sábado, 12 de mayo de 2012

Lynn Kurland, la reina de los viajes en el tiempo


Si vamos a hablar de romance y viajes en el tiempo no podemos dejar de mencionar a la Reina de los viajes en el tiempo, mi admiradísima Lynn Kurland a la que agradezco profundamente las horas de romance, magia y encantadores caballeros medievales.
Ha escrito muchos libros y gran parte de ellos pertenecen a dos sagas las de Piaget y las de McCleod, que luego han ido entrecruzándose entre sí. Y también otra de magia  que son las historias de los Nueve Reinos. Lamentablemente, muy poco de su obra está traducida, pero si nunca la leyeron, vale la pena. Y si la leen terminarán enamoradas de sus historias y sus chicos como yo…¿me dejan invitarlas a recorrer su obra desde mi mirada de fan?


Empecemos con una breve reseña, es una autora norteamericana.  Comenzó su carrera siendo una niña con una serie de historias cortas tituladas Clinton's Troubles. Vivió en Hawai, y cuando regresó a los Estados Unidos, se decidió por la música. Toca el cello y el piano y ese amor por la música se plasma en sus historias.
Tiene dos hijos y ama el chocolate sobre todo si es Godiva ( es otra mujer que ama el chocolate y eso ya hace que la considere una amiga). No he podido encontrar más información sobre ella. 
Tiene una página oficial  http://www.lynnkurland.com/  y debo decir que alguna vez me respondió a un mensaje enviado por esa página, fue uno de mis momentos más felices como lectora y sigo sonriéndome cuando lo recuerdo.
Sus obras básicamente tienen que ver con la época medieval y magia, ( MIS TEMATICAS FAVORITAS) y abarcan, como mencioné varias sagas familiares. Básicamente tres familias, los Piaget ( o Artane), los McCleod y los McKinnon. Y a lo largo de sus libros se han ido cruzando así que ya no es tan fácil catalogarlas.
También tienes algunos cuentos sueltos y una saga ubicada en un Reino mágico, Neroche.

Pero la temática favorita y que la ha hecho famosa es la de los viajes en el tiempo, imprudentes muchachas que se meten sin querer en círculos mágicos o portales y acaban en  el años 1230 y a las puertas de algún encantador caballero. O chicos medievales que empuñan espadas y terminan en la casa de una aguerrida mujer moderna.                                                             
También tenemos algunos fantasmas que suelen intervenir como casamenteros.

¿Por qué amo sus libros? Tengo una lista enorme de razones …

-Tienen humor, siempre acabo riendo en medio de la lectura.
-Tienen dulzura …muchas de esas escenas que uno dice ahhhhhhhhhhhhhh
-Aventuras , al por mayor.
-Y sobre todo tiene personajes femeninos con los que es fácil identificarse y protagonistas masculinos de los que es imposible no enamorarse.
Como dije tiene dos sagas, los Piaget y los McCleod, debo decir que yo amo a los primeros, los escoceses también son un encanto pero más bruscos. En cambio los chicos Artane ( los de Piaget) son la clase de hombre que una quisiera encontrarse…yo tengo mi lista personajes  favoritos, Rhys, Kendrick, Jason, Nicholas y Robin,( necesito uno como ellos urgentemente) pero mi corazón es de toda esta gran familia.
Esa es otra razón, Lynn Kurland ha creado todo un mundo, una familia con muchos miembros ( a veces es difícil seguir los parentescos) que son adorables, uno los quiere como si los conociera, ellos se hacen bromas, se cuidan y aman unos a otros y es fácil sentir que uno los conoce. Para mí cada nuevo libro es reencontrarme con ellos y agradezco esa sensación.

