lunes, 5 de noviembre de 2012

Locura adolescente de una Ajhuma 2°: Crónicas del Music Bank

HE VUELTO!!!  ¿Me gustó? LO AMÉ!!

¿VALIÓ LA PENA? Sí, definitivamente ( valió los días de viaje, las incomodidades, el nerviosismo, el agotamiento, la bancarrota…)

¿Cosas buenas, malas, raras? ¿Algo que defraudó, algo que superó mis expectativas? De todo para contar…

Una vez que pasamos la odisea de las compras, reservas on line, etc….llegó el gran día. El 31 de Octubre a la mañana fui a trabajar como siempre, aunque toda la mañana estuve pensando “HOY ME VOY AL MUSIC BANK”, así que a las 8 de la noche estuve abordando el autobús…
Unas 13 horas después, a las 9 de la mañana súper agotada llegaba a la Gran Ciudad, Buenos Aires,, por primera vez llegué a la terminal de Retiro….y de ahí por primera vez ( esta podría ser una crónica de primeras veces), al aeropuerto.

Allí me tocó esperar unas 8 horas porque mi vuelo salió atrasado, he descubierto que la dichosa película de Tom Hanks “LA TERMINAL” es pura ficción, hay muy pocas cosas que uno puede hacer en una terminal y un aeropuerto….finalmente se termina hastiada. Eso sí, estaba como niña mirando todo asombrada… Es genial cuando a cierta edad descubres cosas nuevas y vuelves a asombrarte, sip, hasta pasar por el scanner y probarse perfumes en el Free Shop ( además de comprar chocolates importados, ejem) fue una aventura…

Y llegó el momento de volar, ME FASCINÓ!!!

Amé el despegue y ver como la tierra se volvía un  mapa bajo mis pies, el río, los barcos, la ciudad, todo cobraba un aire irreal…siempre quise volar. No me defraudó, me pareció hermoso y atravesar la cordillera de Los Andes y ver las montañas nevadas…es indescriptible, ante tanta belleza uno sólo puede maravillarse.

Así como amo el mar, amé el cielo y su océano blanco de nubes…fue un vuelo tranquilo…hasta que llegó el aterrizaje. Descubrí que me gusta volar, pero  ODIO los aterrizajes porque el dolor de oídos y la sensación de sordera es insoportable, el de regreso fue peor ,me duró horas y acompañado por dolor de cabeza.
Retomo mi crónica, llegué a Santiago de Chile, como dije  el vuelo salió retrasado así que llegué un par de horas más tarde de lo planeado, me quedaba un viaje más para  llegar a Viña del Mar donde sería el recital.
Aquí tocó cambiar dinero, con pérdida económica incluida, el cambio no es nada beneficioso y mucho pero gracias a las restricciones económicas en mi país que me impidieron salir con peso chileno desde Argentina…es lo que hay!!!
 Sigo el relato y dejo las quejas de  lado. Tomé taxi para ir a la terminal de autobuses, debo decir que los taxis son carísimos ( jaja  mi bolsillo quejándose de nuevo, mianhé)y los taxistas no muy amables…de cinco rescato a uno. En fin, llegué a la terminal ( como imaginarán más muerta que viva después de tanto ajetreo) corrí a buscar pasajes y apenas unos minutos después , emprendí mi viaje a Viña…PRECIOSA VIÑA!!!

Todo el trayecto fue hermoso, el verde, el paisaje, los cerros, las viñas. Arribé a mi destino, unas dos horas después, de noche. Supe que entraba en un sueño…la visión nocturna de la ciudad es mágica, se pasa los cerros y de golpe aparecen luces que caen como cascada de una ciudad que se encuentra construida sobre los cerros y que cae hacia el mar…de verdad parecía que entraba a un lugar escondido de la vista humana, una tierra de ensueño.
Para mí ir a Chile tenía varios significados, por un lado la aventura y el sueño del Music Bank, por otro conocer la tierra de mi abuelo, al que no conocí, el regreso  a una parte de mis raíces y ver un lugar del que me habían hablado mucho mis padres. Era  cumplir con un viaje de esos que tenía agendados para “alguna vez”…
Después de llegar a la terminal  de nuevo taxi para llegar a , por fin, al hotel…UFFF! Allí nos instalamos (sip, arrastré a mi madre conmigo en mi locura) y a descansar…aunque pude dormir poco por el nerviosismo y el mismo agotamiento.

A la mañana siguiente tras un buen desayuno tocó salir a pasear por Viña , hacia la playa…y allí llegó mi primer contacto con el MUSIC BANK….estaba lleno de fans de SuJu, CNBlue y MBLAQ, daba alegría ver desfilar tantas ELF , BOICES Y A+ por allí, con sus distintivos, camperas, etc…aunque debo decir que el azul predominaba. Y es que a pocos metros de la playa estaba el SHERATON MIRAMAR, un lujo total, así que ahí a pocos metros estaban los idols que me habían hecho ir a otro país ….PRIMER ACTIVIDAD DE STALKEO a los 30!!!, jajajaja

Hotel Sheraton Miramar

Y allí estaban las chicas y chicos gritando, y yo metida por allí aunque de lejos y divertida por toda la situación, nunca se me ha dado lo de perseguir artistas…pero era emocionante. Las chicas gritaban porque los veían circular por dentro, la verdad yo no vi nada…sólo un ajhussi que salió y me dijo que había vivido en Argentina y que los chicos saldrían a las 10.30.

Ok!! A esperar a ver si veía algo…y cada tanto escuchaba una tanda de gritos, aunque ya ni sé por qué gritaban. ¿Resultado? Salieron en vans polarizadas…por el estacionamiento subterráneo del hotel y no vi nada más que techos de autos y ventanas cerradas…IBAN ALLÍ DENTRO!! Pero no los vi….no puedo decir que mi primer stalkeo haya sido exitoso pero si para recordar. Y comprobé que estoy Ajhuma para estas cosas….

