martes, 6 de noviembre de 2012

Locura Adolescente de una Ajhuma 3°: El music Bank



Se hizo la hora de ir a la Quinta Vergara, el show empezaba a las 8, las puertas las abrían a las 6 y eran cerca de las  5. Enfilamos para allá preguntado y pidiendo indicaciones ( dicen que así se llega a Roma), por suerte mis tramites on line dieron resultado y estaba cerca del hotel. Fui por una puerta donde se veían Elfs, pero resultó que no era allí…creo que por ese lado se estaba haciendo la conferencia de prensa, de la que no sé absolutamente nada, sólo vi que habían gente mostrando acreditaciones y cámaras filmando.
Allí me indicaron que debía ir por otra puerta, enfilé hacia allí y un carabinero me detuvo diciendo que no podía, que debía dar toda la vuelta…hacia allá fui. A esta altura qué eran unas cuadras más ( aunque ya estuviera al borde de la extinción, cielos había cruzado las cordillera….sólo unas cuadras más…sólo unas cuadras bajo calor abrazador, sólo un poco más…)
Al llegar…LA COLA ERA INTERMINABLE…DABA LA VUELTA!!! Y yo no tenía mis entradas aún.

Como anécdota la vereda en la que estaba yo y la fila, había una iglesia y se celebraba un casamiento. LA ENTRADA Y SALIDA ESTABA TAPADA  por la fila de Kpopers…pobre los novios, imagino que no tenían calculado el MuBank…me hizo gracia, luego mientras hacía la fila vimos llegar a la novia, imagino que nunca se olvidará de su casamiento y el mar de gente que le bloqueaba la entrada.

En fin, dejé a mi madre en la fila y me fui a buscar las entradas…RAYOS!! Hacía calor, era lejos, mucha gente….caminé, pedí permiso, me metí entre la multitud que estaba apiñada y cuando llegué a la valla el carabinero no me dejó pasar, le expliqué que venía a retirar mi entrada comprada on line, tal como indicaban los organizadores, pero me dijo que primero hiciera la fila ( sí, la que rodeaba toda la cuadra).

Le pregunté a un grupo argentino que vi por allí y me dijeron que insistiera por el otro lado que había otra entrada ( GRACIAS CHICOS!) fui hacia allí, me encontré con un carabinero más sensato y mejor informado, le expliqué, me dejó pasar  la primera valla. Llegué hasta donde estaban los organizadores y finalmente tras los trámites pertinentes ( documentos, firma, etc) me dieron mi sobre con MIS ENTRADASSSSSSSSSSSS!!! Síiiiiiiiiii! RESPIRÉ!! Las guardé como tesoro sin siquiera mirarlas …y regresé a mi lugar en la fila a esperar…

Poco a poco fue avanzando, es que había dos vallados…dejaban pasar a un grupo al vallado interior, allí pasaban por un primer control, entraban luego había otro vallado para entrar donde carabineros quitaban las botellas con bebidas y cualquier objeto que resultara peligroso ( Y NO, NO QUITARON CÁMARAS, RAYOS), luego se ingresaba a la quinta, había puestos comida, un lugar donde bailaban música pop coreana y luego LA QUINTA!!

En fin hice la fila, pasé por los controles que les dije y llegué, al fin, a  la Quinta Vergara. Debo decir que durante años vi el Festival de Viña por tele, así que asombrada miré el lugar…al fin lo conocía personalmente. Es gigante y estaba llenándose. Tenía entradas VIP así que tranquila tranquila….al llegar resultó que no eran sillas como creí sino largos bancos de metal numerados. Incómodo y caro para ser VIP, porque tenías a otro pegado, con poco espacio y no se veía muy bien si el de adelante se paraba. Pero estaba allí…el escenario se veía cerca.


Estaba ansiosa, entusiasmada y feliz y me detuve a mirar a mi alrededor. El escenario tenía varias pantallas gigantes, la pasarela estaba cerca y había gente que organizaba de aquí para allá. Cada tanto se escuchaban gritos por algún coreano que aparecía e el escenario. Poco a poco la quinta se fue llenando, había muchos globos azules ( si, las ELF predominaban  y yo esa noche tenía corazón dividido, ganaba la Boice, pero también era ELF y A+), habían carteles ( desde corazones, escritos en coreano hasta pedidos de casamiento, jaja) Luces, cuernitos brillantes, globos y carteles gigantes. El de MBLAQ con  las caras dibujadas de los cinco era genial.