También debo decir que sus viajes en el tiempo son interesantes porque a sus protagonistas modernas les pasa lo mismo que a nosotras nos pasaría, extrañan el chocolate ( Aquellas que no son afortunadas de llevar un poco de Godiva consigo) , y añoran las ventajas de la vida moderna, artilugios electrónicos, la medicina moderna y las cosas que toda chica necesita para estar cómoda ( y que son imposibles de hallar en la Edad Media). La autora no ignora esto y lo incluye en sus historias, lo que las hace más realistas y mucho, mucho, más entretenidas.
Aunque debo decir que ha creado héroes tan increíbles que una es capaz de renunciar a su notebook con ganas…después de todo  pasar la vida con uno de ellos lo vale. ( Sí, si por un Artane dejo mi BB pink, HE DICHO)


Chicos encantadores con espada, música, magia, el mundo medieval en todo su esplendor, romance y una  gran escritura….  YO NO PUEDO PEDIR MÁS. Y soy muy feliz con sus libros…sin mencionar que termino diciendo  AYE!!  Cada vez que los leo como si fuera uno de sus personajes.

Más adelante haré reseñas de sus sagas ( me he dado cuenta que si lo hago aquí y ahora será una entrada interminable)

Y les dejo una lista de sus obras por si quieren ser parte de un viaje maravilloso y enamorarse de algún guerrero sin correr demasiados riesgos, sólo leyendo una buena historia.
.
( Lamentablemente los nombres están en inglés, sólo unos pocos en español, porque hay muy pocos traducidos, deberíamos insistir para que los publiquen)
Novelas Macleod, McKinnon, de Piaget
  • Stardust of Yesterday (1996) Kendrick de Piaget and Genevieve – Encantos del ayer
  • A Dance Through Time (1996) James MacLeod and Elizabeth Smith- Un baile a través del tiempo
  • This Is All I Ask (1997) Christopher of Blackmour and Gillian of Warewick-Todo lo que pido
  • The Very Thought of You (1998) Alexander Smith and Margaret of Falconberg- Pensando en ti
  • Another Chance to Dream (1998) Rhys de Piaget and Gwennelyn of Segrave-Espérame en primavera
  • The More I See You (1999) Richard of Burwyck and Jessica Blakely-El caballero de mis sueños
  • If I Had You (2000) Robin de Piaget and Anne of Fenwyck-Si fueses mía
  • My Heart Stood Still (2001) Thomas MacLeod McKinnon and Iolanthe MacLeod-Mi corazón se detuvo
  • From This Moment On (2002) Colin of Berkhamshire and Alienore of Solonge-Por siempre Jamás
  • A Garden in the Rain (2003) Patrick MacLeod and Madelyn Phillips-Hechizo del destino
  • Dreams of Stardust (2005) Jackson Alexander Kilchurn IV and Amanda de Piaget
  • Much Ado in the Moonlight (2006) Connor MacDougal and Victoria McKinnon
  • To Kiss In the Shadows (2006) (A novella originally published in TAPESTRY) Jason of Artane – Besar en la oscuridad
  • When I Fall in Love (2007) Nicholas de Piaget and Jennifer McKinnon
  • With Every Breath (2008) Robert Cameron and Sunny Phillips
  • Till There Was You (2009) Zachary Smith and Mary de Piaget
  • One Enchanted Evening (2010) Montgomery de Piaget and Persephone Alexander
  • One Magic Moment (2011) Tess Alexander and John de Piaget
  • All For You (April 24, 2012) Peaches Alexander and Stephen de Piaget
Historias cortas Macleod, McKinnon, de Piaget
  • "Three Wise Ghosts" in CHRISTMAS SPIRIT (1997) "And the Groom Wore Tulle" in VEILS OF TIME (1999))- Y el novio llevó velo
  • "The Icing on the Cake" in OPPOSITES ATTRACT (2000) –La guinda del pastel
  • "The Traveller" in A KNIGHT'S VOW (2001) –La viajera