Tendría que esperar hasta la noche para verlos.
Así que seguí de paseo por Viña, y cada lugar estaba invadido los amantes del KPop, era genial ver eso….pensar que todos compartían la misma emoción. Después del almuerzo  y descanso correspondiente, se hizo la hora para ir a retirar mis entradas.

En el momento crucial se me despertó a pleno el terror, ¿qué pasaba si no las conseguía?. Como ya dije no confío en lo que no puedo ver y hasta no tenerlas en mis manos no podía respirar tranquila…

Y aquí también cometí mi primer error….se prohibía llevar cámaras y filmadoras, yo niña buena y obediente, no las llevé…sólo mi celular. LO LAMENTARÍA DESPUÉS… Como imaginan, no tengo una foto ni un video decente del show…PERO ESTÁ GRABADO EN MIS RETINAS…

1. Jajaja sissss, todo el mundo mete cams de contrabando jijij.. pero al menos tenias el cel!!! Me encanta como lo cuentas y stalker a los 30.. oye, es la mejor edad y que no te digan lo contrario!!!

2. Haber, haber.... que somos mujeres!!! tenemos sitios para esconder mini camaras!!!! como nos hiciste esto!!!!!
    Sacate los ojos!!!!! jejeje

3. No había visto que tenías una "parte 1" de tu crónica del MuBank! Es muy emocionante, pero sobretodo, emotivo, lo que cuentas. Yo pienso que ser "adolescente" a los 30 es lo mejor, porque, si tienes independencia económica, puedes hacer todas las cosas que querías cuando eras chica pero no podías por no tener dinero o "permiso", y ahora eres tu propia dueña y puedes disfrutar con los ojos aún más abiertos, por la experiencia, es genial. En serio me emocionó lo de tu viaje desde tu hogar, hacia este lejano país, es como para telenovela o película emotiva, tipo reencuentro con el origen. Me emocionó también cómo describes Viña, no vivo allí, pero igual es mi país, y también amo a mi propia ciudad.
    Bueno eso, que me alegra mucho que te hayas divertido tanto, pues a fin de cuentas, ese es el objetivo de todo este mercadeo de los artistas pop ^^ Pagamos, pero ganamos mucho más :D
    Eso! Saludos!

1. Gracias Caro y en realidad es la parte 2, la primera es la de decidirme ( también está porallí, si te fijas en la columna a la derecha dentro de la categoría Music Bank), comprar entradas y todo lo previo. Gracias por tus comentaris aquí y la de KPOP, la verdad es cierto , los 33 ( edad que rondamos las tres locas del blog, soy la mayor) tiene mucho de bueno...e igual a mi la edad nunca me preocupa mucho para hacer lo que quiero y que los demás piensen lo que quieran ellos...( soy adulta sólo exteriormente, ja ja)
      Ir al MB fue una de las mejores decisiones de mi vida y estoy segura que mi yo de los 17 no lo hubiera hecho por mil razones...pero fue un viaje hermoso, todo , pisar Chile, el clima Kpop, el show....todo ha sido un maravilloso sueño que me hizo muy feliz .

4. Hola :D
    yo también fui al MB soy de Chile :D y me pasaron mil y un drama con todo, perdí los pasajes a viña desde santiago(dos veces xD), casi me desmayo de regreso del aeropuerto, perdí mi entrada en la puerta del local(tenia premium detrás de vip y en el medio, pero logre entrar gracias a un ángel que me vendió una), una feroz fiebre un día antes por no dormir como 3 días (entre estudios, aeropuerto y emoción)
    pero valió la pena todo xqe visitaron Chile, pero en especial xqe vinieron a latinoamerica *-*,por conocer gente extraordinaria,sentirte que eras amiga de todo el mundo sin ni siquiera saber como se llamaban o de donde eran
    fui a esperarlos al aeropuerto y cuando los vi a todos que salían es una sensación de tanta euforia que no piensas en nada ,cuando paso super junior estaban a 10 cm de distancia de mi y yesung me saludo (lo salude con la mano en alto y el me sonrió y me levanto la mano tambien ,desde ahi no recuerdo mucho por la emoción xD), una chica de al lado le dio un peluche, soy elf por las dudas jejeje,
    conocer personas de tantas partes,me hace tan feliz, personas como tu que hacen de todo para viajar y conocer aunque terminen molidas, pero hacen de todo,me gustaría hacer algún día eso ;D
    perdon si te aburro con mi comentario o es un poco atrasado u.u, pero tenia que hacerlo, ya que leyendo todo me emocione muchísimo recordando todo que me cuesta escribir un poco por las lagrimas, pero estoy 100% de acuerdo contigo es una de las mejores decisiones que e tomado en mi vida, si no es la mejor (junto con el aeropuerto, sin conocer a nadie y subirme sola a un bus para llegar jejejeje,locuras que valen la pena)
    pero te reitero gracias por escribir de forma tan hermosa toda tu aventura, y perdon si escribo tan desordenado, estoy un poco colapsada por la emocion :D
    saludos y cuidate mucho

1. Yennifer gracias a ti por leerme y por compartir tu experiencia, no me ha aburrido, muy por el contrario me ha encantado leerte y saber cómo lo viviste. La verdad que para mí aún sigue siendo un sueño, veía el otro día el programa con una amiga, el emitido en Corea, y no podía creer que hubiera estado allí...FUE HERMOSO y me alegro haber sido tan loca para animarme. Es un recuerdo muy feliz!!! Besos y espero que haya una segunda vez para ambas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...