En poco el estadio estuvo lleno, se sentía la energía y la alegría…YO SEGUÍA SIN CREERLO..ESTABA AHÍ..WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!
Luego de un rato los gritos colmaron el estadio, ¿era la hora? ¿Comenzaba? NOOOOO!! Llegaba la marina coreana…


                               ( De las pocas fotos que saqué y salieron bien!!!)

A ver, retrocedo un poco, se cumplían 50 años de relaciones entre Chile y Corea, así que llegaron 2 buques  de la marina coreana, y los chicos ( y algunas chicas) fueron al festival. De impecables uniformes blancos llegaron cuando estaba por comenzar el show y se acomodaron allá arriba en la parte de galería. Eran las ubicaciones más baratas pero tuvieron un extra..LA MARINA COREANA!!! ( Haré una crónica aparte de ellos porque la merecen).

Deben haberse sorprendido por el recibimiento que les dimos, como a idols, gritos, saludos, corito de “Corea, Corea” y otras cosas más…No sé qué pasó allá arriba, si alguien tiene detalles que lo cuente. Yo cada tanto volteaba a mirarlos, les habían dado globos , y por lo que observé disfrutaron mucho el show…bailaban, cantaban etc. 

Volvamos al Music Bank , el tiempo transcurrió…y se apagaron las luces…

Empezaron a pasar videos de cada grupo en la pantalla y a lo lejos detrás del escenario, vimos asomarse a alguno. Entonces se desató la locura…
Empezó el show. ( a ver las fotos que siguen no son mías sino de Tumblr por lo del incidenet con las cámaras que comenté no tengo fotos decentes)

Salieron todos juntos a cantar en español  la canción TODOS JUNTOS de los Jaivas…siempre me  gustó esa canción, ahora mucho más. Emoción pura para abrir el espectáculo tan esperado.
(Aclaro que de aquí en más fotos y videos no los saqué yo)


Los anfitriones fueron Yonghwa(CNBLUE), Kyuhyun(SUJU) y Uee  ( After SchooL) Lástima que faltó un traductor…se echó en falta porque salvo las palabras incluidas en mi vocabulario de doramas no entendí nada.
 

Antes de seguir debo aclarar que no escuché nada del espectáculo, sólo gritos y los muy particulares y aturdidores de alguien que tenía detrás, más toda la quinta coreando las canciones, salvo Davichi, creo que apenas si oí algo…. Y para verlos tuve que pararme en el banco, todos lo hicimos y así miramos, entre cartelitos, globos, cámaras…Y SIN EMBARGO FUE  MARAVILLOSO!! 

Y arrancó MBLAQ como estaba anunciado. ¿Mmm cómo hago para no desvariar y ser ordenada? ¿o escribo de cada uno aparte? Porque lo merecen sin dudas…Tal vez eso sea lo mejor. Cronología breve, arrancó MBLAQ, luego Rania y After School, luego una presentación especial de MBLAQ, todos bailando Gangnam Style, Davichi cantando en español, luego Yonghwa cantando solo, CNBlue y el cierre con Super Junior, más un saludo de todos….Eso pasó. Y si lo cuento así no dice nada…así que vamos por parte…

MBLAQ

Abrieron con toda la fuerza de It’s war y encendieron la noche. Ya había visto asomarse a Mir nervioso para ver qué sucedía…pero ahora los tenía AHÍ a los cinco, vestidos de negro y con sacos blancos…debo decir ( autorizando a mi babo interior) que son muy lindos, tanto o más como salen en la tele, porque además tienen una fuerza impresionante.

Si Lee Joon me caía bien, ahora lo adoro más, el chico desbordaba energía, era pura sonrisa, baila impresionantemente bien y empezó a mandar besitos y “hacerse el lindo” (Como decimos acá) , tal como lo acusó Mir alguna vez le gusta robar protagonismo y lo logra, es difícil quitarle los ojos de encima…hasta se quitó un poco el saco enloqueciendo a todas. 

Y fue el primero en mandar besos, él terminó adelante en la coreo y desde allí mando besitos. También se puso un gorrito de Chile que le alcanzaron…Yo te defenderé cuando te peleen, niño. 

Mir también estaba “desatado”, eso fue lo mejor del Show, se les notó la alegría, la sorpresa por ser tan queridos…Impecables en el escenario, fueron ganando fuerza al darse cuenta de la pasión que despertaban, cantaron tres canciones It’s is War,Oh Yeah yMona Lisa.

Luego se acercaron a la pasarela, ahí cerquittttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaa, aishhhhhh, tan lindos, tan sonrientes…ME ENCANTARON, ¿se nota?

