miércoles, 27 de junio de 2012

Ser tímida...

¿Seguimos de confesiones?
 Como siga así, terminaré exponiendo cada uno de mis defectos aquí, , total….no lo lee nadie, ¿verdad?
Aquí va otro de mis oscuros secretos: Soy tímida…terriblemente, lo he sido toda mi vida y ya no creo que tenga cura.
Si alguien ha pasado por lo mismo…sabrá de lo que estoy hablando, si nunca les ha pasado, no sean tímidos y vengan a leer lo que se siente…


Como dije, he sido tímida toda mi vida, esto es :
-No me siento cómoda entre extraños…lo que implica que huya de lugares concurridos, fiestas, etc.
-Leer en voz alta o hablar en público es una sesión de tortura.
-ME PONGO COLORADA (sí, a mi edad) y si me lo hacen notar es peor…me incendio.
-Si “el chico” me interesa no puedo ni hablarle.
-Al replegarme con la gente que no conozco muy bien, suelen confundir mi carácter…

Como ven son muchas cosas, y aunque pueda parecer una tontería, esto es algo que dificulta la vida de una persona y que se sufre mucho, actividades y situaciones que son comunes para la mayoría, son un terrible reto para los tímidos, especialmente en los años de adolescencia.
Además esto de la timidez suele hacernos blanco  de las bromas…Por suerte, mi timidez está acompañada de un carácter un tanto fuerte, así que pude sobrellevar bien esa parte, pero  otras situaciones han sido  pasar por el Infierno del Dante.
Debo decir que envidio a la gente extrovertida y desenvuelta….a mí no me sale.

No, no se pongan a llorar ni a compadecerme, nunca fue el objetivo de este blog, porque debo decir que con los años lo he superado bastante.
Que quede claro, no perdí mi timidez, pero la madurez da algunas ventajas, uno aprende a disimular…y también, para qué negarlo, uno se vuelve un poco menos permeable a la opinión ajena.
Así que  hay esperanza, mi trabajo me obliga a hablar frente a muchas personas, y cada tanto me veo en posición de dar discursos en público…y ESTOY ORGULLOSA de mí, he sobrevivido a ello con una actuación digna de un Oscar. Creo, que no se ha notado el temblor de mis manos y que logré mantener en mi cerebro la frase “me voy a morir, me voy a morir” y jamás salí corriendo como hubiera deseado.
También el humor y la imaginación ayudan, no querrán saber ( y tampoco se las diré) las cosas que se me ocurren para engañarme a mí misma y darme un poco de valor.
En definitiva, se puede hacer bien y con el tiempo uno se va soltando incluso  muchos no me creen cuando digo “SOY TIMIDA” , pero lo soy…

Aunque sigo poniéndome colorada, sintiéndome rara entre gente que no conozco y evitando lugares donde quede expuesta mi timidez que además va de la mano de mi torpeza ( O sea, no cuenten conmigo para fiestas…y ni se les ocurra  hacerme bailar)
Así que siempre tengo un sobresalto si alguien desconocido me habla, tengo palpitaciones si debo desempeñarme en algo público, me paro a respirar profundo si debo entrar a un lugar  que no me es familiar y cada tanto me vuelvo espantosamente colorada. Aunque me gusta mucho ese color, peor sería azul o verde….y me da un toque de damisela en peligro ( o lo haría si yo no fuera yo)
Pero después de leer sobre tantas heroínas,  e inventar tantas historias locas, también yo me he vuelto más valiente…tanto como para andar contando cosas en un blog y exponerme día a día frente a los que leen.

Sí, soy tímida y no está tan mal…




14 comentarios:

  1. Yo también soy tímida. Si, aunque no lo parezca lo soy...

    Pero la vida poco a poco te va haciendo superarlo. jejjeje con bastantes tortas, pero te ayuda.

    Y tampoco lo veo mal el ser tímida. Que puedes perderte oportunidades por ello? cierto, pero también sueles vivir otras a veces .

    Besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj...al final somos tres embuesteras , que parecen todo valor y descaro y resultan tímidas....besos mi brujis!! Si algún día me ves, recuerda, soy la que está colorada como tomate....

      Eliminar
    2. Brujis timda? por Dios... ya lo he leído todo en esta vida jajaja. Bueno, tú y ella saben como soy y tú eres la que más me lo cree en realidad y sí, los años, esos benditos años que otras maldicen yo los bendigo por que son los que como bien dice la brujis a base de tortazos te ayudan, te enseñan y queda de una levantarse o no, ser timido es una de las cosas más dificiles de la vida en un mundo donde habita mucha gente pendiente de los demás pero igual y el serlo te da enseñanzas únicas, eeeen fin, no me alargo más, buena entrada sis y no he olvidado lo prometido, pero mi bb sigue super mala y el trabajo cargado.. besos

      Eliminar
    3. Yo también te creo sis...bu bu bu!!!
      Espero que la bb mejore PORQUE ME DEBESSSSSSSSSSSS!! ( tampoco me olvido, jajja)

      Eliminar
  2. Yo tambien soy timida jaja me da risa por que aqui en este blog siento que he podido agarrar mas confianza en mi misma, pero igual no llego a fiestas y no bailo tampoco, y no me gustan los lugares concurridos me dan nervios, y bueno aunque ya en confianza hablo mucho si me cuesta mucho trabajo poder hacer amistad, y en mi trabajo a veces tengo que hablar delante de los empleados que horror siento toda la cara caliente que hasta siento que se me sube la sangre. Pero bueno he sobrevivido, y si es verdad que confunden esa timidez con otra cosa, a veces hasta me dicen q soy amargada o presumida jaja,pero la cosa es que no se como abordar a las personas, bueno y estoy de acuerdo que con la madurez uno va a aprendiendo a ocultarlo y remplazarlo por otras cosas.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y ya que estamos haciendo confesiones jaja, tengo que admitir que por causa de mi timidez a mis 26 años de edad no he tenido novio, si chicas ni una cita bueno la verdad me da como nervios solo de pensarlo y tal vez por que a primera vista pueda parecer indiferente es que siento que no doy esa confianza para acercarse a mi. Perso sigo teniendo esa esperanza que algun dia llegara el chico indicado que se de cuenta que no es indiferencia sino timidez lo que me impide ser mas accesible.

