miércoles, 24 de octubre de 2012

La elección 2° parte



-No quiero que mi reino caiga en manos extrañas, no quiero que nadie destruya lo que me ha costado tanto construir, mi hija será la reina – explicó mirando brevemente a Azize- y tú , como consorte seguirás protegiendo el reino y a ella como lo has hecho hasta ahora…
-No soy digno, soy sólo un soldado, Su Majestad. Estoy seguro que hay otros candidatos más adecuados – respondió Cian.
-Esto no se trata de  más adecuado o no, esto es puramente política y se trata de lo mejor para nuestra Nación.
-Su Majestad…-intervino Azize adelantándose hacia su padre.
-Es mi decisión, ya puedes retirarte Princesa, quiero hablar con el comandante.
-Sí , Su Majestad - Asintió ella con una leve inclinación de cabeza sabiendo que nada de lo que dijera lo haría cambiar de opinión. “es puramente política” había dicho su padre y esas palabras habían sido una sentencia. En silencio pasó junto a Cian y se retiró de la sala. 


Mientras tanto, el joven Comandante se acercó al rey, aún no podía salir de su asombro, le acababan de ordenar casarse con la  princesa.
-Habla, di todo lo que tengas que decir …-dijo el rey.
-Su Majestad, sabe que le he servidos siempre con lealtad…
-¿Pero?
-Estamos hablando de un matrimonio , el matrimonio de la princesa…
-¿Y piensas que he tomado una decisión equivocada? ¿Qué hay hombres más adecuados?
-Estoy seguro que hay hombres más adecuados, yo soy un guerrero, he llevado vida de soldado…no soy adecuado para ser el rey de una nación, ni siquiera como consorte.
- Estoy seguro que hay muchos hijos de ministros y nobles varios, también están los príncipes extranjeros que codician su mano en matrimonio, pero si dejo que se case con alguien así…cualquiera sea querrá poder. La ambición  se desatará y pondrá en jaque tanto a Azize como al reino.
-¿Y yo no? ¿Confía en mí?
-Tú mismo lo dijiste, eres un guerreo…lo has sido siempre. A pesar de ser un hombre inteligente, la vida en la corte jamás te ha atraído, no creo que tu corazón cambie de la noche al día. Y así como has cumplido con mis órdenes anteriores, confío que esta vez también…
-Pero no se trata de una invasión, ni un ataque a los enemigos. Es un matrimonio.
-Es una alianza estratégica, tú sabes de estrategias. ¿Acaso tienes a una mujer y por eso no puedes  aceptar?
-No se trata de eso. Pero ella tal vez quiera a alguien.
-Azize sabe que es su deber, no se trata de querer o no querer, su matrimonio nunca ha tenido que ver con nada tan prosaico como los sentimientos. Su matrimonio es un asunto de estado.
-Es una niña…-comentó y el rey lo miró con una semi sonrisa.
-Sólo es nueve años menor que tú y en general a los hombres les gustan las mujeres más jóvenes, ¿a ti no?
-Su Majestad…- susurró bajando la cabeza  y luego hizo la pregunta que no dejaba de rondarle la cabeza-¿Por qué yo?
-Porque eres mi súbdito más leal, porque confío en que seguirás haciendo lo que has hecho hasta ahora, lucharas para proteger a la gente de este reino. Pondrás tu vida en juego si es necesario, y seguirás cuidando a la princesa como lo has hecho hasta ahora. Cinco años atrás salvaste su vida, así que creo que puedo confiarte a mi hija.
-Podría seguir haciendo eso sin casarme con ella.
-No, no podrías, casada con otro estaría bajo el poder de su marido…y mi reino en peligro. Esta es la solución perfecta. Sabes que sólo tienes dos opciones, aceptar o desobedecer mi orden y marcharte para siempre de aquí. En honor a lo que te debo te dejaría marchar vivo pero tendrías que irte, lo sabes.- dijo con la seguridad de quien decide sobre las vidas de los demás.
Cian bajó la mirada, estaba turbado, era un guerreo y no sabía cómo había terminado así. Aquella mañana jamás hubiera esperado que su vida diese un giro tan brusco. Conocía las reglas, las escritas y las que no, no podía convertirse en el marido de la princesa pero tampoco podía negarse. El rey acababa de dejarlo sin salida.
Levantó la mirada y respondió.
-Lo haré – dijo sencillamente y el rey asintió.
-Empezaremos los preparativos – aseveró  sin más como si aquello hubiese estado decidido desde antes que él aceptara, sintió un fugaz deseo de rebelarse ante aquel hombre a quien le había entregado su vida y que ahora le pedía más de lo que era posible. No necesito que el rey dijera nada más, estaba claro que la conversación había acabado, Cian hizo una reverencia y se retiró.
De pronto se sentía agotado, sin fuerzas. Estaba por hacer algo que claramente era una locura, y no sabía qué consecuencias tendría en las vidas de todos.
Además él sabía algo que el rey no, la princesa amaba a alguien, el verano anterior la había escuchado confesárselo a su prima mientras él las custodiaba. Las jovencitas no habían notado su presencia pero él claramente había oído cuando la princesa había  dicho que estaba enamorada de alguien.
Ahora ayudaría a que aplastaran los sueños de aquella niña, tan solo porque ella era una pieza en un tablero de juegos, por eso odiaba la política. En ocasiones, los asuntos de estado hacían que la gente no valiera nada…
Se dirigió hacia los cuarteles, sólo deseaba acostarse y no pensar. No quería recordar que en breve anunciaría la noticia de la boda Y entonces tendría que tener su espada lista, porque aquella novedades no serán bienvenidas por mucha gente de la corte y de los reino vecinos. El rey había querido impedir conflictos, pero tal vez con su decisión sólo hubiera creado uno mayor.
-Comandante, ¿está bien? – preguntó uno de sus hombres.
-Sí…es sólo que …voy a casarme – dijo y por un segundo se divirtió al ver la cara que puso su subordinado , y eso que no le había dicho quien era su futura novia.

