martes, 19 de junio de 2012

Chica en traje de chico


Un argumento que siempre atrapa es el de chica que por diversas circunstancias se disfraza de chico...es una de mis temáticas favoritas porque siempre tiene “mucha tela para cortar” como diríamos en mi país.
En algún momento escribiré alguna historia con esta temática...tan pronto tenga una buena idea.
Las confusiones, los intentos por no ser descubierta da para pasar muy buenos momentos...Hay varios doramas que tomaron este tópico :Coffee Prince, Hana Kimi, You are beautiful y Sungkyunkwan Scandal.


Este tema tiene muchos puntos interesantes, por empezar las razones de la protagonista para cambiar su identidad, luego sus esfuerzos para no ser descubierta y el hecho de que siempre está en medio de ambientes masculinos , rodeada de chicos lindos.
También tenemos los dilemas del o los protagonistas que se ven confundidos y atormentados por sentirse atraídos hacia alguien que suponen del mismo sexo...
Después  el esperado momento de la revelación y los malabares que hace el  héroe para ocultar el secreto de la chica o para protegerla de los demás hombres que la rodean. Como ven un cóctel perfecto, al menos si sacamos de la ecuación que todos son bastantes idiotas como para no darse cuenta de lo obvio


De la primera , Coffee Prince,no hablaré mucho, para eso referirse a las reseñas de mi sisCoffee Prince 1° parte. Sólo agregaré que fue una de las precursoras y que nos dejó escenas inolvidables como “el beso alien”.Y nos mostró la infinidad de situaciones y divertidos equívocos que se pueden dar cuando una chica  se disfraza de chico....




La siguiente es Hana Kimi, la versión taiwanesas que es la que vi. También hay una japonesa y pronto llegará una coreana “To the beautiful you” que estoy esperando muy ansiosa..
Además debo decir que está basada en uno de mis mangas favoritos, llamado igual Hana kimi”

En esta serie, la chica se hace pasar por chico para estar cerca de alguien que admira ( y ya sabemos como va esto de la admiración...cerca muy muy cerca del amor).Ella (Lu Rui Xi) después de haber visto una competencia de salto de altura en la televisión quedó tan inspirada por el salto del joven Zuo Yi Quan que decide transferirse a su colegio en Taiwán para estar cerca de su ídolo, pero el problema es que es une escuela masculina. Así que ella decide hacerse pasar por un chico para poder ser aceptada en el colegio. Y ahí, a Rui Xi le cuesta hacer amistad con Quan a pesar de que les tocó en la misma clase y en el mismo dormitorio...
Sin embargo durante un partido de fútbol, la dejan inconciente  y él la lleva a la enfermería, en ese momento descubre que no es un chico y se guarda el secreto para sí mismo. Y además pasa las mil y una intentando que no la descubran, al tiempo que se va enamorando.
Y el toque cómico lo da el tercero en discordia que empieza por ser amigo y luego se enamora, convenciéndose de que es homosexual ya que no puede evitar lo que siente.
Me gustó esta adaptación porque la protagonista tiene un aspecto que hace que sea creíble que se l confunda con un chico y porque adoré al protagonista masculino, mi querido  Wu Chun ( que se parecía bastante a Sano Izumi, el personaje del manga).



La siguiente serie es You are beautiful. Aquí vemos como la protagonista tiene razones muy diferentes para vestirse de chico. Casi casi es contra su voluntad y lo hace para salvar a su hermano. La acción también cambia de lugar,  ya no se trata de la vida estudiantil sino que se trata del mundo del espectáculo
Como ven la temática da para tratarla desde muchos ángulos...


Como les dije en esta historia tenemos a Go Mi Nyu una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.
Un día un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea.  La chica tiene una maravillosa voz y por el bien de su hermano acepta.Al integrarse a la banda, Go Mi Nyu lucha tratando de mantener oculta su verdadera identidad:. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros de A.N.JELL, los cuales son hombres con personalidades totalmente opuestas y diferentes entre sí.  ( Y sí, cada uno de ellos se enamorará de la chica, delicias de ser protagonista de dorama). Tanto el líder  Tae Kyung como el guitarrista Kang Shin Woo serán los primeros en descubrir la verdad. Y la historia de amor se desarrollara con el líder y vocalista quien a pesar de tener una personalidad muy peculiar ( arrogante, perfeccionista, y obsesivo) hará lo imposible por protegerla.



La cuarta historia es Sungkyunkwan Scandal., que tiene un condimento extra y es que es una novela histórica. La acción está situada en la época de Joseon lo que hace que la trasgresión de la protagonista tenga otro valor y otros peligros. Ya no se trata de que la echen o la dejen en evidencia, si se descubre que es una mujer le costará la vida.
Debido a la extrema pobreza de su familia, a la enfermedad de su hermano y a que está a punto de ser vendida a un hombre despreciable ,Kim Yoon Hee se ve obligada a disfrazarse de hombre y ocupar el lugar de su hermano para ingresar a la Universidad de Sungkyunkwan, un sitio dedicado a la enseñanza de los futuros líderes y ministros del país y a la cual solo se admiten hombres.
Vale aclarar que la chica es extraordinariamente inteligente, demasiado para su bien, así que también es un desafío acceder al lugar de la sabiduría que le está vedado por ser mujer.
Allí conoce a Lee Sun Joon un joven extremadamente rico e inteligente, al divertido y seductor Goo Yong Ha y al rebelde y distante Moon Jae Shin , surgiendo entre los cuatro una gran amistad y camaradería.
Aun así, los sentimientos entre Kim Yoon Hee y Lee Sun Joon surgirán de forma inevitable con el paso del tiempo y la convivencia diaria, ocasionando el caos total en el interior de Sun Joon al aceptar estar enamorado de quien según él es su primer y mejor amigo… o sea, un hombre.
Esta novela lo tiene todo, y se las recomiendo ampliamente...simplemente es preciosa.



Como vemos hay muchas variantes y yo he disfrutado de cada una de estas series, así que se las recomiendo.  De hecho ocupan el podio entre mis favoritas.
Sé que en el futuro, caeré en las redes de cuanta serie aborde el tema, porque siempre dan buen resultado y garantiza que pasaremos un buen momento
¿Chica rodeada de chicos atractivos?  Suena bien....

2 comentarios:

  1. Suena demasiado bien, estar rodeada de chicos wapos jaja, he visto todas sis menos la taiwanesa y si que parece chico la prota, espero tb la version coreana de hana kimi, estoy apuntadisimaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ame este estilo de Dorama desde el primero que vi, que casualmente fue you're beautiful. Sería genial estar rodeada de chicos guapos como esos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...