martes, 26 de junio de 2012

Finales de Películas románticas ¿Cuáles has odiado?

Dios de mi vida, no he publicado nada desde el 12 del mes y eso suena horrible, con lo que yo disfruto de compartir con ustedes todo incluyendo desvaríos.
Bueno, a lo que iba. Deseaba hablarles de una película que tiene ya sus añitos y resulta que ya comenté sobre ella hace un tiempo en una entrada titulada Finales de Películas ¿Cuáles son tus favoritos? y dije, por que no mejor hago un post sobre finales de películas que nos han hecho querer meternos literalmente en la pantalla de nuestra tv y asesinar al director pero sobre todo al o los guionistas...
Voy a tratar de centrarme en las pelis románticas, espero poder. Las comedias románticas es uno de mis géneros preferidos, con el paso de los años lamentablemente ha sido difícil encontrar con frecuencia algo aceptable y sé que cuando mencione algunas de las películas, pensarán: mujer, tú te lo buscaste ¿Pero que puedo hacer? sigo manteniendo (mucho menos que antes, eso sí) la esperanza de una historia que me entretenga aunque sea medianamente y me de un final que no me haga querer tirarle cosas al televisor. Si no has visto las siguientes películas abstente de seguir leyendo, por que no te quiero estropear (más aun) las movies si es que las deseas ver.

Maid in Manhattan


Sí, yo tengo la culpa, lo sé. JLo interpretando el tipico estereotipo de la criada latina trabajando en USA. Pero algo bueno puede salir pensé. La película tiene sus puntos buenos que no desmenuzaré, ella al menos lucha por ser algo más que una maid... En cuanto al final, bueeenooo... Parece ser que todos los guionistas reciben las mismas indicaciones:

Declaración final y MEGA pública de amor, de preferencia delante de muchas cámaras y ojos curiosos, entre más cursi mucho que mejor o algo parecido.

No tengo nada (no mucho al menos) en contra de esta clase de finales hollywoodescos , entiendo por que lo hacen, es el climax, el final, el que quieren que perdure en la mente del espectador, pero de igual forma deben saber que las mismas fórmulas repetidas una y otra vez, deben renovarse, darles un tinte distinto para que al menos  diferenciemos un final de otro.
El final si ya lo han visto, ocurre cuando el pequeño de ella le lanza una pregunta a él en medio de una conferencia de prensa, (Una versión mala del final de Notting Hill, el cual sí que me gustó ¿ven como no soy tan exigente ni crítica? sólo exijo lo justo) y él abandona la sala siendo seguido por los reporteros, la busca y bueno... me da flojera seguir, por que la escena me dio flojera.
American sweethearts


Esta NO es una mala película, no sé si catalogarla siquiera como comedia romántica, tal vez sí, pero con un toque de humor negro. En realidad todo se venía desenvolviendo bastante bien y es una escena del final la cual no me gusta y es por que se recurre nuevamente a lo ya mencionado, si bien, aquí al menos tiene su fundamento pues se trataba de la presentación de la película de dos de los protagonistas, la cinta tiene lugar en el mundo de la farandula cinemátografica, cuando dicha película no resulta ser lo que suponían, se arma el escándalo delante de la prensa y Cusack admite su amor por su antigua cuñada de una manera un tanto forzada a mi gusto, después se redime un poco. Esta peli si la recomiendo en realidad, repito que solo es esa pequeña parte del final.
Año Bisiesto/Leap Year


Una película sin mucho contenido, pero tampoco soy de esas personas que quieren que cada película que ven les de un mensaje de vida, esperanza o que sé yo. Yo a veces solo pido que no me aburra. Un argumento con muchos agujeros, pero que entretiene. Ella quiere declararsele a su novio y pedirle matrimonio (sí, ella.) según una antigua tradición que se relaciona con el año bisiesto, tiene que hacerlo exactamente el último día de febrero (creo, sino, que alguien me corrija) y para ello viaja como loca a buscarle a donde ha viajado por trabajo... Irlanda. Por una serie de eventos desafortunados, tiene que contratar a alguien que la lleve y así pasan una y mil cosas y bueno, se enamoran y ella descubre que su novio no es a quien realmente quiere, deja todo y va a buscar al prota, siendo ella la que se declara delante de un  montón de gente. Película masticable con final poco tragable.. según mi opinión claro está.
Asesinos/Killers


NO la recomiendo, excepto si eres muy  pero que muy fan de cualquiera de los dos. Él, antes un asesino a sueldo, se casa y se regenera, pero descubre que alguien quiere matarle. Al final vemos como se trata del mismo suegro quien desea aniquilarle, luego en medio de cadaveres que quedaron por la casa, se sientan a dialogar como una familia normal para resolver sus diferencias... ¿necesito seguir? No lo creo.
Amigos con beneficios.


