miércoles, 31 de octubre de 2012

Abby Green "El matrimonio de conveniencia del español"



Rowan había descubierto dos cosas que cambiarían su vida para siempre. La primera la había llenado de alegría, y fue ¡que estaba embarazada! La segunda fue algo que se sintió obligada a guardar para sí sola, incluso a su marido...Rowan había sido la esposa de conveniencia de Isandro Salazar. Pero sabiendo que el multimillonario español nunca la amaría como ella lo amaba, su elección fue darle prioridad a su hijo por nacer y luego, una vez nacido, hacer viaje oscuro a través de sí misma...Pero a los ojos de Isandro, la decisión de Rowan no la había hecho más que una cazafortunas que había cometido el peor de los crímenes. Sin embargo, él no podía impedir que viera a su hijo, ni negar que la pasión entre ellos era tan cruda e intensa como siempre...

Rowan abandonó a su esposo y a su hijo a pocas horas de haber dado a luz ¿La razón? Bueno, eso fue lo que le dio un poco más de interés a la historia.
Ellos contrajeron matrimonio de conveniencia, él para lograr entrar en el cerrado circulo de banqueros londinenses a través de las conecciones de Rowan y ella por qué era el deseo de su padre ya moribundo.

Quedó embarazada demasiado rápidamente, aunque en un principio ambos habían decidido  no consumar el matrimonio y vivir cada quien su vida para divorciarse un año después, sin embargo la pasión les gana y en la misma noche de bodas se consuma todo, todito.

Pasado un tiempo después que Rowan se va, casi dos años, ella regresa para intentar por la vía legal el tener acceso a su hijo, por supuesto se topa de frente con la oposición (y con toda la razón) de su todavía esposo. Isandro no quiere que esté cerca del niño para nada, sin embargo ante la ley ella tiene derechos y es cuando él esperando que ella decline la oferta, le ofrece que se vayan a España y pase tiempo con su hijo bajo supervisión extrema. 

Isandro espera que ella se canse de la situación y le pida de una vez por todas el dinero que él cree es lo único que quiere y por lo que ha vuelto. Y así es como transcurre la novela, lucha de voluntades entre los dos, Rowan esforzándose por conocer más a su pequeño y él esperando que ella se equivoque para alejarla de una vez por todas de la vida del bebé y la suya. 

Lo mejor de la novela por supuesto es la razón por la cual ella se fue y es lo que  hace más ameno un argumento desgastado: Venganza, pasión y rencor... Abby Green está mejor aquí que en la pasada novela "La Boda del año", empieza a llamarme la atención su manera de escribir y probablemente se haga un hueco permanente en mi lista de autoras favoritas de Harlequin. 

¿La recomiendo? Sí, no se echa en falta el tiempo que se invierte en su lectura. 


2 comentarios:

  1. Ok apuntada para leer el fin de semana, claro primero tengo que encontrarla jajaja, saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...