domingo, 24 de junio de 2012

Un paseo para recordar


Domingo, día ideal para hablar de una película romántica de esas corta venas…de esas para llorar un poco y que sin embargo , de vez en cuando, vienen bien. Se trata de una de mis favoritas..Un paseo para recordar o según su título en inglés A walk to remember.

Es la primera peli basada en un libro de Nicholas Sparks que vi, y debo decir mi favorita por lejos…


Como dije es dramática porque la protagonista muere, pero tal como dice el título, el mientras tanto, el enamorarse, el vivir…es un paseo para recordar.

Es una película realizada en 2002, como ya dije basada en un libro de NS con el mismo nombre. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Como ve tiene una década, quizá por eso me gustó tanto, era más impresionable en ese entonces, jajaja.

La historia comienza cuando Landon Carter, un estudiante de preparatoria, rebelde, y popular ( de mis personajes favoritos) y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardtcomo nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con la ley, y posteriormente es castigado por el director del instituto, que encontró cervezas en su casillero. Como castigo lo obligan a  entrar en el club de teatro

Landon obtiene el papel principal de la obra, así como Jamie Sullivan la hija del Reverendo una chica muy introvertida, con pocos amigos, conservadora, a la que le gusta leer y cantar.
Jamie, le cuenta a Landon sus metas en la vida, él le pregunta cuál es la número 1 y ella le dice: "Si te digo tendría que matarte". Landon recurre a Jamie solicitándole ayuda para estudiar el guion. Jamie acepta ayudarlo con una condición "que no se enamore de ella".Poco a poco van conociéndose y haciéndose amigos.

Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que piensen sus amigos y se alejen de él, cosa que Jamie rechaza rotundamente y por ello se aleja. 

Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es "presenciar un milagro". Landon, un día va a visitar a Jamie y a llevarle un regalo. Al marcharse Landon, el reverendo le reclama a Jamie por él, exhortándole a la vez que, si tanto lo ama, que sea justa y le diga la verdad antes de que las cosas empeorasen. En la presentación de la obra, luego de que Jamie termina de cantar, Landon la besa frente a toda el público, incluso sus compañeros de la escuela , el beso no estaba en el guión



La canción de la obra es preciosa, se llama “Only Hope”

La ex novia de Landon Belinda edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Se encarga de llevar a Jamie a la cafetería simulando una falsa amistad donde todos los estudiantes se ríen de ella, ya que el plan de Belinda no era más que una broma de mal gusto. Muy poco después, Landon llega a defenderla peleándose así con su mejor amigo Dean y lo golpea en la cara.

Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar , incluso le pide permiso al reverendo.
Jamie tiene una lista de cosas que quiere lograr ( sí, esto fue primero que The bucket List y que Scent of a woman) y es mi parte favorita de la historia, pues Landon le ayuda a cumplir esos sueños. Y la forma en que los realiza es de una manera muy dulce y original…por ejemplo ella quiere estar en dos lugares al mismo tiempo y la lleva a donde está el límite entre ( no recuerdo bien ) dos lugares, así Jamie puede pone un pie en un lado y el otro en otro y cumplir su meta. También un tatuaje temporal…

Se besan y cada vez están más enamorados, por lo que Jaimie termina contarle la verdad: tiene leucemia hace dos años y ya no reacciona a los tratamientos. Tienen una pelea, pues él ya está enamorado y esa noticia es un tremendo golpe pero luego vuelven a estar juntos.

 Landon comienza a construirle un telescopio a Jamie para que pueda ver un cometa llamado Hakutake que podrá verse desde la tierra dentro de poco. Pero a la mitad de la construcción de su telescopio, Jamie tiene una recaída por la enfermedad y debe ser internada en un hospital. Landon se dirige hacia su padre que es médico y con el que n tiene una buena relación y le pide su ayuda para la recuperación de Jamie. Al principio, éste se niega, hasta que finalmente decide pagar para que sea atendida en su propia casa.



Finalmente , Landon termina el telescopio y le pide matrimonio para así cumplir lo que era el primer deseo de su lista, casarse en la misma iglesia que se casaron sus padres. Se casan y su matrimonio dura un verano hasta que ella muere.


La película termina con el regreso de Landon, cuatro años después, a visitar a su suegro. Vemos que Landon es ahora un hombre adulto, con una carrera y que de alguna forma fue salvado por su amor por Jaimie a la que aún recuerda.
Ël lamenta que Jaimie no haya cumplido lo de presenciar un milagro y así s elo dice al reverendo, pero éste contesta con una de las cosas más emoticvas de le peli.


 - Lamento que ella no tuviera su milagro.
- Lo tuvo.. fuiste tú.

 finaliza con él parado en el muelle diciendo una de esas frases para hacer ahhhhhhhhhh:
“Nuestro amor es como el viento: no puedo verlo, pero puedo sentirlo”

Debo mencionar que también hay una versión coreana que me encanta, se llama “A millonaire ‘s first love” y luego hablaré de ella




8 comentarios:

  1. Qué puedo decir? Pues reiterar que es mi película favorita también basada en un libro de Nicholas Sparks. Me encantan los romances así (no sé por qué jajaja) y aunque termina en tragedia, me parece una película hermosa, no me cansaría de mirarla. Gracias Nata por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja!!! Que coincidencia! Ayer vi la de "A Millonaire's first love" y me decía, se parece a la "A walk to remember"... Tremenda!! Son dos pelos que me han hecho llorar, pero la coreana, pffff... amanecí con los ojos pegados e hinchados. Estas pelis son para verlas sábados, porque si la hubiera visto hoy, mañana en la escuela habría sido un sapo...

    En fin, a mi me encantó Mandy en esta peli. Cuando hacen la obra y canta quedé enamorada de su voz. Sip, una hermosa peli para ver

    ResponderEliminar
  3. Contada por ti me gustó más, no quería comentar por queme voy a ver super grinch, no me gustó tanto, pero bueno, para gusto los colores, respetando siempre los de los demás por supuesto, ;).

    ResponderEliminar
  4. me encanta la cancion♥ estare comentando en todo lo que haya visto sorry jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTEEEEEEEEE!!! acá esperamos los comentarios con hambre y sed, jajaja

      Eliminar
  5. el nombre d e la película si tiene que ver con el tema temático de la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que sí, y que además es una metáfora, porque su amor , el tiempo juntos es un paseo pararecordar. Además de una cminata que sí aparece

      Eliminar
  6. De que manera Landon terminó siendo el milagro parte que no entiendo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...