lunes, 22 de octubre de 2012

Made of honor/Me quiero robar a la novia (2008)




Anoche para ser más exactos vi esta cinta, cosa rara pues la verdad quería verla desde hace un tiempo ya y nunca había apartado el tiempo para ello. ¿La recomiendo? sí y no.
Empecemos con la sinopsis:

Tom es un soltero neoyorquino que se acuesta con chicas diferentes cada semana y aborrece el compromiso. Su cable a tierra es Hannah, su mejor amiga desde el colegio. Por eso su vida colapsa cuando Hannah viaja a Escocia por unas semanas y él descubre que la extraña no como amiga, sino como pareja. Mala cosa, sobre todo porque Hannah vuelve comprometida con un local y dispuesta a pedirle a Tom que sea su dama de honor desde ese momento tom lo unico que hace es darle buena impresion en todo lo que hace a hannah para que hannah se enamore pero hannah no nota lo que siente tom por ella entonces se va a escocia para casarse con colin y en escocia sucede algo que cambia la vida de Tom.

SPOILERS


Después de un peculiar comienzo y diez años después del mismo, Hanna y Tom son los mejores amigos del mundo. Observamos las cosas que hacen juntos y sin entender como es que no son una pareja puesto que parecen un par de esposos enamorados. 

Preciosa blusa y precioso acompañante




O al menos demuestran ser una pareja bien llevada que tiene intereses en común y nunca se aburren en la compañía del otro. Después de que Hanna acompañe a Tom a la sexta boda de su padre y donde divisamos sentimientos más profundos de ella hacia él, ella le anuncia que por trabajo  irá a Irlanda por mes y medio. Eso a él no le sienta bien por que pierde por ese lapso a su mejor amiga. En ese mes, él sale con múltiples mujeres en bases a sus "reglas" pero en ausencia de Hanna intenta hacer con ellas las mismas cosas que hace con su mejor amiga, nada resulta y él está cada vez más desesperado y convencido de que tener a Hanna como solamente amiga es lo peor puesto que parecer ser la indicada para él. 

Lo malo es que en esas seis semanas en Irlanda, Hanna conoce al hombre con el cual se casará en breve. Se lo anuncia cuando regresa a Nueva York dejándole totalmente sorprendido y en shock pues no lo esperaba. 


Y aquí es donde empiezan todas las peripecias de Tom para intentar robarse a la novia. El comienzo me pareció lindo, me refiero a todas las actividades que realizan juntos y donde vemos química a raudales entre ellos. Hanna me parece monísima y dulce. 

Lamentablemente vemos demasiados clichés por todos lados, él nunca dice "te amo" más que a los perros, osea tenemos un protagonista con su respectiva carga oscura emocional que nos la explican al ver al padre casándose con mujeres con la misma facilidad como si se tratara de ordenar un platillo. Nada nuevo tomando en cuenta muuuchas pelís románticas. 


Por supuesto que Patrick Dempsey tiene mucho carisma y saca adelante el papel, al menos durante el principio de la movie. Por que después de ser asignado por Hanna a ser su dama de honor comete (como era de esperarse) error tras error y yo entiendo perfectamente que Hanna quiera casarse con el apuesto hombre Irlandés. Duque, dueño de la mayor destilería de Irlanda donde hacen un whisky excelente, dueño de castillos, amable, educado, enamorado de ella y en resumen el hombre perfecto. Pero ¡Ahh! las mujeres no quieren eso ¿verdad? Eso es lo que la película desea transmitirnos.


Pero bueno, no es pecado enamorarse de un amigo por muy mujeriego e insensible a sentimientos profundos, esas cosas pasan y claro que a veces también elegimos el chico malo. 
Todos viajan a Irlanda pues allá será la boda y después de algunas cómicas escenas, nos preparamos para el desenlace el cual no contenía suspenso alguno para estas alturas.



Al menos le vi las piernas a Dempsey (jaja). Esperaba que al final no abusaran del truco fácil y nos brindarán otra cosa. Vemos la misma escena escandalosa en plena iglesia y la aceptación de Tom que la ama con locura. Así que si quieres pasar un par de horas tranquilamente, sin necesidad de matar neuronas y sin nada mejor que hacer te la recomiendo, es pasable pero al menos para mí no tan aceptable por recurrir a demasiados clichés y formulas rancias. Se salva algo por la moneria de Hanna y por que aunque ya mayorcín, Dempsey está muy bueno. 

5 comentarios:

  1. si yo si la recomiendo, ademas es con uno de mis actores favoritos.....
    JJ nos debes capitulos de candy, ya dile que aparesca se le extraña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mmm a mí me pasó lo mismo sis, me esperaba más, entretenida pero muchos lugares comunes, para pasar el rato....Y SI DEBES CANDYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  3. Debo Candy lo sé, gracias Kriss por recordarme, a ti no te doy las gracias sis jajajaja... intentaré subir algo. IN-TEN-TA-RE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me discriminas, snif snif... e IN -TEN- TA- LO o
      CHUN- GU -LE???

      Eliminar
  4. No me hizo mucho esta peli!!!! Se siente!!!
    Eso si, apoyo completamenet la moción. Kriss tiene completa y absoluta razón. Quiero CANDY
    CANDY
    CANDY
    CANDY

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...