Si no se hubiera tratado de algo tan trascendente para su vida, Azize se hubiera reído de aquella situación, toda la corte estaba alterada con la noticia de su próxima boda con el Comandante del ejército real. En el palacio las murmuraciones eran constantes, por donde pasaba notaba las miradas y los susurros de la gente.
Algunos se habían opuesto, pero  su padre había sido muy firme al respecto, sabían que no podían ir contra su voluntad, no abiertamente  al menos. Estaba segura que había varios complots tramándose en palacio, pero también la reputación letal de su futuro esposo los frenaba.
Temían tanto al rey como a Cian.
Ella escuchaba todo y observaba sin intervenir, era cautelosa y prefería que pensaran que era un títere de su padre. Vigilarlos sin ser evidente era buena forma de tratar con los enemigos. Su padre le había dado una carga muy pesada, el destino de mucha gente estaría en sus manos cuando fuera reina, pero era su pueblo y pensaba dar lo mejor de sí misma, aunque debiera hacer sacrificios para ello.
Aquellos días de preparativos le parecían algo irreal, también su futura boda, recién al ver el vestido que usaría en la ceremonia supo que era algo definitivo y que ya no había marcha atrás.
Su traje de bodas era de color azul con pájaros bordados, casi parecía irónico pues ella perdería su libertad al usarlo. Por primera vez en mucho tiempo, deseó tener a su madre junto a ella, deseó que no hubiera fallecido, de haber estado a su lado le hubiera dado su apoyo y podría haberle contado todo lo que guardaba en su corazón. Pero estaba sola, tal vez aquello fuera lo peor de su posición, la soledad. No poder confiar plenamente en nadie, no poder ser sincera con sus sentimientos y siempre disimular.
Apenas si  se había visto un par de veces con Cian aquellos días, y sentía que era lo mejor, se sentía muy rara con él cerca. De hecho sus miradas se habían cruzado unos minutos cuando se habían encontrado mientras ella paseaba por los jardines y se había sentido intimidada.
Hubiera querido saber qué pensaba él sobre toda aquella situación, pero siempre había sido taciturno e inexpresivo.
Y sería su marido.
  












3 comentarios:

  1. tres, tres, tres... Quiero el tres!!!! Sí, lo quiero. Ya, ahora plis!!!!!

    EM encanta esta nueva historia. Se que me voy a reír bastante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto habrá tres brujis, pero te equivocas no viene de comedia!!

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Nata tienes la capacidad de alejarme del estudio jajaja... quiero mássssssss!!! No tardes :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...