Historias de los Nueve Reinos
."The Tale of Two Swords" in TO WEAVE A WEB OF MAGIC (2004) (with Claire Delacroix, Patricia A. McKillip and Sharon Shinn)
  • "A Whisper of Spring" in THE QUEEN IN WINTER (2006) (with Claire Delacroix, Sarah Monette and Sharon Shinn)
  • Star of the Morning: A Novel of the Nine Kingdoms (2006) Morgan and Mochriadhemiach of Torr Neroche- Estrella de la mañana
  • The Mage's Daughter: A Novel of the Nine Kingdoms (2008) Mhorghain and Mochriadhemiach of Torr Neroche
  • Princess of the Sword: A Novel of the Nine Kingdoms (2009) Mhorghain of Torr Dorain and Mochriadhemiach of Torr Neroche
  • Tapestry of Spells: A Novel of Nine Kingdoms (2010) Sarah of Doire and Ruith
  • Spellweaver (2011) Sarah and Ruitneadh of Ceangail
  • Gift of Magic (2012) Sarah of Doire and Ruitneadh of Ceangail

13 comentarios:

  1. Mi profundo agradecimiento a ti mi querida Nata pues por ti conoci a los chicos Artane y como no podia ser diferente, tanbien mi preferido es Nicholas y Kendrick es increible tambien aaah que hermoso jajaja. En cuanto a los McLeod por ser de Lynn compre el año pasado el de Patrick y luego inevitablemente termine leyendo a Ian y a James. Los de magia pues no es mi fuerte (excepto los tuyos) asi que no he leido ninguno. Muy buena entrada Nata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *también... (odio escribir desde la tablet ush jajaja). Y pasé a poner mi Pd: esperando con ansiedad las reseñas de las historias!

      Eliminar
    2. Te cuento que me leí el de Nicholas en inglés, porque no aguantaba más no saber de él, jaja

      Eliminar
    3. De verdad? Y que tal es? Cuentame!!! Yo lo intentaría pero no sé si lo logre... cuentameeeeee!!! jajaja

      Eliminar
    4. Me gustó mucho, ya le haré reseña....la chica es una violinista pelirroja...pero Nicky sigue encantador.Besos

      Eliminar
  2. Tengo que admitirlo, lo siento Nata, NO HE LEIDO NINGUNO :(
    Pero me ha entrado ganas locas de leerlo. Solo tengo dos, pero no son los primeros. Voy a intentar buscarlos. Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Dejarías a BB Pink?!!!! Waaa tengo que leer algo de ella, siempre la pospongo y en realidad he abandonado algo la lectura, pero, yo sí soy de la idea de compartir ambos mundos, la tecnología es increíble, pero si se trata de amor del bueno, me olvido hasta de.. sí, mi propia BB P (Mi lap pa quien no sepa) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Mary de Venezuela

    hace seis anos lei el caballero de mis suenos, soy asidua de los libros de TITANIA, me fascinan y me traslado en cada uno de sus narraciones. Pero sin lugar a dudas el mejor libro que he leido fue EL CABALLERO DE MIS SUENOS y desde ese momento cada vez que viajo trato de conseguir cualquier libro de LYNN KURLAND lamento mucho que hayan tampocos traducidos al espanol. por favor no se olviden de que entre latinos tiene muchos fan

    ResponderEliminar
  5. alguien podría mandarme el de Nicholas!!!! lo estoy buscando desde hace mucho, esta autora me encanta por favor!!! mi correo es milis.androe@gmail.com en verdad lo agradeceré mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy em pongo en buscartelo. Pero por el momento, en nuestra biblioteca ese falta dado q en su momento se hallaba en inglés. Y quien puede tenerlo, es Nata pero en inglés. Pido unos días, para dedicarme en su búsqueda. Un saludo Gwenhiver

      Eliminar
  6. Hola¡¡ alguien tendrá en españos este libro "Much Ado in the Moonlight (2006) Connor MacDougal and Victoria McKinnon", favor me falta para completar la Serie gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, en verdad, me da mucha pena molestar, en serio, pero es que estoy obsesionada con Lynn Kurland y sus libros. Me faltan algunos, no importa si están en inglés, ¿Alguien puede ayudar a esta alma en sufrimiento? Gracias.

    Me falta:
    Christmas Spirits
    Much Ado in the Moonlight
    When I Fall in Love
    With Every Breath
    Till There Was You
    Roses in Moonlight
    Ever My Love

    ¡Por fis!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...