Dos amigos que no quieren las ataduras del amor, solo sexo. Sabemos que planes así nunca acaban precisamente bien. Pero ver dos cinicos luchando contra enamorarse se me hacía una buena idea. El final aparte de que abusaron mucho de las escenas sexuales (al menos para mi gusto) ocurre en medio de un flash mob (coreo grupal en el exterior) cosa que un cinico y sarcastico hombre no le haría a alguien como ella o al menos al personaje que nos vendió la peli entera.

Alguien tiene que ceder.


No veo solo romance joven, alguien tiene que ceder nos trae a dos grandes de la actuación como Diane y Jack N. con la adición especial del todavía buenorro de Keanu Reeves. Es graciosa e interesante, si bien, alguien debe explicarme por que prefirió  a uno sobre el otro, no digo por cuestión de las edades, si no, por todo lo que le hizo el hombre al que prefirió al final... De todas formas la recomiendo.
La cosa más dulce.


Por último al menos en este post, la cosa más dulce. Es una peli boba pero de esas que te miras, por que no dura casi nada y por que es como consumir algo que sabes que no es bueno pero que igual te mantiene entretenido aunque sea fugazmente, como un bocadillo de medianoche.
La trama es la siguiente: Ella conoce a un hombre del que queda prendada, en una noche de discoteca o antro, club, etc. tiene miedo al amor, pero coaccionada por su amiga, se entera de que él estará en una boda próxima a celebrarse y deciden ir. Las tonterías que les pasan al menos te sacan una sonrisa y detienen momentaneamente tu mano cuando justo vas a cambiarle de canal.
El final: El va a verla, y ella después de besarle le dice que esperaba algo más de él, osea un mejor beso y le deja allí, es obvio que ella bromea, pero digo, el pobre hombre casi no la conoce ¿en serio va adivinar lo que ella piensa así como así? Y ella ¿por que le hace eso? sabe que ha dejado a la novia en el altar. Eeeen fin, repito lo antes dicho... película masticable con final nada tragable.

Se suponía hablaría solo de los malos finales, pero en algunas dije abiertamente que para mí eran mala películas. Malas pelís raramente te darán un buen final. Pero es peor cuando algo que si te está gustando acaba mal. Y ustedes ¿cuáles finales les han decepcionado? Yo por lo pronto prepararé un post con finales inesperados o  finales buenos pero trágicos ¿cuál prefieres?. Nos vemos, ESPERO QUE PRONTO.


3 comentarios:

  1. Jajaj, hay varias qu eno había visto sis, Y AHORA TAMPOCO LAS VERÉ. Si se trata de pelis que ODIÉ el final, el premio se lo lleva la peli Mi primer beso...en serio, fue un balde de agua fría...Ahora no recuerdo otros ( mi cerebro hoy está medio medio) pero volveré.
    Entretenida entrada sis!

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi me gusto mucho el final de la pelicula JL, me encantan esos tipos de peliculas en donde ella sufre y al final se quedan juntos, pero la que si no me gusto en si mucho la peliculas aunque tambien en comica es la de la cosa mas dulce, no se esperaba otra cosa, como el protagonista masculino parecia mas bien un bobo. Si me acuerdo de alguno que no me haya gustado lo comentare despues por q ahora no puedo acordarme y me da mucho coraje por q al empezar a leer dije siiii es verdad pero no puedo recordar cuales.

    Me encanto la entrada ya se te extrañaba.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Jey! Tampoco se me ocurren ahora mismo pelis pero ya vendré a comentar si recuerdo. La de Asesinos y Amigos con beneficios no las he visto pero sé que no me pierdo de nada. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la de Alguien tiene que ceder, como bien dice Jey, lo único "aceptable" era la edad... pero dejar a un hombre como Keanu (gran papel en la peli, realmente!) por el papel que desempeña Jack, ni porque esté más cercano a su edad, totalmente absurdo.
    Esperando por las siguientes entradas!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...