La verdad hace poco que sigo a MBLAQ, sobre todo porque Lee Joon me divierte con su tontera en WGM, pero ahora los seguiré sin perderles paso…fue un placer verlos dar todo en el escenario.

Con el correr de la noche, MBLAQ traería otra sorpresa, después de Rania y After School hicieron una presentación especial de baile latino. Arrancaron el Líder, Mir y Thunder bailando cueca chilena con trajes típicos ( o intentando, jaja, se los veía tan lindossssssssssss),esos pasitos robaron corazones, luego Lee Joon bailó lambada ( sip esa fue mi expresión también), no fue algo muy fluido supongo que el piso no lo ayudó, incluso se resbaló y casi cae ( aunque LJ es un GRAN BAILARIN)  pero fue encantador.


Los chicos bailaron con las chicas de las bandas ( lamento no reconocerlas para comentarles)
Y después vino G.O cantando “Living la vida loca”. Y allí para ese entonces yo estaba cantando y bailando como loca ( ESA CANCIÓN SI ME LA SABÍA y VOLVÍA A TENER 20 Y BAILARLA, jajajaja)


¿Cómo no quererlos? Cuando son tan buenos en el escenario y además hacen cosas así…me hubiera gustado ver más de ellos, la verdad que en general las 2 horas del Music Bank se hicieron muy poco ( más cuando habían prometido una 3 horas) pero fueron pura emoción.
 Recuerdo que las grabaciones no son mías...las mías se parecen a manchas y gritos, casi una pelicula de esas tipo Paranormal..

Cuando acabó MBLAQ siguieron las chicas

RANIA y AFTER SCHOOL
La verdad no tengo mucho para decir de ellas, se sabe que a quien fui a ver fue a “ELLOS”, mis tres grupos de chicos, así que no las conozco mucho para hablar de estos dos grupos femeninos, sin embargo estuvieron muy bien, buenas coreografías y estoy segura que enloquecieron a los de la marina ( que debo decir que era dónde había más chicos) las féminas predominamos esa noche en la Quinta ¿por qué sería?
Eso sí, se las veía muy bonitas y súper flacas…
Luego acompañaron a los MBLAQ en su presentación especial de baile. Y Después la fiesta todos bailando Gangnam Style, las After School lo bailaron en Pasarela, más cerca del público…y demostraron lo que es ser una Sexy Lady. Al fondo los MBLAQ bailaban el pasito con ganas, yo era puro “AWWWWW” y risa cuando intentaban hacer bailar a YongHwa, se sabe que no es lo suyo ( eres de los míos, mi Líder). Él sólo movió las manos y se le notaba lo avergonzado.
Después para empeorarla le quisieron hacer “mover la colita” a él y a Kyu,la verdad no recuerdo el orden ( si en mi memoria se sobrepone todo) pero creo que fue aquí donde la presentadora chilena le encajó un abrazo a Yonghwa. Esa mujer está en mi lista negra…definitivamente.
Luego vino  Davichi….

DAVICHI


Me tengo que quitar el sombrero ante estas chicas. Como dije fueron las únicas que pude escuchar, porque sus voces doblegaron el griterío histérico…entraron cantando Gracias a la vida, de Violeta Parra, en español, obviamente y fue EMOCIONANTE. Sus voces son magnificas en serio, potentes y bellas, además lograron transmitir emoción, estoy segura que además de estudiar la letra captaron el significado porque sonaba muy sentida…llegaba al alma. Ya les digo que fue lo único que escucharon con respeto, a pesar de que todos cantamos con ellas. Lo cierto es que la canción es preciosa y además, creo yo, estábamos sinceramente agradecidos por lo que nos daba la vida esa noche.

No era fan de ellas, ahora tienen mi corazón para siempre, fueron GRANDIOSAS, no tengo palabras, sólo que fue emoción pura. Además fueron muy graciosas, una de ellas habló en español ( no distinguí qué dijo) y leyó de su mano como si tuviera allí escrito, luego mostró que no tenía nada, lo había aprendido…allí podían hacer lo que quisieran con el público, lo habían conquistado.

Y cantaron dos canciones más, esta vez en coreano. Lo que no impidió que las acompañasen ( me temo que salvo los coros de CNBlue y Super Junior yo no me sé ninguna)

Y luego vino otro momento emotivo, aunque resultó algo raro. A ver lo que diré será desde mi visión de extranjera, espero no ofender a nadie.

