung Jong.. Pero cuando enloquece...entonces se convierte en un hombre, ¡un hombre.!¡Un hombre de Busan!
(Los hombres de Busan son conocidos por ser rudos)
Oh, él es Lee Hyun Soo, el exterminador perfecto. Toca la guitarra, puede cantar y bailar; es polifacético. Pero es el Príncipe de Hielo.
Dicen que alguien se convirtió en hielo después de hablarle. El totalmente místico
baterista, Jang Do Il.En otras palabras, él lo tiene todo en el grupo. ¡Está lleno de encanto
Pero...nadie sabe nada sobre él…”

Me encanta esta descripción de ellos y la verdad que cada uno es fascinante y juntos simplemente logaron reflejar a una banda de amigos y hacer que los quisiéramos, incluso termináramos fans de esa banda ficticia…QUIERO VER A LOS EYE CANDY  en un escenario!!

Como mencioné el Líder es el alma, es el faro que los guía ( a pesar de estar totalmente en otro mundo)…según ellos “todo estará bien mientras lo tengan”, 
¿Qué pasará cuando ya no esté más? ¿ Cómo se sigue sin el alma?
Los sueños, la fama, la amistad…todo se pondrá a prueba, pero la serie lo refleja con una intensidad  que captura nuestro atención ( y corazón, me enamoré de ellos).
Nos hace querer ser adolescentes,  las relaciones personales su complejidad, los lazos están mostrados con escenas y pequeños detalles que  la hacen única.
 Al igual que la estética y la música…nos deja las emociones a flor de piel.

Yo la amé cada segundo …no quiero contarles más porque estoy mordiéndome la lengua para no destriparla, pero base decir que la recomiendo….puede que no haya tenido mucha promoción, pero es una joyita
Aunque advierto que más que historia de amor (aunque la hay) es una historia de amistad…y del camino de crecer.
 
“El mundo que nos  rodea es gris y no podemos ver nuestros futuros. Pero por ahora solo nos callamos y corremos …hacia el tiempo que nos está esperando”

 Y unos videos para que vean de qué les hablo....



2 comentarios:

  1. Nunca me animé a verla sis, pero si tu la recomiendas,puede que si me anime ^^

    ResponderEliminar
  2. El drama fue bastante bueno, creo que lo que me pego más fue la muerte de Byung hee creo que desde ese momento te atrapa y no puedes dejar de verlo muchisimo más si te identificas con este tipo de historias jaja buen aporte ^.^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...