martes, 23 de octubre de 2012

Ceremonias de Boda "Diferentes" I

Funny Wedding Picture Post Card By Thebridalshop

Hace unos momentos, por casualidad vi un capitulo repetido de Bones donde una de las chicas del reparto ni siquiera sabía que estaba casada, en sus vacaciones en Fidji (algo asi, una Isla lejana) se conoció con un apuesto hombre, saltó sobre un palo y voalá... Estaba casada y ella sin saberlo. Esa historia y la de la novela de Esther "Deberes de princesa" que parte en torno a este curioso tema, me hizo preguntarme sobre como realizan sus ceremonias, rituales, etc de compromiso y boda en otras culturas. Por hoy veremos algunas de esas tradiciones.

tradiciones para casarse en el mundo

En Nigeria: El novio y los amigos se acuestan boca abajo ante la familia de la novia, antes de que ésta sea presentada. 

tradiciones para casarse en el mundo

Japon: En este ritual los novios deben tomar 9 copas de Sake... (Nada, como empezar borracha tu boda).

tradiciones para casarse en el mundo

China: La novia llega en un carruaje rojo. (Así ni quien la note ¿no?)

tradiciones para casarse en el mundo

Afganistan: Los hombres bailan al ritmo del "dhol" en el centro de la ciudad. Las mujeres celebran por separado en la casa donde se llevó a cabo la boda.

Suluk Tidong boda

En una tribú de Borneo los novios no deben defecar durante tres días (que no lo estoy inventando, lo sujuro) son encerrados por la familia, aparte de que comen y beben poco (No, pues sí) sí lo hacen así garantizan de acuerdo a sus creencias fertilidad y salud para sus hijos.

kroner_swedish coronas suecas

Monedas en los zapatos es una costumbre en Suecia, la novia deberá llevar una moneda de plata en el zapato izquierdo y una de su madre (de oro) en el derecho antes de entrar a la Iglesia. Con eso le desean a la hija felicidad en el matrimonio. (Yo me conformaba con que me lo dijeran, caminar con tacones con monedas dentro no lo considero ideal).

jaan ponkvu boda india

La India es un Pais lleno de rituales en torno a la boda, pasando por pintar las manos a la novia con Henna, (que se me hace lindo pero un tanto demasiado al menos para mí) el novio debe dejarse agarrar la nariz por la suegra (ejem... ¿mirada hacia el futuro?) y antes de entrar a casa de sus suegros debe frotar la nariz en la puerta, ya que con eso se ganará el corazón de la novia. (No sería más práctico llevar chocolatitos y flores?)


besando novia

Los Suecos tienen otra costumbrita particular. Los invitados tienen la oportunidad de besar al novio o a la novia. Si la novia se ausenta, para ir al baño por ejemplo, las invitadas hacen cola para besar al novio (Si fuera mi Boda... NO LO PERMITO) Si el novio sale de la sala, los hombres se alinean igual para besar a la novia (Lo permito dependiendo quienes jaja)

¿Qué les parecieron? ¿Conocen alguna ceremonia diferente a lo usual?

Pd. Que Brad Pitt se case en Suecia... Y QUE ME INVITEN.!!!!


Fuente: depresivo.net, blogodisea,


2 comentarios:

  1. AY SIS MUY BUENA ENTRADA!! Me encantó y lloré de risas con tus comentarios, sobre todo porque comprato mucho de lo que ijiste, jajaj...lo de las monedas. Y otras cosas, ay ay!!
    Mira que tradiciones curiosas andan rondando por alí, definitivamenet hay lugares en los que no me gustaría casarme....Más más...estuvo genial

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Me pido la de sake!!!!!

    Magnifica entrada enana!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...