CNBlue y YONGHWA

Yonghwa subió  solito con guitarra, tras el anuncio de la presentadora chilena ( sí la acosadora) de que venía un homenaje a los 33 mineros chilenos: La mayoría de ustedes recordará que estos 33 mineros quedaron atrapados y como medio mundo ( me incluyo ) estuvo pendiente de su liberación. Bueno, parece que el pueblo chileno   ha vivido el suceso de otra manera, o al menos eso me sonó a mí. Creo que Yonghwa o quien lo organiza buscó algo que sirviera de unión entre ambos países, pero no salió del todo bien. Cuando comenzaron a pasar imágenes en las pantallas y narrar la historia se sintieron abucheos, silbidos y comentarios negativos hacia los mineros, hasta que todo se armonizó al grito de "Chile  Chile” Y ahí sí mi Líder comenzó a cantar…

Cantó Love me tender de Elvis Presley. Una vez más..NO ESCUCHÉ BIEN!! Pero lo vi, es belloooooooooo y aún desde lejos se le nota, incluso se veía el reflejo del arito que tiene en la oreja ( sólo una babo nota eso, jajaj) y cantó enamorando más a todas, y estaba bien desinhibido saludando y mandando besitos….era griterío puro cada vez que sucedía.
Aquí ya no había rastro de cordura, se sabe que soy BOICE, porque soy más del rock que del pop, porque adoro como suenan, me gusta y mucho…PUDE VERLOS EN VIVO , ¿SUCEDIÓ? Sí sucedió…

Y cuando él terminaba de cantar iban trayendo todo el equipo para la presentación de CNBlue…al fondo iban trayendo la batería y LOCURA TOTALLLLLLLLLL!!!

Aunque CNBLue no estuvo completo, faltó Jung Shin ( menos mal que no es mi favorito), aunque he visto un Twitter donde se disculpa con las fans chilenas y promete que algún día se presentarán juntos ( ¿qué tal en Argentina?). Al menos me hizo bien leer la disculpa…(¿SIWON LO HIZO?, si es así que me lo digan a ver si me reconcilio con él)

Bue, Y llegó lo que esperaba…había disfrutado del show hasta ahora, pero empezaba a tocar CNBLUE…delirio total mío, y son INCREIBLES en un escenario. Saben cómo hacerlo…YONGHWA no para es WOWWWWWWWWW, la fuerza, las música, sus manos que siempre se mueven. Ahí sí lo escuché, cuando cantó solo no tenía la energía que tenía con el grupo, lo sentí más cómdo, más en su terreno
Lee Jong Hyun  también grandioso, y lástima que mi BABY BLUE, Min Hyuk, estaba muy atrás tocando la batería…pero demostraron que son excelentes músicos y que son una banda. Juntos suenan genial!! Llevaron el Music Bank a otra altura…
Sí chicos…GRACIAS POR NO DEFRAUDARME, por hacer que valiera la pena….
Grité, canté, bailé…y fui felizzzzzzzzz por verlos.
MOMENTO CUTE: El líder se acercó a la pasarela y le dieron un osito celeste, primero se lo puso bajo el brazo, luego le cantó, jajaja divinooooooooooooooooooooo. Sip, a esta altura había perdido un par de décadas, y sin la más mínima vergueza….
Luego de mis CNBlue…llegaron ellos…SUJU.

SUJU

Empecemos por lo malo, a la triste y poco sincronizada ausencia de Leeteuk (En serio mili, qué te costaba una semanita más?) faltó a quien yo más quería ver en vivo y en directo…SIWON NO VINO!! Y se me cayó del pedestal, sí sí que tiene que presentar su novela, a la que de repente le tengo mucha bronca, lo sé pero no puedo quitarme la sensación de que le importa más su ascendente “carrera” de actor y popularidad que estar con el grupo…digo era su primera vez en Latinoamérica, su primer show sin su Líder…Además si tiene tiempo de ir solito a cuanto evento salga.Me dejó gusto amargo.

PEROOOOOOOO…Estaban Donghae y Eunhyuk para compensarlo. El primero porque es tan bonito como sale por la tele, pero además es un dulce….tal cual la imagen que yo me hacía de él.
Pero volvamos a Super Junior y su entrada.

Llegaron por la parte alta del escenario allí arrancaron y luego descendieron por las escaleras. Sin dudas eran las estrellas de la noche…( aunque para mí estuvieron todo grandiosos). Cantaron, bailaron, se lucieron pero además fueron súper cálidos…sí los recordaré bailando Mr. Simple , Sorry sorry y Sexy free and single…pero recordaré otras cosas más.