      Eliminar
    2. Qué bueno no ser la única!!! Y me alegra que te extendieras para saber un poco más de ti...y sí una pasa por soberbia, asquerosa ( tal se dice en mi país) o indiferente cuando en realidad es que nos cuesta abordar a los demás y perder la timidez...pero de a poco a poco vamos siendo más valiente. Estoy segura que aparecerá ese chico, y por lo menos sabes que aquí estamos para hacer reunión de timidas. Besos

      Eliminar
  3. Yo también SOY TÍMIDA. Al leer me pude identificar mucho con lo que decías, soy todas esas cosas y mas. Espero que con los años vaya aprendiendo lo mismo que tu. Si salgo a fiestas y eso, pero todo el tiempo estoy diciéndome "ya me quiero ir, prefiero estar en mi casa", no es de extrañar que mi lugar favorito en el mundo sea mi habitación.
    PS: nunca creí que fueras tímida, nunca me lo pareciste y si no lo hubieses mencionado ni me entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashes, creo que poco a poco uno aprende y va teniendo el valor, al menos cuando nos damos cuenta y elegimos ser un poco más valientes en lugar de dejarnos vencer. Y yo siempre he sido del tipo casera....mejor en territorio conocido que en lugares que me ponen nerviosa.
      Y Sí, soy tímida aunque no lo parezca...gracias por tu comentario, porque me ha parecido un elogio, significa que he podido llegar a ustedes de alguna forma venciendo mis reservas para hacerlo y que me siento cómoda como cuando estoy entre verdaderos amigos y familia. Besos

      Eliminar
  4. Pues otra más a la lista jajaja. También soy tímida, bastante tímida podría decir (a mí también me han dicho desde amargada hasta intimidante jajaja). No soy de mucho salir tampoco, prefiero un buen libro en mi sofá favorito que salir a bailar... Lo que es una ironía (la timidez) porque elegí seguir derecho y bueno, se imaginarán que debo hablar BASTANTE en público jajaja, lo sigo detestando pero desde pequeña me he acostumbrado a sobrellevarlo (hablar en público, aunque al principio también estalle en llamas y luego me calme xD). Lo que imagino que jamás superaré y comparto con Nata, es la envidia que le tengo a las personas extrovertidas (esa facilidad de relacionarse, ese carisma) que en mi familia bueno, abunda así que es un poco incómodo. No me extiendo más tampoco y espero que sea coherente porque he salido de un examen horrible. Besotes chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, somos un club!!!! Pero aquí estamos para hacernos compañía , espero que todo vaya bien y seguro que examen horrible salió bien.Besosssssssss

      Eliminar
  5. Bueno pues ahora me toca a mi jajaja, ¡¡YO TAMBIEN SOY TIMIDA!!! jajaja
    Al final lo somos todas jajaja(me rio porque es muy gracioso al final tener las mismas cualidades, menos el color rosa).
    Bueno a lo que iba, desde pequeña no habia quien me dijera nada, y mas se intesificaba con un problema con la pronunciacion de la rr (no se pronunciarla) y hablar en publico, mejor NUNCA jajaja. Si con el paso de los años uno va aprendiendo a desenvolverse.
    Justo ahora mi hermana se ha quedado a cuadros al enterarse que soy timida, pero es que la gente a tu alrededor ya te conoce y uno no tiene ese tipo de problemas con la gente que conoces ¿o no?
    Como dice Kris, es verdad que a veces confunden la timidez con otra cosa, a mi me han llegado a decir que a mi no se acercaban porque mi cara era muy seria y como de mala leche jajaja, y yo por dentro muerta de miedo por conocer gente y lugares nuevos jajaja. Me pongo a recordar esas cosas y pienso que tonta era, pero seguro me vuelve a pasar jajaja.
    Bueno por ahora voy dejarlo aqui jiji, sino sigo hasta mañana jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy terriblemente tímida, comprendo tu situación, y me alegra de sobremanera que hayas aprendido a lidiar con esta bochornosa condición; he de confesar que yo no, mi timidez va acompañada de un terrible defecto de carácter, mi orgullo. Tiendo a rechazar a las personas,puesto que temo a que me rechacen ellas primero, la timidez me ha hecho prisioner en una ilusión, donde muchos piensan que soy aburrida y sosa, y pocos conocen quien realmente soy, un individuo inteligente, divertido, perspicaz.. ser tímida no tiene que significar baja autoestima verdad, entonces de donde proviene toda esta timidez?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, como ves somos muchas por aquí...yo creo, o he pesnado enmis reflexiones sobre el tema que tiene que ver con ser muy sensible, entonces cierto miedo a ser lastimado o rechazados ( y no necesariamente baja autoestima) es de donde proviene, y sí lamentablemente para muchos seremos personas distantes...pero de vez en cuando podemos reirnos de ello, y aunque sea con pocas personas ser nosotras mismas. Saludos y bienvenida a nuestro blog

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...