Recordaré:
-Cuando les pidieron mover la colita y Hae  no entendía nada y se miraba el pantalón a ver si lo tenía sucio, luego le preguntaba a un compañero que se fijara y se sacudía, jajaja. ADORABLE.

Luego enviaron a Sungmin  a moverla y el chico se puso en posición y se agitó todo…jaja, hizo aullar a la Quinta.

Shindong me pareció súper simpático, sacó pañuelo y bailaba cueca , muy gracioso. Kangin estuvo también muy amable.

Cuando agarraron la bandera Argentina, ahí simplemente  exploté gritandoooooooo “ARGENTINAAA”

DongHae agarrando la gigantografía de Leeteuk que había llevado un club de fans, noté su emoción y se hizo a un lado. Los demás agarraron a Leeteuk entre emocionados y felices e hicieron bromas ( le ponían el micrófono y Kangin hablaba por detrás) y lo dejaron en el escenario para que los acompañara ( AWWWWWWWWW, emoción de mi parte ELF)

EunHyuk bailando ( CIELOS!!! Es impresionante) y haciendo bromas, trató de hablar español, se olvidó y lo demás lo reprendían.

A ver, se les notaba la “buena onda” entre ellos pero más que nada se les notaba la alegría. No esperaban tanto cariño por  estos lados del mundo, no esperaban ser tan famosos, pero lo son. Y ESTABAN FELICES; lo sentían y nos lo hicieron sentir…dejando todo en su presentación.. Luego andaban por todo el escenario saludando (afortunadas las de las primeras filas) tomado banderas, besando los osos que les daban y lanzándolos ( la dueña no debe estar feliz, uno cayó cerca de mi fila)

Nunca los había visto así en las presentaciones por tele,  EN VIVO SON GENIALES, porque eran un grupo de chicos muy normal, muy felices y jugando….los amé. Aunque es difícil enfocarse en todos, y los que más me cautivaron fueron el mono y Hae que parecía estar en mil lados a la vez.
Eunhyuk que no se quería ir, volvía hasta la pasarela, saludaba con Kangin, Shindong ( y no recuerdo quién más) quedaron saludando los cuatro al final del show…fue muy lindo verlos así.


Y así con un saludo final de todos , una canción típica coreana y papelitos cayendo, terminó el Music Bank, faltó más, un poco más de tiempo, también faltó tenerlos cerquita cerquita y un autógrafo ( la chica sueña) pero a este recital lo atesoraré en mi memoria.

Por una noche no fui Ajhuma, ni noona ni nada…sólo  una niña feliz y agradecida de cumplir un sueño.

PD: para la próxima entrada cuento de la marina y detallitos que recuerde….
PD2: se ha hablado de diversos incidentes pero varios de ellos subieron fotos y agradecimientos a sus blogs y cuentas Twitter así que creo que se sintieron muy bien…igual que nosotros.

4 comentarios:

  1. Como tu sospecharás... me leí la entrada cuando estaba en programación jajaja... ahhh quedo encantada de saber lo bien que te la pasaste y deseando algo así para mi Pais.. al menos sis lo viviste por las dos y eso me consuela por lo pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción leer tu reporte ^_^ Yo también escribí el mío, y se parecen mucho, claro está, pero lo rico es conocer los sentimientos de otros fans, ya que conociendo nuestros distintos favoritos, podemos acercarnos a todas las aristas de haber estado en un evento de esta envergadura. Yo también atesoraré este suceso en mi corazón y memoria por toda la vida; como lo he leído y repetido mil veces, esto fue EL sueño cumplido de todos los kpopers latinos que asistimos. Autocitándome de mi propio reporte, creo que no hay palabras para expresar lo que sentimos esa tarde-noche :D Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D, soy yo de nuevo
    estoy segura de que quieren que llore (jajaja me considero super importante xDD),recordar todo, otra vez, me siento como en un sueño y con respecto a los diferentes grupos siento que davichi les tapo la boca a muchos que no las conocían (me encantan, las conozco desde hace como 2 años y fue un privilegio escucharlas :D) ,y con el tema de los mineros me llego como a pocas personas creo yo (soy de copiapo, la ciudad donde paso todo y un amigo tenia a su papa y tio atrapados,ademas que senti que volvi a mis raices; este año me vine a santiago a estudiar sola)
    bueno, quería escribir esto para comentarte lo de los mineros,pero por cosas del destino se alargo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jja, no llores, a mí se me pinta una sonrisa tonta cada vez que lo recuerdo....me alegra que podamos compartir esta experiencia. Gracias por leerme y por comentar, hace que uno lo reviva y es hermoso!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...